• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

seatero

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Hola Seatero, gracias por aportar más información a lo que comentaba más arriba! Es lo que suele pasar con los comentarios de Facebook, que los lees, y luego no sabes en qué post estaban! No recordaba si el ofrecimiento era de una Siata 2850 o bien de una 3000. Ciertamente, mucho más escasas las primeras de techo bajo!

Ojalá Luca haya podido escanearla, de cara a poder incluírla en una ampliación de la colección! La esperanza es lo último que se pierde!! De hecho, en el listado de 113 números, aparecía una Ebro Siata 50, heredera de la 3000. Sea como sea, ambas serían muy bienvenidas!!

Saludos!!
A mí me pasa, por lo que veo, igual que a ti, que debes estar en multitud de foros y al final no sabes dónde lo leíste o si lo viste...jajaja!
Esperemos que pueda acceder a ella, ya que viven relativamente cerca (Luca en Manresa y el de la Siata en Sabadell), y nos brinde con un espectacular ejemplar, muy bienvenido por todos nosotros como muy bien comentas.
Saludos!
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No dudo de que probablemente existan, el problema es encontrarlos, que esten en minimas condiciones y que el propietario acceda al escaneo... Por mucho wallapop que haya ellos NO van a comprar un coche para hacer un simple escaneo.
Como ya se ha dicho y te ha respondido @Doc Holiday no creo que haya mucho problema, buscando se encuentra, y lo del wallapop tampoco sé a que viene, evidentemente no van a comprar ninguno para escanear, cité wallapop como una forma de hablar.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hablando de este asunto de los modelos a escanear, hay que tener en cuenta que, una vez que se encuentra el original, sea difícil o no de
encontrar, la operación de captura o escaneo no es sencilla y existen varios tipos y sistemas para hacerlo.

La captura, puede llevar varios días, dependiendo del sistema y de los cientos de miles de puntos que capture en cada pasada el escáner.
Pero bueno, supongamos que ya tienen el modelo capturado en el sistema CAD que utilicen. De ahí, ya tienen el punto de partida para hacerle en cualquier escala; si ya han hecho molde para 1/24, pueden hacer molde para cualquier otro tamaño. Solo que los moldes para inyectar (zamak o plástico), valen una pasta, aunque sólo tengan una figura/motivo cada molde.
Solo es cuestión de calcular la rentabilidad, en función de las unidades que estimen vender, porque no es sólo un molde para la carrocería, hacen falta más moldes para el resto de piezas del modelo.
Las llantas, por ejemplo, suelen ser particulares para cada modelo y necesitan molde.
Ya sé que para algunos camiones son comunes para diferentes modelos; pero en otro tipo de vehículo, no es lo habitual.

Si los que coleccionáis a 1/24, veis que las miniaturas están bien, pueden reproducirlas perfectamente, haciendo sus moldes correspondientes.
Lo malo son los refritos, que, teniendo ya un molde a una escala determinada, intercambiando una parte del molde (se llama postizo), hacen otra versión, pero sólo de una parte, ya que el resto permanece igual y aparece la mezcla refrito, que no es ni una cosa ni otra.

Lo que quiero decir, es que todo depende de la parte económica del fabricante y de las campañas que se hagan.
Contra eso, no se puede luchar, por mucho que pidamos.
La tecnología de fabricación, está muy adelantada y se puede hacer lo que sea.
Otra cosa son los dineros, que es lo que manda en el mundo.
Ya lo decía el que lo decía: el dinero no me hace feliz, me hace falta.

Cordialmente.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hablando de este asunto de los modelos a escanear, hay que tener en cuenta que, una vez que se encuentra el original, sea difícil o no de
encontrar, la operación de captura o escaneo no es sencilla y existen varios tipos y sistemas para hacerlo.

La captura, puede llevar varios días, dependiendo del sistema y de los cientos de miles de puntos que capture en cada pasada el escáner.
Pero bueno, supongamos que ya tienen el modelo capturado en el sistema CAD que utilicen. De ahí, ya tienen el punto de partida para hacerle en cualquier escala; si ya han hecho molde para 1/24, pueden hacer molde para cualquier otro tamaño. Solo que los moldes para inyectar (zamak o plástico), valen una pasta, aunque sólo tengan una figura/motivo cada molde.
Solo es cuestión de calcular la rentabilidad, en función de las unidades que estimen vender, porque no es sólo un molde para la carrocería, hacen falta más moldes para el resto de piezas del modelo.
Las llantas, por ejemplo, suelen ser particulares para cada modelo y necesitan molde.
Ya sé que para algunos camiones son comunes para diferentes modelos; pero en otro tipo de vehículo, no es lo habitual.

Si los que coleccionáis a 1/24, veis que las miniaturas están bien, pueden reproducirlas perfectamente, haciendo sus moldes correspondientes.
Lo malo son los refritos, que, teniendo ya un molde a una escala determinada, intercambiando una parte del molde (se llama postizo), hacen otra versión, pero sólo de una parte, ya que el resto permanece igual y aparece la mezcla refrito, que no es ni una cosa ni otra.

Lo que quiero decir, es que todo depende de la parte económica del fabricante y de las campañas que se hagan.
Contra eso, no se puede luchar, por mucho que pidamos.
La tecnología de fabricación, está muy adelantada y se puede hacer lo que sea.
Otra cosa son los dineros, que es lo que manda en el mundo.
Ya lo decía el que lo decía: el dinero no me hace feliz, me hace falta.

Cordialmente.
Por ese mismo motivo de que los moldes valen una pasta y de que cada modelo hay que disponer de varios de ellos para obtener un modelo a escala, no se entiende casos como por ejemplo me viene a la cabeza el Pegaso 3045 de la colección Pegaso. Reprodujeron una unidad que habria en la realidad uno o dos camiones, con el techo duro en vez de lona como era habitual verlo, y luego le pusieron una cisterna para repostaje de aviones, cuando lo mas común era una caja de carga. Aquí en este caso que he puesto como ejemplo la inversión de moldes tuvo que ser desorbitada ya que para hacer una nueva version de Pegaso 3045 tienen que volver a invertir en nuevos moldes para poder ofrecer la version de caja de carga que es la que todo el público esperaba. Ademas del poco exito en ventas, no se los quita del medio Salvat ni con descuentos en su página web.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hablando de este asunto de los modelos a escanear, hay que tener en cuenta que, una vez que se encuentra el original, sea difícil o no de
encontrar, la operación de captura o escaneo no es sencilla y existen varios tipos y sistemas para hacerlo.

La captura, puede llevar varios días, dependiendo del sistema y de los cientos de miles de puntos que capture en cada pasada el escáner.
Pero bueno, supongamos que ya tienen el modelo capturado en el sistema CAD que utilicen. De ahí, ya tienen el punto de partida para hacerle en cualquier escala; si ya han hecho molde para 1/24, pueden hacer molde para cualquier otro tamaño. Solo que los moldes para inyectar (zamak o plástico), valen una pasta, aunque sólo tengan una figura/motivo cada molde.
Solo es cuestión de calcular la rentabilidad, en función de las unidades que estimen vender, porque no es sólo un molde para la carrocería, hacen falta más moldes para el resto de piezas del modelo.
Las llantas, por ejemplo, suelen ser particulares para cada modelo y necesitan molde.
Ya sé que para algunos camiones son comunes para diferentes modelos; pero en otro tipo de vehículo, no es lo habitual.

Si los que coleccionáis a 1/24, veis que las miniaturas están bien, pueden reproducirlas perfectamente, haciendo sus moldes correspondientes.
Lo malo son los refritos, que, teniendo ya un molde a una escala determinada, intercambiando una parte del molde (se llama postizo), hacen otra versión, pero sólo de una parte, ya que el resto permanece igual y aparece la mezcla refrito, que no es ni una cosa ni otra.

Lo que quiero decir, es que todo depende de la parte económica del fabricante y de las campañas que se hagan.
Contra eso, no se puede luchar, por mucho que pidamos.
La tecnología de fabricación, está muy adelantada y se puede hacer lo que sea.
Otra cosa son los dineros, que es lo que manda en el mundo.
Ya lo decía el que lo decía: el dinero no me hace feliz, me hace falta.

Cordialmente.
Interesante de verdad, como entiendes del tema quería preguntarte si no es posible cuando escanean, corregir las puñeteras manetas caídas como en el Barreiros de Kas y la cosmos por ejemplo, porque da la sensación de qué si cuando escanean hay una cagada de paloma la meten en el molde también jeje
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Interesante de verdad, como entiendes del tema quería preguntarte si no es posible cuando escanean, corregir las puñeteras manetas caídas como en el Barreiros de Kas y la cosmos por ejemplo, porque da la sensación de qué si cuando escanean hay una cagada de paloma la meten en el molde también jeje
🤣🤣🤣👌
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre, respecto a la Siata lo tienen fácil, hay una persona ex-trabajadora de Siata bastante conocida por su aportación en libros, lo que no se si habrá problemas en dejar escanear su Siata, en la colección de 'Todos los 600' apareció su Formichetta con otro nombre en la puerta, yo la hice mucho antes de que apareciese esa colección.
Seat 600 Formicheta

Aquí os dejo un breve reportaje de hace un par de años con una bonita foto del Ampurias.
Jaume Cabot: "Tenías un Siata para diferenciarte del vecino"

Saludos
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Interesante de verdad, como entiendes del tema quería preguntarte si no es posible cuando escanean, corregir las puñeteras manetas caídas como en el Barreiros de Kas y la cosmos por ejemplo, porque da la sensación de qué si cuando escanean hay una cagada de paloma la meten en el molde también jeje
Aparte de tu sentido del humor, que por cierto es así, yo creo que para poder corregir esas "cagadas de paloma", tendrían que revisar minuciosamente el modelo en 3D con un experto y corregirlo, cosa que vemos que no hacen desgraciadamente.
Entonces, cuando se mecaniza el molde, ya estaría corregido y saldría bien. Es cuestión de echarle tiempo y entonces se va encareciendo el proceso.
Creo que estas colecciones por fascículos, al ser baratas, no se les puede pedir mucho más.

Cordialmente.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues a dia de hoy yo no he recibido todavia nada, vamos hace mas de un mes que no veo pasar al de SEUR espero que mo pasen el recibo por el banco por que lo pienso devolver :(:(
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo estoy sin la Sava de bomberos. Soy de reserva garantizada en quiosco y no les ha llegado la mía... Y ya ha salido la Gil Stauffer!
Por cierto, ¿qué matrícula es esa que lleva?
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo estoy sin la Sava de bomberos. Soy de reserva garantizada en quiosco y no les ha llegado la mía... Y ya ha salido la Gil Stauffer!
Por cierto, ¿qué matrícula es esa que lleva?
Yo la Ford de GIL Stauffer me gusta sobre todo por la plataforma, aunque no sea operativa, que seria mucho pedir :risotas:.

Saludos :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo mientras tanto, despues de tener la Cosmos en casa, espero con paciencia la aparición de la Avia Repsol.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ojo a la matrícula de la Transit, madre mía, M-RC. No ya es que no coincida con el modelo real (a lo mejor el real es igual pero PC y se han confundido), sino que no existió la letra R en las matrículas provinciales. Es un fallo menor en el que mucha gente ni reparará, pero a mí me parece injustificable porque no es por ahorrar costes como el molde de la Ebro F100, es puro desinterés. En fin, como de momento no la pensaba comprar...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Atención que vuelve a haber stock en la tienda de Salvat de numeros que supuestamente ya se habia vendido todo.
Incluida la Sava San Miguel.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No es habitual en una colección. Imagino que así de ésta manera Salvat tiene la opción de cambiar el orden de los modelos a última hora y no pillarse los dedos
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
He tenido que reclamar el paquete a los de Salvat por que seur lo habia devuelto asi que me lo vuelven a enviar a ver cuando lo recibo y como viene :oops::oops:
 
CK-Modelcars
Arriba