• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un entretenimiento ..... los fascículos ordenados por modelos de camión:



Ver el adjunto 13408

Ver el adjunto 13411
Una duda que me queda. Yo entiendo por T-1 el Bocanegra, que según creo salió en el 83. Según esto, tanto el de TVE como el último bombero no irían junto a los 1083 y no junto a los Bocanegras?

Y por otro lado, también creía que la base del Capitoné es un Europa.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 13425
Ver el adjunto 13423

A riesgo de ponerme algo pesado, para mí este Pegaso militar-góndola me gustaría mucho que lo sacasen, ya que tanto por el juego que puede dar una góndola transportando otros vehículos como por ser la tractora más potente de Pegaso (tengo entendido). Aunque entiendo que la temática militar pueda ser un poco saturante, dado que ya han aparecido varios de temática militar en la colección.
Totalmente de acuerdo amigo una góndola al igual q otros remolques como la bañera el basurero y alguna más es más q necesario , toda la razón compañero
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por lo que comento @torito1981 :ok:, este va a salir pero no se sabe aun en que número, yo la verdad que le tengo ya unas ganas terribles:play:, no ya de tenerlo, solo de verlo como será a 1/43, si no recuerdo mal, creo que es la única cabina de fabrica que falta del "Cabina Cuadrada" sin contar la de fabrica 2p del 1121 en la colección.

Saludos:ok:.
Salen las dos tanto el tecno como el el 1121 de calle están cocinándose jiji y al igual q tu compañero y amigo suki como loco por tenerlo y por verle
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una duda que me queda. Yo entiendo por T-1 el Bocanegra, que según creo salió en el 83. Según esto, tanto el de TVE como el último bombero no irían junto a los 1083 y no junto a los Bocanegras?

Y por otro lado, también creía que la base del Capitoné es un Europa.
Cierto el 1121 y el 1135 son cabinas cuadradas, no bocanegras.

Hay 2 capitones, el de Mudanzas Zaragoza es un Comet; el de Signes es un Europa..... hay un tercero de mudanzas, SIT, sobre un 1080L
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cierto el 1121 y el 1135 son cabinas cuadradas, no bocanegras.

Hay 2 capitones, el de Mudanzas Zaragoza es un Comet; el de Signes es un Europa..... hay un tercero de mudanzas, SIT, sobre un 1080L
Sí bueno, por Capitoné me refería al carrozado entero. Pues estaba yo equivocado entonces, pensaba que el de Zaragoza era base Europa.

Entonces la cabina del de TVE es la del Biona, básicamente.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí bueno, por Capitoné me refería al carrozado entero. Pues estaba yo equivocado entonces, pensaba que el de Zaragoza era base Europa.

Entonces la cabina del de TVE es la del Biona, básicamente.
No el Zaragoza, en si solo monta la mecánica del Europa, pero con chasis de Autobús por eso la numeración empieza por 5

Si no me equivoco las numeraciones funcionaban de la siguiente manera

1000 rígidos
2000 Tractoras
3000 4x4
4000 bastidores
5000 Autobuses
6000 Autocares
7000 Especiales
8000 y 9000 Motores

El siguiente número que acompañaba eran los ejes

Los dos siguientes la potencia

Saludos

:abrazo::abrazo:
 

ceta

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
😂😂 todo lo bueno se acaba, de la colección unos nos gustan más ,otro menos otros nada.
Pero cuando está termine lo mismo......
Nos sacan una de camiones que rodaron por las carreteras españolas, y nos meten mogollón de Barreiros , ebros, Nazar, Savas, Avias, Nissan, y más Pegados😏😏😏
A mi particularmente, me entusiasma.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No el Zaragoza, en si solo monta la mecánica del Europa, pero con chasis de Autobús por eso la numeración empieza por 5

Si no me equivoco las numeraciones funcionaban de la siguiente manera

1000 rígidos
2000 Tractoras
3000 4x4
4000 bastidores
5000 Autobuses
6000 Autocares
7000 Especiales
8000 y 9000 Motores

El siguiente número que acompañaba eran los ejes

Los dos siguientes la potencia

Saludos

:abrazo::abrazo:
El Zaragoza lleva la base de un Pegaso Comet 1095LDR por lo que monta chasis y mecánica de 125cvs. El propulsor de 135cvs lo llevaba el Comet 1098.

Saludos
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No el Zaragoza, en si solo monta la mecánica del Europa, pero con chasis de Autobús por eso la numeración empieza por 5

Si no me equivoco las numeraciones funcionaban de la siguiente manera

1000 rígidos
2000 Tractoras
3000 4x4
4000 bastidores
5000 Autobuses
6000 Autocares
7000 Especiales
8000 y 9000 Motores

El siguiente número que acompañaba eran los ejes

Los dos siguientes la potencia

Saludos

:abrazo::abrazo:
-
El Zaragoza es un Comet 1095 LDR. No está dentro de la serie 5000.

Estás mezclando sistemas de numeración.

En un principio usaron Z seguido de 3 dígitos, las centenas eran, 1 - coches, 2 - rígidos, 4 - buses y 7- tractoras. Las demás centenas no se cuales son y si se llegaron a usar.

Luego con el cabezón se empezó con este sistema y se pasó al que has puesto de con 4 cifras, cada unidad de millar correspondía a un tipo.

Con los T-1 esto cambió, y si que indicaba cada cifra un dato,

Millar - ejes motrices
Centena - ejes totales
Decenas y unidades - decenas de caballos (potencia en CV dividido entre 10).

Ademas estaban los sufijos, a las tractoras se les añadía una T, a las unidades remolcadoras una R... y alguna más.

Mas adelante se añadió a este sistema un guion y y dos cifras con las toneladas que podía llevar el camión.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He pasado a limpio las fotos agrupadas por modelos, las portadas de los fascículos están mas grandes:

Primera fila de fotos, Mofletes
Segunda fila de fotos, Barajas

1_Mofletes_Barajas.jpg

Primera fila de fotos, Cabezón
Segunda fila de fotos, Comet

2_Cabezón_Comet.jpg

Primera fila de fotos, Europa
Segunda fila de fotos, Cabina Cuadrada

3_Europa_Cabina cuadrada_.jpg

Primera fila de fotos, 2 Cabina Cuadrada - 2 Tractoras T-1 ó Bocanegra
Segunda fila de fotos, Tecno / Mider / Trakker

4_T-1_T-2_.jpg
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Sí bueno, por Capitoné me refería al carrozado entero. Pues estaba yo equivocado entonces, pensaba que el de Zaragoza era base Europa.

Entonces la cabina del de TVE es la del Biona, básicamente.
La cabina del TVE es sin litera, no es igua que la del Biona, no se si querias decir eso
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De los Tecno tengo una duda, estos dos eran iguales? solo cambiaba el esquema de pintura? porque en blanco tambien es precioso.
1587755592248.png
1587755647336.png
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 13425
Ver el adjunto 13423

A riesgo de ponerme algo pesado, para mí este Pegaso militar-góndola me gustaría mucho que lo sacasen, ya que tanto por el juego que puede dar una góndola transportando otros vehículos como por ser la tractora más potente de Pegaso (tengo entendido). Aunque entiendo que la temática militar pueda ser un poco saturante, dado que ya han aparecido varios de temática militar en la colección.
A mi me encantaría, yo en su día compre de la colección italiana Mezzi Militari, un Centauro 8x8, como el de la caballería española, un Piraña, como el de la Infantería de Marina y un Dodge WC 51, como el del Ejercito español, esos modelos no se corresponden, ni en versión, ni en decoración con los modelos exactos de que han dispuesto las fuerzas armadas españolas, pero sobre esta combinación de tractora y góndola quedarían de maravilla.
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Se podrían colocar un Panzer I, un Panzer IV o un T-26 ruso, que si que estuvieron dentro de las fuerzas armadas españolas y están en 1/43 por ixo los alemanes y por modimio el ruso. Pero no están con decoración española, cosa que los manitas podrían solventar fácilmente. En la foto aparece un Barreiros pero perfectamente un Pegaso valdría.

Saludos

pic15141-756836_zpsx7mbqiac.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba