• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

Por cierto el folleto del número 39, casi exclusivo de la MEME 301 de Renfe, ya no hay que enseñarlo, se lo saben, ahora que lo saquen para carga.

Que fue diseñado por MTM y Pegaso en un proyecto conjunto, es tan Pegaso como los buses construidos sobre chasis pegaso y un carrocero independiente.

Yo don R que R, jiji
 
Última edición:

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A mi personalmente el 48 creo q es muy bonito muy bien hecho y como dice el compañero gus el modelo Europa , ademas creo q ese modelo debía de salir ya q es mítico en españa por su apoyo en la lucha contra el cancer , no tiene nada q ver con los comets frutero compañero gnocio aunque entiendo lo q dices en la repetición de las cajas frutera pero te aseguro q no tiene nada q ver el nivel de acabado de esta con las anteriores , te va a gustar , también ahí q entender q es una colección temática de una marca y habrá cosas q nos gusten más otras menos , a mi por ejemplo los bomberos , los blr y ejercito no me gustan tanto como los ruteros y a ti te encantan esas temáticas jiji , por cierto tendrás algunas sorpresas más en referencia a bomberos
Un poco cansinos con tantos bomberos... A ver si sacan ya un Z102 inédito, ¡¡que tienen donde elegir!! hay algunos en el mercado en 1/43 pero muchos no hay, y de los 86 que se hicieron casi todos son únicos.... y si vale, esto es una colección de camiones, pero hay tanquetas... que no creo que tengan muchos seguidores.
El vehículo que más prestigio internacional dio a Pegaso tiene que tener mas sitio en la colección y no solamente la barqueta de Le Mans.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Y el trolebus anunciado (y ahora desaparecido del listado) que eso también es algo diferente.

Los coches a mi también me gustarían, pero no al precio de un camión no es lo mismo 25€ por un camión que por un coche, aunque con algunas entregas como la 515 son furgonetas grandes, jeje y nos las cobran como camión.
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
La cabina está chula. Pero un remolque con un solo eje no me cuadra. Creo que no es real.
Para modificar y hacer un rígido está chulo.
En versión tráiler a mí personalmente no me termina de convencer
Muchas gracias, yo lo quería para dejarlo tal cual, ya que no me atrevo con las modificaciones. Viendo vuestros comentarios, creo que por el momento lo dejaré pasar.
Un saludo
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un poco cansinos con tantos bomberos... A ver si sacan ya un Z102 inédito, ¡¡que tienen donde elegir!! hay algunos en el mercado en 1/43 pero muchos no hay, y de los 86 que se hicieron casi todos son únicos.... y si vale, esto es una colección de camiones, pero hay tanquetas... que no creo que tengan muchos seguidores.
El vehículo que más prestigio internacional dio a Pegaso tiene que tener mas sitio en la colección y no solamente la barqueta de Le Mans.
Cansino...????

O tienes alguna fijación en contra de los bomberos o no lo entiendo.... de 50 números conocidos.... 3 de bomberos, estamos hablando de un 6 %... han salido la misma cantidad de camiones de Rally, 5 autobuses y otros 5 militares/policiales.... hay de todo, y bomberos .... bastante poco.

Tu gusto es el que es, pero dudo que en una colección dedicada a "Camiones Pegaso" tengan que tener hueco coches (ENASA, Empresa Nacional de Autocamiones, S. A.) que no pasaron de ser un "sacar pecho" sin poder y dilapido cantidades ingentes en estudio y desarrollo.... para nada.

Esperemos que Salvat los venda, si los vende, como "Complementos Pegaso" y los suscriptores no tengamos que cargar con semejante sinsentido para esta colección.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues para mi...... otro Comet frutero.... eso si, estirado..... después del test y la colección francés (Maria Fernanda), el número 1 de Altaya (Hnos. Fernandez), el portugués (Compal).... y el de la caja de zapatos (Javi Garcia e Hijo).... estomagado de tanta fruta.

Y no me parece feo.... pero ¿No hay mas cajas?.... basurero, bombero, doble cabina MOPU, ...... tractora...... :p
Hombre, es que espero que de todos los que has enumerado no tengas más que uno! Como yo, el nº1 de Altaya, maravilloso como novedad, 6 euros... y sigue siendo mi Comet preferido a día de hoy
Bueno, supuestamente está confirmado por torito1981 que tiene relación con alguien de Salvat que nos ofreceran un 1121 cabina normal de calle.
Ojo, que sería la bomba si aparte del 1121 de calle nos ofrecieran mas adelante un 1121 doble cabina MOP y así amortizan moldes y nos dan el gustazo.
Lo confirmó el propio Luca, por eso dejé yo pasar el de bomberos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias, yo lo quería para dejarlo tal cual, ya que no me atrevo con las modificaciones. Viendo vuestros comentarios, creo que por el momento lo dejaré pasar.
Un saludo
Lo del único eje es cierto, pero bueno, yo lo compré en su día y la verdad es que me gusta mucho, la decoración especialmente, yo no me arrepiento.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
La cabina está chula. Pero un remolque con un solo eje no me cuadra. Creo que no es real.
Los semis que arrastraban los Pegaso 2030 eran casi todos de 1 solo eje, sólo estaban capacitados para tirar de 20,2 Tn, así que eran cortitos o transportando cosas de mucho volumen...



Este de TALGO transportando largueros de alumino, en medio de la campa de la aduana, me encanta...



Saludos.

Juan Manuel
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Cansino...????

O tienes alguna fijación en contra de los bomberos o no lo entiendo.... de 50 números conocidos.... 3 de bomberos, estamos hablando de un 6 %... han salido la misma cantidad de camiones de Rally, 5 autobuses y otros 5 militares/policiales.... hay de todo, y bomberos .... bastante poco.

Tu gusto es el que es, pero dudo que en una colección dedicada a "Camiones Pegaso" tengan que tener hueco coches (ENASA, Empresa Nacional de Autocamiones, S. A.) que no pasaron de ser un "sacar pecho" sin poder y dilapido cantidades ingentes en estudio y desarrollo.... para nada.

Esperemos que Salvat los venda, si los vende, como "Complementos Pegaso" y los suscriptores no tengamos que cargar con semejante sinsentido para esta colección.
Sin sentido son las tanquetas antidisturbios, y vaya si me duele cargar con ellas como suscriptor...
El Pegaso Z-102 no fue un sinsentido, fue poner a punto una oficina técnica, y formar a un equipo de tecnicos para trabajar con unos estandares y tolereancias a los que no estaban acostumbrados a trabajar en la Hispano Suiza de preguerra. Pero no sólo fue eso, fue dar una imagen mundial de marca, algo que hacen las marcas actualmente "dilapidando" ingentes cantidades de dinero en cualquier especialidad y contratando a costosisimos pilotos, y no siempre con el resultado apetecido.
Vistos los resultado, todos los fines señalados los consiguieron sobradamente. Distinto es que no tenía sentido seguir por ese camino, pues Pegaso debía motorizar de camiones un pais en ruinas, no ser una marca de superlujo que ni el 1% de la población podía pagar.
Además, para ese tipo de productos de alta calidad, eran necesaria materias que no estaban disponbiles en la España de la autarquía.
En cuanto a los camiones de bomberos, pues no, no tengo nada en contra, además quizas lleves un poco de razon, por que lo que han salido y se esperan, me gustan bastante.
Distinto es que no es una tematica que me vuelva loco. Para eso ya hubo una colección de bomberos, que no debió de tener mucho exito cuando al final la cortaron.
En una colección genérica como es Pegaso, cada uno queremos que saquen los modelo más de nuestro gusto, pero más allá de que el mofletes bomberos de Barcelona me parece una preciosidad, o el de Puerto Llano (creo no equivocarme) si finalmente lo sacan, me parece una chulada. También pienso que el 1121 me hubiese gustado bastante mas del M.O.P en amarillo, y hubiese resultado más original.
Y por lo que se oye, no son tres sino 4, para una temática tan concreta, personalmente pienso que es suficiente.
Pero, lo dicho, para gustos, colores.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues para mi...... otro Comet frutero.... eso si, estirado..... después del test y la colección francés (Maria Fernanda), el número 1 de Altaya (Hnos. Fernandez), el portugués (Compal).... y el de la caja de zapatos (Javi Garcia e Hijo).... estomagado de tanta fruta.

Y no me parece feo.... pero ¿No hay mas cajas?.... basurero, bombero, doble cabina MOPU, ...... tractora...... :p
Totalmente de acuerdo en todo, quizas este sea el más bonito con diferencia, pero una tematica un poco reiterada.
Tambien es muy bonito el de IXO de frutas Yolanda, pero vamos... que nos sale la papilla de frutas por las orejas...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero no se calienten ustedes, caballeros.

El Z102 no fue ningún sinsentido, creo que es un motivo de orgullo para todos los españoles a los que nos gustan los clásicos, incluso los automóviles en general.

Dicho esto, creo que efectivamente no tendría sentido ofrecerlos dentro de la colección. Se llama Camiones Pegaso, entiendo que se pueda hacer extensivo a autobuses, incluso a tanques o alguna locomotora como se ha comentado alguna vez (en la colección Berliet francesa lo han hecho), pero automóviles deportivos estarían fuera de lugar, por concepto, por tamaño... por todo. Creo que sería una idea fantástica que reprodujeran alguno más, y lo ofrecieran en la web a 15 euros como la (nefasta) Pegaso J4 Bocanegra con parrilla de la versión posterior, y resto de detalles de la Sava J4 del 75.

Y respecto a los blindados, bomberos, militares... creo que se ha debatido ya muchas veces, pero está claro que el espíritu de entendimiento brilla por su ausencia. Efectivamente 3 de bomberos sobre casi 50 no es un porcentaje para protestar, otra cosa es que sorprendentemente vayan a salir dos seguidos, y a mayores coincidiendo con la Cosmos de la otra colección. Incluso alguno más en la colección estaría bien (por favor el Mofletes de Puertollano!!!!!!), pero muchos más tampoco debería haber, en mi opinión. Un par de ellos más estaría bien, más sería quizá sobrerrepresentación, si bien a quien le gusten querría media colección así. Y lo mismo opino para los militares y los de las fuerzas Armadas o blindados.

Es lo que tiene suscribirse, que por "narices" te vas a tener que comer más de uno, y más de dos que no te gusten.

Que tenga que venir El Baneao a poner paz... vergüenza os debería dar.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin sentido son las tanquetas antidisturbios, y vaya si me duele cargar con ellas como suscriptor...
El Pegaso Z-102 no fue un sinsentido, fue poner a punto una oficina técnica, y formar a un equipo de tecnicos para trabajar con unos estandares y tolereancias a los que no estaban acostumbrados a trabajar en la Hispano Suiza de preguerra. Pero no sólo fue eso, fue dar una imagen mundial de marca, algo que hacen las marcas actualmente "dilapidando" ingentes cantidades de dinero en cualquier especialidad y contratando a costosisimos pilotos, y no siempre con el resultado apetecido.
Vistos los resultado, todos los fines señalados los consiguieron sobradamente. Distinto es que no tenía sentido seguir por ese camino, pues Pegaso debía motorizar de camiones un pais en ruinas, no ser una marca de superlujo que ni el 1% de la población podía pagar.
Además, para ese tipo de productos de alta calidad, eran necesaria materias que no estaban disponbiles en la España de la autarquía.
En cuanto a los camiones de bomberos, pues no, no tengo nada en contra, además quizas lleves un poco de razon, por que lo que han salido y se esperan, me gustan bastante.
Distinto es que no es una tematica que me vuelva loco. Para eso ya hubo una colección de bomberos, que no debió de tener mucho exito cuando al final la cortaron.
En una colección genérica como es Pegaso, cada uno queremos que saquen los modelo más de nuestro gusto, pero más allá de que el mofletes bomberos de Barcelona me parece una preciosidad, o el de Puerto Llano (creo no equivocarme) si finalmente lo sacan, me parece una chulada. También pienso que el 1121 me hubiese gustado bastante mas del M.O.P en amarillo, y hubiese resultado más original.
Y por lo que se oye, no son tres sino 4, para una temática tan concreta, personalmente pienso que es suficiente.
Pero, lo dicho, para gustos, colores.
Las tanquetas llevan motor de camión, ruedas de camión y chasis de camión, al igual que los autobuses, solo cambia "la piel", que te gusten es otra cosa.

Lo de "sinsentido" se debe a que ENASA era una empresa, y su fin primordial es fabricar algo que se vendiera (en teoría camiones) y obtener beneficios, venderse, poco y mal y beneficios.... ¡FUE UNA CATÁSTROFE FINANCIERA!.... fue el juguetito del señor Ricart y de de una dictadura ... que quería dar imagen de país tecnológicamente avanzado a cualquier precio... y le tuvieron que cortar las alas.... el costo era prohibitivo, no solo para la empresa... sino para todo el país.

Y repito, esta no es una colección "generalista de Pegaso", es "Camiones Pegaso".
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para eso ya hubo una colección de bomberos, que no debió de tener mucho exito cuando al final la cortaron.
.
Respecto a esto, la falta de éxito fue poner mayoritariamente camiones extranjeros desconocidos. Los españoles tuvieron mucho éxito todos. Nos ofrecieron grandísimas piezas, como el Mofletes de Ferrol, una infravalorada pieza única y excelente miniatura, y otras como el Egipcio, molde nuevo en su momento, o el Saeta, lo mismo.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero no se calienten ustedes, caballeros.

El Z102 no fue ningún sinsentido, creo que es un motivo de orgullo para todos los españoles a los que nos gustan los clásicos, incluso los automóviles en general. .........
Lo dicho anteriormente:

Lo de "sinsentido" se debe a que ENASA era una empresa, y su fin primordial es fabricar algo que se vendiera (en teoría camiones) y obtener beneficios, venderse, poco y mal y beneficios.... ¡FUE UNA CATÁSTROFE FINANCIERA!.... fue el juguetito del señor Ricart y de de una dictadura ... que quería dar imagen de país tecnológicamente avanzado a cualquier precio... y le tuvieron que cortar las alas.... el costo era prohibitivo, no solo para la empresa... sino para todo el país.

Teniendo al Generalísimo y el bolsillo de todo un país.... habríamos podido hasta ir a la luna.

Pero como coche... fue un experimento nefasto.... y precioso ... y potente..... pero una "cagada" a nivel de empresa.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
...... / ......

Distinto es que no es una tematica que me vuelva loco. Para eso ya hubo una colección de bomberos, que no debió de tener mucho exito cuando al final la cortaron.

...... / ......
Fíjate si tuvo éxito que se agotaron todos menos 3...... y todos los modelos españoles ....ARRASARON. Y obtuvimos unos modelos muy bien realizados e inéditos, Ebro, 3046, Mofletes, Comet cabina doble, Saeta...... los agruparon demasiado y toco una larga racha sin modelos nacionales.
Pero demasiado camión francés para tener éxito aquí, aun así no entiendo el motivo para cancelarla.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fíjate si tuvo éxito que se agotaron todos menos 3...... y todos los modelos españoles ....ARRASARON. Y obtuvimos unos modelos muy bien realizados e inéditos, Ebro, 3046, Mofletes, Comet cabina doble, Saeta...... los agruparon demasiado y toco una larga racha sin modelos nacionales.
Pero demasiado camión francés para tener éxito aquí, aun así no entiendo el motivo para cancelarla.
Bueno, todos menos 3... quizá 3 años después de cerrarse la colección. Si fueron 40, habría 15 o más que duraron y duraron y duraron... los españoles se agotaron enseguida, eso sí.

Y yo también recuerdo que sacaron de 4 modelos 3 españoles, y luego 10 o más seguidos extranjeros, no fue inteligente eso...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los semis que arrastraban los Pegaso 2030 eran casi todos de 1 solo eje, sólo estaban capacitados para tirar de 20,2 Tn, así que eran cortitos o transportando cosas de mucho volumen...



Este de TALGO transportando largueros de alumino, en medio de la campa de la aduana, me encanta...



Saludos.

Juan Manuel
Muy interesante aportación, porque desde luego el remolque de Pascual es bien cortito. Pues entonces aunque quede algo raro a la vista, no sería incorrecto!
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola pues de bomberos tiene que caer una escala yo principalmente bienvenidos sean todas las novedades ya que no nos olvidemos que hace bastante poco para conseguir cualquier modelo de esta marca había que desembolsar una cantidad que era prohibitiva esta coleccion por su diversidad de modelos es la mejor que ha salido en años,el único pro es que piezas largas o grandes semi remolques no han salido tantos y yo personalmente estoy esperando que salga una góndola transporte especial o bien militar pero no podría faltar también me gustaría el autobús del mundial y un troner tx pero cabezas tractoras faltan en vez de tanto mofletes por ejemplo :unsure:
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Las tanquetas llevan motor de camión, ruedas de camión y chasis de camión, al igual que los autobuses, solo cambia "la piel", que te gusten es otra cosa.

Lo de "sinsentido" se debe a que ENASA era una empresa, y su fin primordial es fabricar algo que se vendiera (en teoría camiones) y obtener beneficios, venderse, poco y mal y beneficios.... ¡FUE UNA CATÁSTROFE FINANCIERA!.... fue el juguetito del señor Ricart y de de una dictadura ... que quería dar imagen de país tecnológicamente avanzado a cualquier precio... y le tuvieron que cortar las alas.... el costo era prohibitivo, no solo para la empresa... sino para todo el país.
Y repito, esta no es una colección "generalista de Pegaso", es "Camiones Pegaso".

Enasa era una empresa, sí, una empresa pública, y la cuenta de resultados no suele ser muy buena en las empresas públicas, y Enasa nunca fue una excepción... De hecho, Barreiros le comió bastante la tostada, siendo una iniciativa privada...
Pero es más, a veces, ocurre, sobre todo en las dictaduras que el resultado económico no es el fin primordial de una empresa pública, como así ocurrió con Enasa, porque España tenía un bloqueo internacional y no podía adquirir sumistros fuera, y tampoco tenía divisas... así que había que dotar al pais de camiones como fuese.
También es verdad que había que frenar las perdidas, y ahí algo "superfluo" como el Z-102 superada la primera fase no tenía mucho sentido.
El Sr. Ricartd era Ingeniero en Alfa Romeo, y lo ficharon para crear la base técnológica y el equipo técnico de Enasa. Para ello, él uso la estratégia de realizar un producto que buscase la excelencia. Una vez conseguidos los fines fue destituido. No por que fuese responsable de un vehículo carisimo y capricho suyo, sino por que esa fase ya se había superado.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba