• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Preguntas de novato: entonces ¿la acetona no ataca la pintura?¿Hay que sumergirlo o basta hacerlo a base de aplicar con bastoncillo o similar? ¿Hay que quitar espejos, luces y demás elementos?
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Preguntas de novato: entonces ¿la acetona no ataca la pintura?¿Hay que sumergirlo o basta hacerlo a base de aplicar con bastoncillo o similar? ¿Hay que quitar espejos, luces y demás elementos?
Que responda @Waykiki después que lo veo más profesional, yo te cuento cómo lo hago yo, con un algodón y un poco de acetona pasas por los rótulos y verás que salen muy bien, la pintura si es una pasada rápida no la ataca, si empiezas a insistir al final te la llevas, por eso para decaparlo entero hay que sumergirlo mejor y dejarlo un ratito, si es metal, plástico NO que se lo come entero. Para quitar rótulos en plástico yo uso también acetona aunque tiene que ser pasadas muy rápidas y con mucho tino para no estropear nada, ayer mismo lo hice con un remolque de Bimbo de altaya, hay foreros que usan alcohol que aunque cueste más parece que va mejor.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta genial esa avia blanquita.
Para quitar rotulacion hay que saber primero que logos son calca y cual tampografia.
Las calcas sumergiendo en agua un rato(yo desmonto chasis y lo sumerjo)
Luego rasco lo mayor con la uña, y los restos pequeños que se quedan en algunas zonas mas complicadas, con un palillo y paciencia. Una vez quitado todo, suelo limpiar lo que quede con alcohol y un bastoncillo.

Para la tampo utilizo acetona pero cuidado que no todas valen, y tambien depende del color del logo a quitar, por ejemplo las letras rojas en base blanca, a veces queda algo de rojo difuminado.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si me permitís, os hablo desde la experiencia.

La acetona, se lo come todo, por que es muy fuerte y agresiva. Si te pasas un pelo, empieza a atacar la pintura. Cuando dais la pasada rápida, puede no afectar la pintura, pero la reblandece y la puede dejar un poco mate.
La acetona, sólo la hay de un tipo, la pura. Lo demás, son quitaesmaltes para uñas, que, a veces, no llevan ni acetona y vete a saber los compuestos que tienen, por lo que no se puede predecir su efecto. La acetona pura, tiene un olor dulzón.
Últimamente, casi todas las decoraciones se hacen en tampografía, que al fin y al cabo es un sistema que se hace con un tampón de goma y una tinta.
Para ir seguro, se puede empezar con alcohol y/o disolvente Humbrol. Son flojitos y quitan bien las tintas y las calcomanías. Para que afecten a la pintura, hay que insistir mucho
A mí me parece que emplear acetona, es matar moscas cañonazos, aparte de lo tóxica que es por ser muy volátil. Quiero aclarar que no todo lo volátil es tóxico.
Antes de llegar a la acetona, se puede pasar por el disolvente universal o el nitrocelulósico, pero ya son fuertes.
Para decapar metal, mejor un decapante, por ejemplo Titanlux (u otras marcas) que suelen venir en forma de gel.

Recomiendo que siempre se empleen productos puros, pues siempre darán los mismos resultados.
La acetona y los disolventes mencionados, se compran en droguerías, pero huid de los símiles, que no valen.

Cordialmente.
 
Última edición:

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
yo pàrticularmente utilizo acetona pura del mercadona,un bote color violeta,y en vez de bastoncillos de algodon
utilizo un trapo de algodon limpio,lo remojo y lo paso rapidamente por las letras,la primera pasada,deja un borron
la segunda pasada limpia bastante y las proximas mas suaves es para dejarlo limpio.
es muy agresiva para con el tiempo se llega a coger el tino y la presion necesaria.
despues siempre limpio esas superficies con con limpiador multiusos para eliminar restos de acetona.
 

ismalleida

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Si me permitís, os hablo desde la experiencia.

La acetona, se lo come todo, por que es muy fuerte y agresiva. Si te pasas un pelo, empieza a atacar la pintura. Cuando dais la pasada rápida, puede no afectar la pintura, pero la reblandece y la puede dejar un poco mate.
La acetona, sólo la hay de un tipo, la pura. Lo demás, son quitaesmaltes para uñas, que, a veces, no llevan ni acetona y vete a saber los compuestos que tienen, por lo que no se puede predecir su efecto. La acetona pura, tiene un olor dulzón.
Últimamente, casi todas las decoraciones se hacen en tampografía, que al fin y al cabo es un sistema que se hace con un tampón de goma y una tinta.
Para ir seguro, se puede empezar con alcohol y/o disolvente Humbrol. Son flojitos y quitan bien las tintas y las calcomanías. Para que afecten a la pintura, hay que insistir mucho
A mí me parece que emplear acetona, es matar moscas cañonazos, aparte de lo tóxica que es por ser muy volátil. Quiero aclarar que no todo lo volátil es tóxico.
Antes de llegar a la acetona, se puede pasar por el disolvente universal o el nitrocelulósico, pero ya son fuertes.
Para decapar metal, mejor un decapante, por ejemplo Titanlux (u otras marcas) que suelen venir en forma de gel.

Recomiendo que siempre se empleen productos puros, pues siempre darán los mismos resultados.
La acetona y los disolventes mencionados, se compran en droguerías, pero huid de los símiles, que no valen.

Cordialmente.
¿y si quisierais sacar una matrícula?
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si tiene mucha distancia entre ejes,supongo que para comprarle una caja que ya tenían por ahi de otra colección, le han puesto la decoración de donuts y p'alante....
A mí los chasis cabina me gustan así que me lo voy a pensar
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo ésta colección estará cargada de buenas intenciones pero no me engancha. No veo acertados los modelos, o estan recargados excesivamente de publicidad o son reaprovechamiento de piezas para sacar algo que se parezca a los modelos que hubo de reparto en españa. Yo personalmente solo he comprado 3. El Ebro B45 Coca Cola, la Sava Cosmos bomberos y el Avia 2500, y ésta última la he vendido, quitando el frontal no me convenció nada el furgón. Si buscais fotos de una Avia 2500 fase 2 furgón no aparece ninguna foto mas que la que aparece en el fasciculo y solo por la pare de atrás. A mi modo de ver no ha sido un acierto ni un modelo representativo. Lo normal era que hubiesen reproducido una Avia con caja y cabina. Me esperaré al final de la colección que parece ser que sale otra. La que sí merece la pena es la colección Pegaso, de esa si que he comprado muchos modelos.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
En el mismo Infinities, 'javiferrer' ha puesto esta foto

unnamed.jpg

que parece demostrar que el modelo ha existido y la batalla es correcta.

Cordialmente.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Francamente, a mí la cabina me parece muy bonita. La caja pues eso, es un cajón, tampoco se le puede pedir mucho, creo yo... ¿Que con el chasis corto es más cuco? Sin duda:



Pero el modelo chasis-cabina ya existía, no iban a hacer otro para nosotros...
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En aquellos años , la inmensa mayoría de los vehículos ligeros o de reparto, rondaban los 4 metros poco más o menos, ( 30 cm arriba o abajo )esto no quiere decir que hubiese cajas largas en torno a 5 metros pero no era lo habitual.
 
CK-Modelcars
Arriba