• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya tengo mi EL JUANITO en casa, una miniatura preciosa, para mi el mejor de los tres Pegaso 1065 de la colección sin ninguna duda, con una caja trasera nueva e idéntica al 1/1, incluso el chasis lo han rectificado en su parte final para así poder albergar los dos nuevos soportes para sus ruedas de repuesto, Muchas Gracias de nuevo a Salvat por esta nueva Joyita a 1/43:ok:.

Saludos:ok:.
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo todavía esperando el autobús rojo
¿Apareció el 6038 de la EMT por Málaga?
A los kioscos de San Pedro llegó no hace muchos días; pero quien sí nos sorprendió por su rapidez fue "El Juanito" que llegó en sábado pasado.
Hoy recibimos los dos autobuses (Aviaco y 6038) los suscritos.
Saludos.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hoy me llegaron la pareja de autobuses.
El monocasco me sorprendió el peso de la miniatura aunque como ya tenia el enasa no me sorprende demasiado.
En cambio el Emt me gusta mucho lo detallado de su frontal y que es hasta ahora inedito aun con el contra de ser bastante plasticoso le doy ganador de entre los dos.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi tb me llego mi envío el monocasco bueno me parece una pieza correcta pero q se podían haber ahorrado , el 6038 de madrid muy guapo y muy detallado aunque en plástico , pero muy muy buena miniatura y respecto al 48 aparte de lo q dice el amigo suki q es el mejor 1065 de la colección yo también me atrevería ha decir q es uno de los mejores de toda la coleccion
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recibido hoy y pintado ya del techo, menuda diferencia.

La ventaja es q está un poco elevada la zona a pintar y es muy sencillo, solo hay q poner tranquilamente cinta de enmascarar de modelismo en el contorno y luego forrar el resto de bus para que no entre polvo de pintura.

He dado 2 capas de imprimación blanca de Vallejo y no hace falta más pintura.

Ojo quitar girando los ventiladores antes de pintar

IMG_20200804_154315.jpg
 

Ceruleo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recibido hoy y pintado ya del techo, menuda diferencia.

La ventaja es q está un poco elevada la zona a pintar y es muy sencillo, solo hay q poner tranquilamente cinta de enmascarar de modelismo en el contorno y luego forrar el resto de bus para que no entre polvo de pintura.

He dado 2 capas de imprimación blanca de Vallejo y no hace falta más pintura.

Ojo quitar girando los ventiladores antes de pintar

Ver el adjunto 16069
Te ha quedado de lujo.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ostras pues con la mano en el corazon me gusta mas el 6038 con el techo en rojo que en blanco.
Ya se que el real lo montaba blanco pero todo rojo le da mas uniformidad al autobus.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Pues ahora que miro bien, aun tiene que ser más blanco, la parte frontal hace como un trapecio sobre la cabina.





Me he fiado y no miré la fotos, mañana otra vez :cry::cry::cry:,

Consejo numero 1 mirar bien dos veces antes de empezar. :mad::mad:


Edito: No se puede hacer igual ya que el cuadrado del techo llega más adelante que el punto de inicio del trapecio, que es donde dobla la carrocería justo al terminar la puerta delantera, si empiezo el trapecio donde acaba el cuadrado blanco quedará NO PARALELO al borde como si lo es el real.

Conclusión, lo dejo como está porque el rayado del techo no corresponde al modelo real, como sí lo es el modelo 1/87 de Otero / Modeltrans
 
Última edición:

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
También me han llegado, pero se van para un amigo de Asturias que es fan de los autobuses. La verdad es que 6038 es bonito, pero como he dicho otras veces los autobuses no me interesan.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buen trabajo. Ha quedado muy bien.
Pero el que yo tengo lo dejaré tal cual lo compré, me gusta el techo en rojo. Los buses de Zaragoza en los años 80 los techos iban del mismo color que la carroceria, vamos, en color rojo. Asi de ésta manera me recuerda mucho a los que vi y utilicé como usuario de niño.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Rodrevil. Tal cual lo has apaño está bastante bien. Representa muy bien el techo de este bus de Madrid. Aunque le falte un tramo por pintar de blanco.
Mejor, no te la juegues. Se notará que le has hecho una ñapa.
 

elFiestas

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Buenas, una pregunta: en vuestro Pegaso monocasco de Aviaco viene el cuadro de estrumentos detallado (relojes,..)?

Porque el mio viene sin ningún detalle, a diferencia de otros modelos de la colección..
Saludos
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues ahora que miro bien, aun tiene que ser más blanco, la parte frontal hace como un trapecio sobre la cabina.





Me he fiado y no miré la fotos, mañana otra vez :cry::cry::cry:,

Consejo numero 1 mirar bien dos veces antes de empezar. :mad::mad:


Edito: No se puede hacer igual ya que el cuadrado del techo llega más adelante que el punto de inicio del trapecio, que es donde dobla la correcería justo al terminar la puerta delantera, si empiezo el trapecio donde acaba el cuadrado blanco quedará NO PARALELO al borde como si lo es el real.

Conclusión, lo dejo como está porque el rayado del techo no corresponde al modelo real, como sí lo es el modelo 1/87 de Otero / Modeltrans
Pues si no te va cuadrar, haces bien dejalo tal cual. Ya lo has pintado y si encima hay partes que del original a la miniatura no coincide....
 
CK-Modelcars
Arriba