• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este debate no es nuevo, ni en este foro ni en muchos otros. No hay que darle muchas vueltas..., es un 1063A cortado y su actual propietario, y espero que no se moleste, aprovechando que la empresa de su padre tuvo un 2045 real, aprovecha la matrícula del mismo para pasearse por diferentes concentraciones de clásicos asegurando y jurando que es el 2045 original de su familia, pero la realidad es que existen las fotos del camión en su vida anterior, cuando era mucho más largo y era un "simple" 1063A. Respecto al eje elevable...., en los 60 y 70 era muy común montarle un elevador neumático a "posteriori" al segundo eje direccional, no solo al cuarto, con objeto de ahorrar ruedas y gas-oil.

Por esa misma razón no me gustaría que se reprodujera en la colección ese modelo concreto...., un 2045 real sería la bomba, pero ese no, no voy a decir que es falso, pero no es original, al menos es mi humilde opinión.

Saludos.

Juan Manuel
¿Dónde podría ver esas fotos? ¿Llevaba matrícula de Salamanca antes también?
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Buenas tardes,a ver si me podéis ayudar,está tarde al abrir él mofletes de codorniu,he visto que tiene algo suelto en la cabina,una pieza negra,que no es ni volante ni asientos,no sé cómo desmontarle,ya que para quitar la cabina,tengo que quitar la caja, y unos de los tornillos de la caja,viene justo donde la rueda de repuesto. He intentado quitar la pieza esa que cubre la rueda para acceder al tornillo y me da miedo que se parta. Como los desmontáis vosotros?,no sé si reclámarlo o dejarlo pasar..Muchas gracias.
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Buenas tardes,a ver si me podéis ayudar,está tarde al abrir él mofletes de codorniu,he visto que tiene algo suelto en la cabina,una pieza negra,que no es ni volante ni asientos,no sé cómo desmontarle,ya que para quitar la cabina,tengo que quitar la caja, y unos de los tornillos de la caja,viene justo donde la rueda de repuesto. He intentado quitar la pieza esa que cubre la rueda para acceder al tornillo y me da miedo que se parta. Como los desmontáis vosotros?,no sé si reclámarlo o dejarlo pasar..Muchas gracias.
Me autocito,ya conseguí quitar la rueda de respuesta y desmontar la cabina,tenía suelto el salpicadero,se les debió de olvidar dar el pegamento,por lo menos no la he tenido que reclamar,un saludo.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si, no entiendo esa manía de poner tornillos justo debajo de la rueda, de la transmisión o similar...tienes que romper algo para desmontarlo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches

Soy nuevo y me he inscrito movido por la búsqueda de información sobre las entregas de la colección de Salvat sobre Pegaso.

A tal efecto, agradecería que alguien me dijera para cuándo está prevista la venta del Pegaso 6038 de la EMT de Madrid (aunque tenga,el techo rojo y le falte la tablilla lateral de la línea, además de que nunca fue titular en la línea 60).

Asimismo, me gustaría saber si alguien puede desvelar si en las diez entregas que faltan hay algún otro autobús (barriendo para casa, un 5317 ó 6050 madrileño estaría muy bien, además del 6420 "verruga" ya mencionado por aquí).
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si nos dan a conocer algun modelo nuevo con fotos ya que no quieren desvelar que modelos son los 10 últimos de la colección. Bajo mi punto de vista y es mi opinión personal, los modelos que estan sacando últimamente carecen de interés y eso se ve reflejado en el decaimiento de comentarios en este hilo con respecto a meses anteriores.
 

BATISTE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas noches

Soy nuevo y me he inscrito movido por la búsqueda de información sobre las entregas de la colección de Salvat sobre Pegaso.

A tal efecto, agradecería que alguien me dijera para cuándo está prevista la venta del Pegaso 6038 de la EMT de Madrid (aunque tenga,el techo rojo y le falte la tablilla lateral de la línea, además de que nunca fue titular en la línea 60).

Asimismo, me gustaría saber si alguien puede desvelar si en las diez entregas que faltan hay algún otro autobús (barriendo para casa, un 5317 ó 6050 madrileño estaría muy bien, además del 6420 "verruga" ya mencionado por aquí).
En principio y lo que se,que me puedo equivocar,saldria el 6038 a principio de Julio.

Creo que ya no saldra ningun bus mas oficialmente,la idea es sacarlos por fuera como historicos.

En principio quedaria esto,sin saber el orden de salida :

50 : Pegaso Electrico.
51 : Z-207 Campsa.
52 : Tecno.
53 : Bombero ( Auto Escala ¿?,es suposicion mia.
54-56-57-58 y 59 los tenemos sin pistas.
55 : Pegaso Lanza Cohetes.
60 : Solo prototipo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En principio y lo que se,que me puedo equivocar,saldria el 6038 a principio de Julio.

Creo que ya no saldra ningun bus mas oficialmente,la idea es sacarlos por fuera como historicos.

En principio quedaria esto,sin saber el orden de salida :

50 : Pegaso Electrico.
51 : Z-207 Campsa.
52 : Tecno.
53 : Bombero ( Auto Escala ¿?,es suposicion mia.
54-56-57-58 y 59 los tenemos sin pistas.
55 : Pegaso Lanza Cohetes.
60 : Solo prototipo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estoy de acuerdo con la propuesta del Setra y más si es con la librea de Renfe.

El problema de hacer miniaturas de autobuses y autocares, sobre todo en el caso de éstos últimos, es la existencia de muchas carrocerías y valorar cuál o cuáles son las más representativas. Sucede lo mismo con las empresas, huyendo de regionalismos, ya que yo prefiero reproducir antiguos buses de la EMT de Madrid y otra gente querrá de TB, otros de Tussam,...
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Uy, que se me va el dedo antes de tiempo...

Sin embargo, en el caso de los Monotrales hay homogeneidad, así que puede reproducirse un urbano dejando a todos contentos con independencia de la procedencia porque los 6025, 6035, 6038, 6050 y 6060 eran todos muy similares salvo algún detalle en el frontal; eso por no hablar del 6420 prototipo y de su secuela reformada por Obradors.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches

Soy nuevo y me he inscrito movido por la búsqueda de información sobre las entregas de la colección de Salvat sobre Pegaso.

A tal efecto, agradecería que alguien me dijera para cuándo está prevista la venta del Pegaso 6038 de la EMT de Madrid (aunque tenga,el techo rojo y le falte la tablilla lateral de la línea, además de que nunca fue titular en la línea 60).

Asimismo, me gustaría saber si alguien puede desvelar si en las diez entregas que faltan hay algún otro autobús (barriendo para casa, un 5317 ó 6050 madrileño estaría muy bien, además del 6420 "verruga" ya mencionado por aquí).
 
CK-Modelcars
Arriba