• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también estoy blanqueando la Avia, utlizando el gran trabajo hecho por Baliz con la suya como modelo, ya os adelanto que no me va a quedar igual que a él, ni mucho menos!

Por cierto, ya está desde hace algunos dias en los kioskos el Nº20. Seat 1500. Lo que publicó Salvat que a partir del 2 de junio volvian a repartir con normalidad lo están cumpliendo, me comentó la kioskera que estan recibiendo más unidades de todas las colecciones.

Un saludo.
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Tampoco es que fuera una gran idea. Lo hemos hecho mil veces con otras miniaturas. Era lógico que lo hiciéramos.
Yo si me gusta la original suelo dejar una tal cual viene, arreglada un poco eso sí. Y otra como esta blanquita sin publicidad.
Te ha quedado muy bien Suki. Enhorabuena.
Un saludo
viendo el exito de BLANQUEAMIENTOS BALIZ.... tendre que empezar a hacer tratos para que me blanquee la mia.....jejeje
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con esto del blanqueamiento habrá muchos que compren 2 avias. Una para dejarla tal cual y la otra para hacerle el blanqueamiento.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto




Después de ver el magnifico trabajo realizado por @baliz en su Avia 2500 Furgón de Salvat:al::ok:, yo también me he animado en copiarle su gran idea.
Muchas Gracias baliz, ahora mi Avia 2500 Furgón de Salvat, me gusta mucho más:ok:

Saludos baliz :ok:.
Bonito blanqueamiento Suki, tanto a ti como a Baliz os ha quedado perfecta! A mi me gusta mucho más así la verdad.
Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias @Blackie :ok:, yo solo te puedo decir que viendo primero el resultado de @baliz, y ahora el mío, te recomiendo el trabajo de blanqueamiento:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Alguno os habeis atrevido a blanquear la Sava de tigreton??
Yo no, pero es que no se si Sava tenía en catalogo el color blanco, o era exclusivo solamente para las unidades vendidas a Bimbo, es que sin saber esto, no quiero una furgoneta blanqueada sin que represente la realidad, el Avia 2500 de segunda serie como el de Salvat, si se vendía de fabrica con ese tono beige claro, pero la Sava no se si salía también de fabrica en color blanco, o solo para Bimbo.

Saludos @lucaszam :ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no, pero es que no se si Sava tenía en catalogo el color blanco, o era exclusivo solamente para las unidades vendidas a Bimbo, es que sin saber esto, no quiero una furgoneta blanqueada sin que represente la realidad, el Avia 2500 de segunda serie como el de Salvat, si se vendía de fabrica con ese tono beige claro, pero la Sava no se si salía también de fabrica en color blanco, o solo para Bimbo.

Saludos @lucaszam :ok:.
Entiendo que si, aquí una foto en blanco y negro de la fábrica, aunque tal vez justo estas iban para Bimbo...

unnamed (4).jpg

Y luego en esta secuencia de Sor Citroen se ve otra blanquita...

i137650.jpg

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que no me gusta del Ebro de RAM, es que lleva pilotos traseros muy modernos, incluida luz de marcha atrás.

Saludos:ok:.
Pablo, amigo, los últimos pilotos traseros de los serie C eran así: dos luces de forma cuadrada, separadas por un catadióptrico vertical. No puedo ampliar la foto de la miniatura, pero sí da la impresión de que el catadióptrico sea transparente. De ahí que parezca luz de marcha atrás...

Saludos!
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pablo, amigo, los últimos pilotos traseros de los serie C eran así: dos luces de forma cuadrada, separadas por un catadióptrico vertical. No puedo ampliar la foto de la miniatura, pero sí da la impresión de que el catadióptrico sea transparente. De ahí que parezca luz de marcha atrás...

Saludos!
Muchas gracias Javier:ok:, no he dicho nada pues, sinceramente me parecían demasiado modernos para el Ebro, entonces la miniatura parece perfecta.

Saludos Amigo:ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias Javier:ok:, no he dicho nada pues, sinceramente me parecían demasiado modernos para el Ebro, entonces la miniatura parece perfecta.

Saludos Amigo:ok:.
La verdad que cuesta mucho saber cómo eran los pilotos de los serie C. Principalmente porque los catálogos se centraban sobre todo en vistas frontales y en planos técnicos. Y también porque según el carrozado se usaban distintos tipos de pilotos.

Yo he visto de todo. Parece ser que los primeros que llevaron eran similares a los de la serie B (o sea, un único piloto circular), pero también se utilizaron dos circulares, a veces situados uno al lado del otro, y otras veces uno sobre el otro. Y parece ser que en los últimos años de fabricación cambiaron de forma y se hicieron cuadrados. Primero con los cantos redondeados, y luego de ángulos vivos, como los que lleva la miniatura. Sin embargo, siempre he tenido dudas de si salieron así de fábrica, o fueron adoptados de su sucesor, la serie D.

Así que ya ves, el tema de los pilotos traseros de la serie C es un tema espinoso. Lo que seguro que no llevaron nunca fue la luz de marcha atrás! Y efectivamente, viendo la foto de la miniatura, parece que la lleve... :jiji: Para vosotros, los manitas, yo lo que haría sería intentar quitar esa pieza transparente, si es que es independiente... si no lo es, intentar pintarla de rojo, como un catadióptrico...

Saludos!
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro fallo que lleva, lleva la placa de servicio público SP y la tarjeta de transporte rombo es blanca.
Debería llevar la MP, de mercancías propias. Para poder llevar la tarjeta de transporte blanca.
La placa de pesos por más que lo intento ampliar no consigo verla bien.
La llanta delantera en azul veo los aireadores demasiado grandes, quizás en negra como el cervecero le queden mejor pues se disimulan más
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
También el eje delantero( y por consiguiente el trasero) junto con el chasis van de color azul, 😕, pero eso tiene fácil solución. Incluso con un pincelito tranquilamente se pinta de un tono gris y quedará mucho más chulo y realista. IMG_20200620_210417.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En su momento dejé correr el Ebro botellero estrella galicia pero éste RAM me gusta. Se vendrá uno para casa.
 
CK-Modelcars
Arriba