• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Espero que Salvat con su Nº 20 de esta colección, el Seat 1500 – Estrella Dorada – 1967, sea de molde completamente nuevo, y no esos engendros Altayeros - IXO, Monofaro con aletas de Bifaro, pero sinceramente me espero lo peor, ya que IXO anuncio como novedad el año pasado en su catalogo, un Fiat 2300 Bicolor, y no era, mas que el mismo molde del Nº 1 de NQC Altaya - IXO, el Seat 1500 Bifaro de 1971 de color azul, o también, y que salió todavía antes, en la primera edición de (Taxis del Mundo) de Altaya- IXO, el Seat 1500 de 1971 Taxi de Barcelona, un molde agigantado, extremadamente ancho, y con una luna trasera y tapa de maletero, en su unión de una con la otra, de formas cóncavas e irreales, con todo esto ya en el viejo molde de IXO, más la novedad de ser "Una de las nueva Miniatura de IXO para el año pasado 2019" en dos tonos diferentes, Beige y Rojo, pero eso si, con su parrilla correcta, la de los Fiat 2300, por lo menos, sinceramente, y para algo así de erróneo vendido como "Nuevo", prefiero un Fiat 2300 Break de Starline, pero con esta decoración de la foto, aunque sé, que también seguiría siendo un modelo completamente erróneo e inventado, pero su molde no lo seria , ojala me equivoque y Salvat, tal y como esta realizando la gran mayoría de sus miniaturas en esta colección, como en la de Camiones Pegaso, nos saque un nuevo molde recién escaneado, y con todas sus proporciones correctas, de un precioso Seat 1500 Familiar del año 1967, Monofaro si o si, y con sus aletas delanteras de Monofaro, también se que Salvat tira de IXO para sus miniaturas, y por eso mi temor con esta nueva futura miniatura de Salvat, con el consiguiente revoloteo del "Fantasma" del aprovechamiento de moldes, directamente unido al abaratamiento de costes, pero con el Magnifico molde de los Seat 1400 C, Fiat 1800, y Fiat 1500 Lunga a 1/43 de Norev, transformando este Formidable molde de Norev, en versión Familiar, y una nueva pieza de todo el frontal con su calandra de lamas cromadas horizontales, como la de los Seat 1500 del año 1967, y que monta el preciso 1/1 de la foto, sería la miniatura ideal, si Salvat no nos sorprende con un molde completamente nuevo, repito, lo siento, pero es que los Seat 1500 junto a Land Rover-Santana, Santana Motor, y ahora los Dodge 3700 GT, son mis debilidades, y que caraj… como también todo lo fabricado y montado, con cuatro ruedas o mas, y un volante en España, a parte de mis mas que Amados: Todo Terrenos Puros y Duros, de cualquier parte del Planeta:ok:.

1585316807010.png

Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No me pierdo ni uno sólo de sus vídeos, aunque ahora por las circunstancias han tenido que parar.
Me alegra saberlo mucho Amigo Toni:ok:, yo tampoco, y que buena gente, tan sana, se ve que son esta Magnifica Pareja, con sus dos Preciosas Perritas, Tina y Chica:plas::ok:, ojala les vaya muy bien, y pueda terminar pronto su Precioso Avía 3500 :ok:.

Saludos Amigo :ok::abrazo:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espero que Salvat con su Nº 20 de esta colección, el Seat 1500 – Estrella Dorada – 1967, sea de molde completamente nuevo, y no esos engendros Altayeros - IXO, Monofaro con aletas de Bifaro, pero sinceramente me espero lo peor, ya que IXO anuncio como novedad el año pasado en su catalogo, un Fiat 2300 Bicolor, y no era, mas que el mismo molde del Nº 1 de NQC Altaya - IXO, el Seat 1500 Bifaro de 1971 de color azul, o también, y que salió todavía antes, en la primera edición de (Taxis del Mundo) de Altaya- IXO, el Seat 1500 de 1971 Taxi de Barcelona, un molde agigantado, extremadamente ancho, y con una luna trasera y tapa de maletero, en su unión de una con la otra, de formas cóncavas e irreales, con todo esto ya en el viejo molde de IXO, más la novedad de ser "Una de las nueva Miniatura de IXO para el año pasado 2019" en dos tonos diferentes, Beige y Rojo, pero eso si, con su parrilla correcta, la de los Fiat 2300, por lo menos, sinceramente, y para algo así de erróneo vendido como "Nuevo", prefiero un Fiat 2300 Break de Starline, pero con esta decoración de la foto, aunque sé, que también seguiría siendo un modelo completamente erróneo e inventado, pero su molde no lo seria , ojala me equivoque y Salvat, tal y como esta realizando la gran mayoría de sus miniaturas en esta colección, como en la de Camiones Pegaso, nos saque un nuevo molde recién escaneado, y con todas sus proporciones correctas, de un precioso Seat 1500 Familiar del año 1967, Monofaro si o si, y con sus aletas delanteras de Monofaro, también se que Salvat tira de IXO para sus miniaturas, y por eso mi temor con esta nueva futura miniatura de Salvat, con el consiguiente revoloteo del "Fantasma" del aprovechamiento de moldes, directamente unido al abaratamiento de costes, pero con el Magnifico molde de los Seat 1400 C, Fiat 1800, y Fiat 1500 Lunga a 1/43 de Norev, transformando este Formidable molde de Norev, en versión Familiar, y una nueva pieza de todo el frontal con su calandra de lamas cromadas horizontales, como la de los Seat 1500 del año 1967, y que monta el preciso 1/1 de la foto, sería la miniatura ideal, si Salvat no nos sorprende con un molde completamente nuevo, repito, lo siento, pero es que los Seat 1500 junto a Land Rover-Santana, Santana Motor, y ahora los Dodge 3700 GT, son mis debilidades, y que caraj… como también todo lo fabricado y montado, con cuatro ruedas o mas, y un volante en España, a parte de mis mas que Amados: Todo Terrenos Puros y Duros, de cualquier parte del Planeta:ok:.

Ver el adjunto 12662

Saludos :ok:.
Vamos a darles un voto de confianza que por el momento se lo tienen ganado, ojalá te escuchen.

Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Espero que Salvat con su Nº 20 de esta colección, el Seat 1500 – Estrella Dorada – 1967, sea de molde completamente nuevo, y no esos engendros Altayeros - IXO, Monofaro con aletas de Bifaro, pero sinceramente me espero lo peor, ya que IXO anuncio como novedad el año pasado en su catalogo, un Fiat 2300 Bicolor, y no era, mas que el mismo molde del Nº 1 de NQC Altaya - IXO, el Seat 1500 Bifaro de 1971 de color azul, o también, y que salió todavía antes, en la primera edición de (Taxis del Mundo) de Altaya- IXO, el Seat 1500 de 1971 Taxi de Barcelona, un molde agigantado, extremadamente ancho, y con una luna trasera y tapa de maletero, en su unión de una con la otra, de formas cóncavas e irreales, con todo esto ya en el viejo molde de IXO, más la novedad de ser "Una de las nueva Miniatura de IXO para el año pasado 2019" en dos tonos diferentes, Beige y Rojo, pero eso si, con su parrilla correcta, la de los Fiat 2300, por lo menos, sinceramente, y para algo así de erróneo vendido como "Nuevo", prefiero un Fiat 2300 Break de Starline, pero con esta decoración de la foto, aunque sé, que también seguiría siendo un modelo completamente erróneo e inventado, pero su molde no lo seria , ojala me equivoque y Salvat, tal y como esta realizando la gran mayoría de sus miniaturas en esta colección, como en la de Camiones Pegaso, nos saque un nuevo molde recién escaneado, y con todas sus proporciones correctas, de un precioso Seat 1500 Familiar del año 1967, Monofaro si o si, y con sus aletas delanteras de Monofaro, también se que Salvat tira de IXO para sus miniaturas, y por eso mi temor con esta nueva futura miniatura de Salvat, con el consiguiente revoloteo del "Fantasma" del aprovechamiento de moldes, directamente unido al abaratamiento de costes, pero con el Magnifico molde de los Seat 1400 C, Fiat 1800, y Fiat 1500 Lunga a 1/43 de Norev, transformando este Formidable molde de Norev, en versión Familiar, y una nueva pieza de todo el frontal con su calandra de lamas cromadas horizontales, como la de los Seat 1500 del año 1967, y que monta el preciso 1/1 de la foto, sería la miniatura ideal, si Salvat no nos sorprende con un molde completamente nuevo, repito, lo siento, pero es que los Seat 1500 junto a Land Rover-Santana, Santana Motor, y ahora los Dodge 3700 GT, son mis debilidades, y que caraj… como también todo lo fabricado y montado, con cuatro ruedas o mas, y un volante en España, a parte de mis mas que Amados: Todo Terrenos Puros y Duros, de cualquier parte del Planeta:ok:.

Ver el adjunto 12662

Saludos :ok:.
Suscribo punto por punto tus palabras, Suki. Me gustaría equivocarme no sabes cuánto, pero me temo que nos van a endosar el nefasto milki de Ixo, gigante e inventado...
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Todo es muy respetable. Y sobre gustos no hay nada escrito pero a mi personalmente este tipo de coches/furgonetas adaptados y de los que hubo muy pocas unidades, al no teflejar la realidad cotidiana de la epoca no me gustan.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches. Vuelve el hijo pródigo... quizá podía haber vuelto antes pero hasta hoy no me he acordado, no recuerdo hasta qué día me puso castigo el jefe por mi incorrección política.
Bueno, vamos con cosas más interesantes.


Así que finalmente la de Bimbo será una Sava, y no una Pegaso. Perfecto para mí! Ya sabíamos que habían hecho un molde nuevo, y eso solo podía traernos buenas noticias respecto a la J4 que teníamos, la infame Fósforos del Pirineo: Las puertas delanteras ya están enrasadas con el resto del lateral (y no hundidas, por ser correderas), y el frontal no resulta tan abombado y cuenta ya con una calandra digna.

Una vez dicho esto, hay que decir que hay cosas que no cuadran, o más bien que tenemos un totum revolutum de diferentes series. ¿Qué Sava J4 representa esta miniatura? A saber:

El frontal lleva los anagramas de la versión 5730 (J4 a la derecha, y Sava en pequeño a la izquierda). Lo que no le corresponde a esa serie serían los limpias, situados en la base del parabrisas cuando deberían ir en la parte de arriba, y además de color negro cuando deberían ser cromados (son los limpias que adoptó la última versión de la J4 como Sava, las 800 y 1100).

Si miramos en el lateral, no lleva los tapacubos pequeños y cromados de la 5730, sino los que se adoptaron con la siguiente serie (las J4 700 y 1000). Sin embargo, los intermitentes laterales no son los de botón que llevaban éstas últimas, sino los posteriores, en forma vertical, de las J4 800 y 1100. Aunque tampoco podríamos decir que se trata de una de última serie vista de lateral, puesto que le faltarían los protectores negros de bajos de caja.

Y vista por detrás, descartamos que se trate de una 5730, por sus ventanillas grandes (parece ser que las últimas 5730 ya equiparon los nuevos pilotos rectangulares). Para ser una 1100 le faltaría el protector en los bajos, por lo que me inclinaría por una 1000.
Aunque ya haya pasado casi un mes, te comento.
Hoy cogido del quiosco el fascículo 14, del Pegaso J4. Por lo que comentas en este mensaje, si a este Pegaso J4 se le borran los anagramas delanteros (J4 y SAVA) y el trasero (SAVA), a la espera de poner PEGASO detrás a la derecha y poner PEGASO delante, en el centro (o no ponerlo, por el anagrama de BIMBO), entonces sería un J4 800 o 1100, porque los protectores bajos de caja y las bandas estrechas a lo largo de los laterales, los lleva, pero pintados de azul oscuro los protectores bajos y de azul claro las bandas de los laterales.
Las llantas, efectivamente, son de esta versión.
¿No te parece?. Una vez conseguidas la o las marcas PEGASO, resuelto.

Lo que me parece garrafal, es que no hayan puesto el tapón de la gasolina, cuando tiene su sitio marcado.

Cordialmente.
Exacto! Como ya le comenté a @SUKI43, haciendo lo que comentas sería una Pegaso J4 en toda regla. De hecho, ayer vi en fotos que en la peana está anunciada como Pegaso J4, por lo que me sorprende esos anagramas Sava que le han puesto. Lo tenían tan fácil como no poner nada. Los manitas lo tenéis facilísimo, y si podéis conseguir el anagrama Pegaso para colocar en el centro del frontal, por encima de la calandra, la tendréis perfecta!

Como no la tengo aún, no sé si lleva el anagrama J4 al final del lateral derecho, igual que sí veo que lo lleva en el izquierdo. Creo que ése anagrama sí estaba en las Pegaso, así que si lo podéis llegar a salvar (enmascarándolo a la hora de decapar, yo no sé cómo, porque soy un negado, pero igual hay alguna forma...), todavía mejor.

Saludos!
Gracias 'lekman':

El título 'Pegaso J4' no solo lo pone en la peana, sino en el fascículo también.
Así es, en cada uno los laterales traseros lleva un anagrama 'J4', aunque sólo le faltaría la versión '800' 0 '1100' que llevaban las reales.

Bueno pues ya casi está.

Cordialmente.
A ver, me he estado informando de las distintas series de la J4 y esto es lo que he conseguido reunir. No os lo pongo para informaros, sino para que me corrijáis los errores que haya. Hasta donde tengo entendido, grandes rasgos (me voy a basar en diferencias estéticas y exteriores, no voy a entrar en interior y mecánica.

1º Sava Austin J4, del 65 al 74. De momento no me voy a centrar en esta, ni en los cambios que sufriera a lo largo de casi una década. Igual se habló de ella cuando salió la chasis cabina de San Miguel, no recuerdo.

2º 1974. La llamada (ignoraba esto) 5730 (sigo ignorando el por qué). Parrilla y faros nuevos, los pilotos traseros de momento conserva los ovalados de la Austin pero a los dos años introduce ya los definitivos rectangulares más largos. Ventanillas traseras de mismo tamaño que la Austin, tapacubos pequeños y cromados, retrovisores naciendo de abajo, limpiaparabrisas naciendo de arriba (y por lo visto cromados). intermitente delantero lateral redondo y chiquitín. La denominación 700 y 1000 creo que aparecen en esta fase, pero no estoy seguro. Las insignias que luce son ... y aquí me pierdo, con el tema de las insignias, porque he encontrado diferentes combinaciones dentro de una misma "serie", con lo cual sí que ni idea.

3º finales 1978 o 1979. Ventanillas de las puertas de atrás más grandes, limpiaparabrisas en su sitio, llantas distintas sin tapacubos cromados, el intermitente lateral pasa a ser más largo y no redondeado, los retrovisores pasan a tener dos sujeciones paralelas, y en la puerta trasera izquiera, sobre el piloto, hay una insignia de Sava, encima de la parrilla delantera a un lado pone J4 1100 o 800 y al otro SAVA (aunque nuevamente he visto varias combinaciones), y los modelos 1000 y 700 pasan a ser 1100 y 800.

4º 1982. Desaparece toda mención a Sava y pasan a ser Pegaso J4. Encima de la parrilla sólo hay una insignia con la palabra PEGASO centrada, en la puerta trasera contraria a donde estaba la insignia SAVA ahora hay otra de PEGASO, y en los laterales atrás pone otra de J4 1000 o 800. ESTA ENTIENDO QUE SERÍA LA VERSIÓN REPRESENTADA POR SALVAT CON LA DECORACIÓN BIMBO, SOLO QUE CON LAS INSIGNIAS ERRÓNEAS.

5º Aproximandamente 1987. La parrilla pasa a tener el logo Pegaso gigante y en el centro. Mucho más feo sólo con ese cambio, no he investigado más.




Estoy seguro de que he mezclado datos en la época errónea, he omitido detalles importantes que ayudaría, etc. A ver si alguien puede completarlo y mejorarlo.

Saludos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tirando de mi censo. Esta sería una Sava J4 1ª serie no Austin, para entendernos.

Sava J4 abandonada (1).jpg



Esta sería la posterior a los cambios del 78-79, matrícula de mediados del 79. Está bastante modificada (camperizada, palabra que odio). Pero no me encaja casi nada, salvo las llantas tiene todos los rasgos de la versión anterior. Las ventanillas traseras no se pueden tomar como referencia porque no están, le han hecho un portón de una sola pieza.

Sava Pegaso J4 1100 (2016-7) (1).JPG

Esta de mediados del 82 ya sí encaja, los retrovisores, los limpiaparabrisas, las ventanillas traseras mayores, intermitentes rectangulares, y por supuesto las llantas. Las insignias son una de las variantes comentadas.

Sava J4 1100.jpg


Y esta ya, del 85, la Pegaso J4 sin "nada" de Sava, con sus insignias Pegaso, y pocas más diferencias.

13-07-09_1151.jpg
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Tirando de mi censo. Esta sería una Sava J4 1ª serie no Austin, para entendernos.

Ver el adjunto 12722



Esta sería la posterior a los cambios del 78-79, matrícula de mediados del 79. Está bastante modificada (camperizada, palabra que odio). Pero no me encaja casi nada, salvo las llantas tiene todos los rasgos de la versión anterior. Las ventanillas traseras no se pueden tomar como referencia porque no están, le han hecho un portón de una sola pieza.

Ver el adjunto 12723

Esta de mediados del 82 ya sí encaja, los retrovisores, los limpiaparabrisas, las ventanillas traseras mayores, intermitentes rectangulares, y por supuesto las llantas. Las insignias son una de las variantes comentadas.

Ver el adjunto 12724


Y esta ya, del 85, la Pegaso J4 sin "nada" de Sava, con sus insignias Pegaso, y pocas más diferencias.

Ver el adjunto 12725
La camping es de Enero de 1979, y esta bastante modificada.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como ayer fue mi cumpleaños, hoy mi mujer ha hecho un pedido en la tienda Salvat de ésta Cosmos y del bus Comet de Alsa como regalo de cumpleaños. Los portes estos dias son gratis. Estoy muy contento.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La camping es de Enero de 1979, y esta bastante modificada.
Junio del 79 me sale a mí, y ya he comentado que está bastante modificada, sobre todo del morro "para atrás". No entiendo si me quieres decir algo con el mensaje.
Como ayer fue mi cumpleaños, hoy mi mujer ha hecho un pedido en la tienda Salvat de ésta Cosmos y del bus Comet de Alsa como regalo de cumpleaños. Los portes estos dias son gratis. Estoy muy contento.
Pues felicidades!
 
CK-Modelcars
Arriba