• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este 7345 con góndola es lo que voy pidiendo desde casi principio de la colección es una pieza especial tanto por tamaño como por modelo de los mejores para mi la verdad ojalá tengan la buena fé de contentar a una inmensa mayoría que lo solicitan tanto civil como militar a mi ya me estaría bien esta cabeza tractora es especial tanto por su configuración como por cabina faros y defensas es guapiiiisssiiimaaa... a ver si tenemos suerte y tienen un detalle con los coleccionistas fidedignos!!!:plis:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se podrían colocar un Panzer I, un Panzer IV o un T-26 ruso, que si que estuvieron dentro de las fuerzas armadas españolas y están en 1/43 por ixo los alemanes y por modimio el ruso. Pero no están con decoración española, cosa que los manitas podrían solventar fácilmente. En la foto aparece un Barreiros pero perfectamente un Pegaso valdría.

Saludos

Ver el adjunto 13441
Precioso ese Panzer IV aleman procedente de la 2° guerra mundial. Por su blindaje en la torreta deduzco que es ya de finales de la contienda.
El tema Panzer es otra afición mía paralela a la de los Pegaso. Cosas raras de los coleccionistas.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es un panzer IV Ausf. H, entraron en España junto con varios StugIII Ausf.F. Estos no vieron combate, se compraron completamente nuevos. Fueron las penúltimas versiones de ambos modelos.

Saludos
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Una duda que me queda. Yo entiendo por T-1 el Bocanegra, que según creo salió en el 83. Según esto, tanto el de TVE como el último bombero no irían junto a los 1083 y no junto a los Bocanegras?

Y por otro lado, también creía que la base del Capitoné es un Europa.
Es cierto, los T1 creo que eran los bocanegra, però a medianos finales de los 70 salio la seríe 1180 que eran cara cuadrada pero con cabina abatible, los 1080 la cabina no era abatible, de los 1180 hay el bomberos 3 ejes 1183, y luego de esta família tambien hicieron el 1135, cabina ancha sin litera i el 1121 de bomberos, este con la cabina estrecha. Respecto los modelos reproducidos, el 1135 de TVE, en este caso no se si se podria levantar la cabina por la marquesina que lleva encima, y el 1121, al ser cabina doble, tampoco lo se.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Sí bueno, por Capitoné me refería al carrozado entero. Pues estaba yo equivocado entonces, pensaba que el de Zaragoza era base Europa.

Entonces la cabina del de TVE es la del Biona, básicamente.
No el Zaragoza, en si solo monta la mecánica del Europa, pero con chasis de Autobús por eso la numeración empieza por 5

Si no me equivoco las numeraciones funcionaban de la siguiente manera

1000 rígidos
2000 Tractoras
3000 4x4
4000 bastidores
5000 Autobuses
6000 Autocares
7000 Especiales
8000 y 9000 Motores

El siguiente número que acompañaba eran los ejes

Los dos siguientes la potencia

Saludos

:abrazo::abrazo:
La primera parte es cierta hasta el bocanegra, pero el resto de números era un poca liante. Así, la seríe 1060, 1061, 1063,1066, 2060, 2061 o 3060... eran los cabezones, el primer número indicaba si era camión (1), tractora (2) o vehículo para obras (3). Así había también el 1065 o 2020(tratora) que era el Europa, y los 1090 y 1095 que eran el Comet y SuperComet y el 2030 (Comet Tractora) y el 1100, un Comet con motor de 4 cilindros y el 3040 (Comet 4x4). Con los primeros cara cuadrada de cabina fija, se llamaron 1080 con las nomenglaturas parecidas al cabezón pero cambiando el 80 por el 60. Pero a medianos finales de los 70 salieron los cara cuadrada con cabina abatible, en este caso, era la serie 1180 siguiendo la misma nomenglatura especificada anteriormente, 1180, 1183, 1188, 2180..., también de esta última serie con cabina abatible hubo el 1121/1127... que era el "Comet moderno", cara cuadrada estrecha sin litera, y el 1135 "Europa moderno", cara cuadrada ancha sin litera ya que eran los equivalentes en Cara Cuadrada abatible a los Comets i Europa. Respecto los militares, estos eran el 3045 (antiguo 4x4) con mecánica parecida al Comet, 3050 (6x6) con mecánica parecida al Europa, estos dos con la cabina parecida a los DAF 4x4, y posteriormente el 3046 (4x4) y 3055 (6x6), estos últimos con cabina militar diseñada por Pegaso.
A partir del bocanegra, cambió la nomenglatura siendo más facil, así, 1234 T significava, el primer número ejes tractores, 2 ejes totates, i el 34 la potencia, y la T (tractora), respecto los militares cambiaban la primera cifra por el 7.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La primera parte es cierta hasta el bocanegra, pero el resto de números era un poca liante. Así, la seríe 1060, 1061, 1063,1066, 2060, 2061 o 3060... eran los cabezones, el primer número indicaba si era camión (1), tractora (2) o vehículo para obras (3). Así había también el 1065 o 2020(tratora) que era el Europa, y los 1090 y 1095 que eran el Comet y SuperComet y el 2030 (Comet Tractora) y el 1100, un Comet con motor de 4 cilindros y el 3040 (Comet 4x4). Con los primeros cara cuadrada de cabina fija, se llamaron 1080 con las nomenglaturas parecidas al cabezón pero cambiando el 80 por el 60. Pero a medianos finales de los 70 salieron los cara cuadrada con cabina abatible, en este caso, era la serie 1180 siguiendo la misma nomenglatura especificada anteriormente, 1180, 1183, 1188, 2180..., también de esta última serie con cabina abatible hubo el 1121/1127... que era el "Comet moderno", cara cuadrada estrecha sin litera, y el 1135 "Europa moderno", cara cuadrada ancha sin litera ya que eran los equivalentes en Cara Cuadrada abatible a los Comets i Europa. Respecto los militares, estos eran el 3045 (antiguo 4x4) con mecánica parecida al Comet, 3050 (6x6) con mecánica parecida al Europa, estos dos con la cabina parecida a los DAF 4x4, y posteriormente el 3046 (4x4) y 3055 (6x6), estos últimos con cabina militar diseñada por Pegaso.
A partir del bocanegra, cambió la nomenglatura siendo más facil, así, 1234 T significava, el primer número ejes tractores, 2 ejes totates, i el 34 la potencia, y la T (tractora), respecto los militares cambiaban la primera cifra por el 7.
Entonces un 1180 son aquellos que parecen un bocanegra pero aun con la calandra con la cruz? Siempre habia pensado que eran un bocanegra "tuneado"
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
seria un triunfo que sacaran el 7345, igual que replicaran esa góndola no recuerdo si es Trabosa o Traylona, de fabricación nacional.
respecto a lo que puedan llevar en esa época, M47 (como el de la foto),M48, M60, AMX30, M109 y M110, M113... dado que eran de la AGTP 1, llevaban de todo, con lo cual también maquinaria de ingenieros, camiones y por supuesto los BMR como el que sale en la colección, lógicamente con decoración militar.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Correcto, este es un 2180, a parte de ser la cabina abatible, se distinguian del 1080/2080.. por las letras de Pegaso y el escudo, en 1080 llevaba las letras calibraficas de Pegaso y el escudo completamente al lateral de las lamas. I el 1180 las letras grandes en mayuscula de PEGASO y el escudo, tambien al lateral pero un poco mas desplazado al centro.
Aunque no lo parezca, Pegaso hizo un importante trabajo en realizar la cabina abatible.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver otro aporte respecto a las diferencias entre un 1080 o un 1180

Vamos entre la cabina fija y la abatible ,es que el estribo de acceso a la cabina en la abatible es más corto.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De los Tecno tengo una duda, estos dos eran iguales? solo cambiaba el esquema de pintura? porque en blanco tambien es precioso.
Ver el adjunto 13439
Ver el adjunto 13440
Son el mismo camión, la fotografía del tecno con líneas azules fue la decoración primera del tecno lanzado en 1985 y el otro con el esquema de los caballos en la puerta (que a mi me gusta más) fue la decoración disponible a partir de 1988 pero ambos son la misma versión.
Si que salió una versión posterior en la que prácticamente solo cambio la parrilla frontal al estilo mider y el volante también.
Este es en concreto.
Screenshot_2020-04-25-14-54-00.png
 
Última edición:

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues bien fácil está la cosa.
Que nos saquen los dos con diferentes remolques o chasis y listo.
Una gozada poder tener ambos.
Un saludo.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es un panzer IV Ausf. H, entraron en España junto con varios StugIII Ausf.F. Estos no vieron combate, se compraron completamente nuevos. Fueron las penúltimas versiones de ambos modelos.

Saludos
Comentar que los Stug III que tuvimos en España fue la version Ausf. G, los Panzer IV efectivamente fueron los Ausf. H que se compraron junto con otro material a los Alemanes en el programa BAR justo despues de nuestra Guerra Civil ;);)
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Comentar que los Stug III que tuvimos en España fue la version Ausf. G, los Panzer IV efectivamente fueron los Ausf. H que se compraron junto con otro material a los Alemanes en el programa BAR justo despues de nuestra Guerra Civil ;);)
Efectivamente, eran Gs, me despistó la ausencia del mantelete de nariz de cerdo, pensaba que era exclusivo del G.
Tambien se recibieron bastantes Flak de 88mm, PAK 40 de 75mm, cañones franceses contracarro de 25mm y cañones de 122mm rusos. Estos dos últimos fueron capturados en la WWII.
Curiosamente los cañones rusos de 122mm estuvieron en servicio hasta 1990!! debido a su buen rendimiento e incluso se fabricaron aquí.

Saludos
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Son el mismo camión, la fotografía del tecno con líneas azules fue la decoración primera del tecno lanzado en 1985 y el otro con el esquema de los caballos en la puerta (que a mi me gusta más) fue la decoración disponible a partir de 1988 pero ambos son la misma versión.
Si que salió una versión posterior en la que prácticamente solo cambio la parrilla frontal al estilo mider y el volante también.
Este es en concreto.
Ver el adjunto 13461
Muchas gracias, me has quitado de la duda, éste ultimo al estilo mider tambien es espectacular!
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una cosa. Hasta el 45 sabemos que modelos son los que nos va a ofrecer Salvat.
El 48 ya sabemos que será el Europa "el Juanito", pero entre medias los números 46 y 47, ¿sabe alguien que modelos son?. Por cierto, según he podido leer en otro foro con las mismas inquietudes que el nuestro, parece ser que nos van a ofrecer 2 camiones articulados de gran interés.
 
CK-Modelcars
Arriba