• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola, os explico mi situación para a ver si alguien se encuentra igual o sabe lo que ocurre respecto las entregas en los Kioskos. Yo hice toda la colección hasta el 39, el Pegaso 515 grua, comprada toda en el mismo Kiosko, que fue cuando empezó el confinamiento. Una vez pasada la fase mas dura, al mismo Kiosko llego el 42, el Mofletes de Codorniu, hecho que me hacia ser optimista ya que creía que la colección se reanudaba, pero desde ese modelo, ya hace mas de un mes, nada. Por esto pregunto si en los kioskos van llegando de forma habitual o no, y en caso de llegar, por que número van? Gracias.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola, os explico mi situación para a ver si alguien se encuentra igual o sabe lo que ocurre respecto las entregas en los Kioskos. Yo hice toda la colección hasta el 39, el Pegaso 515 grua, comprada toda en el mismo Kiosko, que fue cuando empezó el confinamiento. Una vez pasada la fase mas dura, al mismo Kiosko llego el 42, el Mofletes de Codorniu, hecho que me hacia ser optimista ya que creía que la colección se reanudaba, pero desde ese modelo, ya hace mas de un mes, nada. Por esto pregunto si en los kioskos van llegando de forma habitual o no, y en caso de llegar, por que número van? Gracias.
También llego el Mofletes de Bomberos.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Lucaszam, a mi me suena que no hubo "cabina estrecha" con la calandra tipo Bocanegra, algún experto en Pegaso nos lo puede confirmar?
Creo que oficialmente no se fabrico un cabina estrecha con calandra bocanegra, pero en muchos casos se ha hecho una transformación posterior, han montado la calandra bocanegra a cabinas estrechas que salieron de fabrica con la cruz Pegaso.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De los 10 modelos anunciados posiblemente compre para incorporar a mi colección, el grúa, el bomberos y el 1121 coren. Éste último según el aspecto que tenga. A estos 3 tengo que sumar el bus urbano rojo y el europa el juanito. Asi que preveo gastar de aquí a final de año 125 euros.
Casi has clavao mis futuras incorporaciones...yo sumaré el Troner de circuitos....
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues yo creo que el final de la colección para mi gusto tiene unos buenos modelos y otros que no despiertan tanto interés.
El ansiado tecno y el troner de competición, el lanzacohetes y el 1121 de coren a mi personalmente me gustan mucho.
Si sale ese tecno con frigorífico esta muy chulo porque representa el tipico frigo de transporte internacional de los 80 .Si que hubieran podido cambiar el frigo por otro tipo de semi diferente pero como ya tenian el molde del frigo lo habrán querido explotar a base de bien.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola, amigo

Para empezar, gracias por tu bienvenida.

Por otro lado, me has ahorrado la tarea de citar los "refritos", ya que los has detallado perfectamente y coincido contigo.

También tienes razón en que estamos ante una gran colección que por fin honra a ENASA y llena un hueco que llevaba vacío injustamente desde hace muchos años. Sin embargo, esas repeticiones de las que hablábamos, quizás inevitables para aprovechar moldes, le hagan perder interés. En mi caso, yo estoy recopilando números sueltos de acuerdo con lo que más me gusta (Tecno, Troner, urbanos y militar); de este modo, si consigo el 1231 de Campsa, ya no busco el de Caudete; si consigo el Troner de Istisua, ya no voy por el de cuatro ejes o el Dakar (el de carreras posiblemente tampoco); tras conseguir el Trakker, ya cubro el Mider y, muy de refilón, el Tecno 1989, sobre todo por cuestión de espacio en casa.

Con respecto a repeticiones y entregas, es imposible dar gusto a todos, así que los de Salvat tendrán que buscar un equilibrio que satisfaga al mayor número de personas porque, pero veo mucho Mofletes, Comet y Cabezón o la repetición innecesaria del "cabina cortada" cuando podrían repartir esas repeticiones entre los modelos de los que,apenas gay maquetas, como son Tecno y Troner. Puestos a pedir (tranquilos, no voy a pedir buses de mi EMT), habría incluido el "Bacalao" y el "Bocanegra" que figuran como regalos, un Z102 y el 3055 VAP "pato" para cerrar el círculo militar.

En cualquier caso, muy agradecido porque jamás imaginé tener en casa miniaturas de Pegaso en casa.
Hola @Juanan Emetero, un Trakker no es lo mismo que un Tecno hormigonera, por lo que denominarlos entre si como refritos, realmente no lo son, son dos miniaturas diferentes, de dos camiones diferentes, sinceramente, no comparto tu forma de ver esta colección, pero la respeto igualmente.

Saludos Juanan Emetero 👍.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Eso me parece a mi, lleva la parrilla cambiada. Si lo reproducen tal cual será el primero de la colección "tuneado".

Saludos
A bote pronto todos los " cabina estrecha" venian con la parrilla de cruz, si que es cierto que a muchos con el paso de los años les fueron sustituyendo la calandra por la del estilo " normal",pero fueron injertos.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @Juanan Emetero, un Trakker no es lo mismo que un Tecno hormigonera, por lo que denominarlos entre si como refritos, realmente no lo son, son dos miniaturas diferentes, de dos camiones diferentes, sinceramente, no comparto tu forma de ver esta colección, pero la respeto igualmente.

Saludos Juanan Emetero 👍.
¡hola!

Creo que no me expresé bien. Me refería a que me cubre el hueco teniendo en cuenta que no voy a hacer toda la colección aunque me salte un escalón. En todo caso, por las rejillas de las calandras un Mider y un Trakker son parecidos sin ser lo mismo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¡hola!

Creo que no me expresé bien. Me refería a que me cubre el hueco teniendo en cuenta que no voy a hacer toda la colección aunque me salte un escalón. En todo caso, por las rejillas de las calandras un Mider y un Trakker son parecidos sin ser lo mismo.
Hola @Juanan Emetero, te expresastes perfectamente, y yo te entendí también a la primera.

Saludos Juanan Emetero :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba