• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonito Ebro por su colorido su marca RAM buenos recuerdos para mi buena pieza por poner un pero quizá la caja un poco alta ,la mercedes aunque vista esta bien para completar de Iberia :unsure:
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bien chulo, creo que lo compraré, al fin y al cabo solo tengo un Ebro C.

No me gusta que aprovechen y pinten los bajos del color de las llantas o parte baja de la caja, no me creo que sea así en realidad y queda muy juguetero.

El Ebro es precioso! Y no es repetición, al ser un C-450, mientras el botellero Estrella era un C-150.

Saludos!
Y eso a nivel estético se refleja en algo?
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Lo que seguro que no llevaron nunca fue la luz de marcha atrás! Y efectivamente, viendo la foto de la miniatura, parece que la lleve... :jiji: Para vosotros, los manitas, yo lo que haría sería intentar quitar esa pieza transparente, si es que es independiente... si no lo es, intentar pintarla de rojo, como un catadióptrico...

Saludos!

Pues parece que en esta foto ampliada si está bien el catadrioptico.
 

Adjuntos

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Otro fallo que lleva, lleva la placa de servicio público SP y la tarjeta de transporte rombo es blanca.
Debería llevar la MP, de mercancías propias. Para poder llevar la tarjeta de transporte blanca.
La placa de pesos por más que lo intento ampliar no consigo verla bien.
La llanta delantera en azul veo los aireadores demasiado grandes, quizás en negra como el cervecero le queden mejor pues se disimulan más
Puede tener el distintivo de la tarjeta de transporte blanco y ser servicio público. Cuando era pequeño vi muchos.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues el servicio público siempre ha ido unido a la tarjeta de color azul y las mercancías propias a la tarjeta blanca.
por lo menos es lo que he visto toda la vida y lo que me han enseñado y daba a entender toda la vida.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bien chulo, creo que lo compraré, al fin y al cabo solo tengo un Ebro C.

No me gusta que aprovechen y pinten los bajos del color de las llantas o parte baja de la caja, no me creo que sea así en realidad y queda muy juguetero.


Y eso a nivel estético se refleja en algo?
Hola @Doc Holiday, a mi también me gusta mucho, pero en la foto del 1/1 que ha puesto @JMAM, el color azul parece que quiere asomar entre las sombras, primero en una esquina del guardabarros trasero y también en el tambor de freno delantero, pero es cierto que ese color azul de los bajos hace a la miniatura un "Efecto Juguete" también como muy bien indica @isma, las llantas delanteras son diferentes en el 1/1 a las de la miniatura de RAM, trae las mismas que el Ebro Estrella de Galicia, por ultimo agradecer la foto ampliada y en detalle del foco trasero de la nueva miniatura que ha publicado @decorman :ok:, se ve perfectamente que la separación del los dos pilotos izquierdos pueden ser perfectamente un catadióptrico en un color rojo mas claro.

Saludos:ok:.
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Pues el servicio público siempre ha ido unido a la tarjeta de color azul y las mercancías propias a la tarjeta blanca.
por lo menos es lo que he visto toda la vida y lo que me han enseñado y daba a entender toda la vida.
Eso era así desde 1990 al 97, antes fue de otras formas, varias, incluso los de MP inicialmente no necesitaban tarjeta ya que la tarjeta era inherente al servicio público.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Podrías poner el orden nuevo? En Salvat no han actualizado, sigue igual.
Hola @isma , lo primero no se si será así, y tampoco quiero provocar confusión, por que quizás la página Diecast collection este equivocada en sus referencias, la MB100 de Iberia su referencia en esta página termina en 25, y suele coincidir con el número de entrega en el que son anunciadas las miniaturas en su listado correspondiente por cada Editorial, pero en este caso Salvat la anuncia con el número 26, lo mismo pasa con el Ebro de RAM, su referencia en la página Diecast collection termina en 24, y Salvat lo anuncia en su listado con el número 23, por lo que no te puedo asegurar ni una cosa ni otra, pues realmente no lo se, solo lo que te acabo de comentar, pero lo que si te puedo asegurar es que como muchos supongo, tengo ganas de ver ya como será el Commer Santana de TVE.

Saludos isma:ok:.
 
Última edición:

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y eso a nivel estético se refleja en algo?
Entre esos dos modelos la única diferencia estética era el anagrama del frontal: el pequeño de la gama con un 150 dentro de una C, mientras que el otro con un 450 dentro de dicha C. El resto de cabina era igual. Sólo los más grandes de la familia tenían alguna diferencia (tamaño del parachoques, tamaño de las aletas del paso de ruedas...)

Saludos!!
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @isma , lo primero no se si será así, y tampoco quiero provocar confusión, por que quizás la página Diecast collection este equivocada en sus referencias, la MB100 de Iberia su referencia en esta página termina en 25, y suele coincidir con el número de entrega en el que son anunciadas las miniaturas en su listado correspondiente por cada Editorial, pero en este caso Salvat la anuncia con el número 26, lo mismo pasa con el Ebro de RAM, su referencia en la página Diecast collection termina en 24, y Salvat lo anuncia en su listado con el número 23, por lo que no te puedo asegurar ni una cosa ni otra, pues realmente no lo se, solo lo que te acabo de comentar, pero lo que si te puedo asegurar es que como muchos supongo, tengo ganas de ver ya como será el Commer Santana de TVE.

Saludos isma:ok:.
En Infinities Luca ya ha aclarado el orden de los siguientes: 23 para la Transit, 24 para el Ebro, y 25 para la Mercedes de Iberia.

Y sí, querido Pablo, ganas de ver ya esa Commer, supuestamente sobreelevada!

Saludos!
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este Ebro RAM se viene para casa.
Yo, contrariamente a lo que ha aconsejado algún compañero, NO pintaría el catadióptrico.
Venden unas tiras adhesivas de color rojo de marca 3M que se utilizan en muchos camiones como catadióptricos, un trocito cortado a la medida quedará genial.
En la foto 32 de esta página podéis ver un ejemplo de una tira que lleva alrededor de la puerta trasera que le puse a un camión que me encargaron.
Saludos
https://98tfg6k8dvz5gvgnw57dxg-on.drv.tw/lawebdefrancisco/pagines/rafacalvo/VolvoB-1835-SY/fl6.htm
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Eso era así desde 1990 al 97, antes fue de otras formas, varias, incluso los de MP inicialmente no necesitaban tarjeta ya que la tarjeta era inherente al servicio público.

pues siento decirte que por aquí por los madriles y estando ahora mismo con unos pocos compis del sector del transporte opinamos todos lo mismo.
Tarjeta servicio público de color azul tarjeta blanca para mercancías propias.
También estamos hablando de aquella época años 70 80 incluso lo principio de los 90
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola @isma , lo primero no se si será así, y tampoco quiero provocar confusión, por que quizás la página Diecast collection este equivocada en sus referencias, la MB100 de Iberia su referencia en esta página termina en 25, y suele coincidir con el número de entrega en el que son anunciadas las miniaturas en su listado correspondiente por cada Editorial, pero en este caso Salvat la anuncia con el número 26, lo mismo pasa con el Ebro de RAM, su referencia en la página Diecast collection termina en 24, y Salvat lo anuncia en su listado con el número 23, por lo que no te puedo asegurar ni una cosa ni otra, pues realmente no lo se, solo lo que te acabo de comentar, pero lo que si te puedo asegurar es que como muchos supongo, tengo ganas de ver ya como será el Commer Santana de TVE.

Saludos isma:ok:.
Gracias @SUKI43
En Infinities Luca ya ha aclarado el orden de los siguientes: 23 para la Transit, 24 para el Ebro, y 25 para la Mercedes de Iberia.

Y sí, querido Pablo, ganas de ver ya esa Commer, supuestamente sobreelevada!

Saludos!
Pues aclaradas las entregas, gracias
Ah con ganas de ver la Commer también, por supuesto!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En Infinities Luca ya ha aclarado el orden de los siguientes: 23 para la Transit, 24 para el Ebro, y 25 para la Mercedes de Iberia.

Y sí, querido Pablo, ganas de ver ya esa Commer, supuestamente sobreelevada!

Saludos!
Muchas gracias Javier por la aclaración👍.

Saludos Amigo👍.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entre esos dos modelos la única diferencia estética era el anagrama del frontal: el pequeño de la gama con un 150 dentro de una C, mientras que el otro con un 450 dentro de dicha C. El resto de cabina era igual. Sólo los más grandes de la familia tenían alguna diferencia (tamaño del parachoques, tamaño de las aletas del paso de ruedas...)

Saludos!!
Los más grandes ya solo quedan por encima del 450 el 500 y el 550 no?
Espero que se note entonces ese cambio del 1 por el 4 en la insignia jeje, no sé si estaba bien representada en el verde dicha insignia, hace meses que no lo tengo delante...ya pronto!
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los más grandes ya solo quedan por encima del 450 el 500 y el 550 no?
Espero que se note entonces ese cambio del 1 por el 4 en la insignia jeje, no sé si estaba bien representada en el verde dicha insignia, hace meses que no lo tengo delante...ya pronto!
Los que mencionas, más el mayor de la gama, el 700. Precisamente éste era el único existente en 1/43 (de Modeltrans) antes de que apareciese el 150 botellero de Estrella, éste a un precio mucho más popular que el de Modeltrans.

Saludos!
 

racingdriver

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola
Planteo una duda, para los más expertos:
Sobre la Ebro F-100 de Coca-Cola, en la portada del fascículo aparece como año 1967, mientras que en la peana pone 1969.
¿Alguien sabría aclararme cuál es el año correcto?
Gracias.
 
CK-Modelcars
Arriba