• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola @Blackie👍, dime que quieres saber sobre el pegamento.

Saludos Blackie👍.
Hola Suki¡
Tengo un bote de Kristal klear que se me ha secado y endurecido y quería saber si hay alguna manera de recuperarlo o lo tiro a la basura directamente....
Me suena algo de mezclarlo con agua caliente o algo así....
Saludos y gracias
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola Suki¡
Tengo un bote de Kristal klear que se me ha secado y endurecido y quería saber si hay alguna manera de recuperarlo o lo tiro a la basura directamente....
Me suena algo de mezclarlo con agua caliente o algo así....
Saludos y gracias
Pues aquí lo siento mucho pero no te puedo ayudar @Blackie , a ver si algún compañero te puede ayudar:ok:.

Saludos @Blackie :ok:.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues aquí lo siento mucho pero no te puedo ayudar @Blackie , a ver si algún compañero te puede ayudar:ok:.

Saludos @Blackie :ok:.
Pues si como dices está seco y duro, puedes tirarlo pues no hay manera de recuperarlo.
Pero no te quiebres la cabeza, el Micro Kristal Kleer, Micro Metal Foil Adhesive y similares, no son más que cola blanca de carpintero (acetato de vinilo), más o menos diluidas. El Kristal Kleer está más espeso que el Foil Adhesive.
TODOS (incluso la cola blanca) se diluyen con agua; siempre añadiendo de poco en poco y removiendo muy bien, para que se haga homogéneo.
Partiendo de la cola blanca, puedes hacer varios tipos de adhesivos.
Para cosas porosas, tal cual viene la cola blanca.
Para hacer cristales en huecos pequeños, rellenar y sellar huecos de faros, más fluido con agua (como Kristal Kleer).
Para pegar láminas metálicas (como papel de aluminio, Bare Metal), más fluido todavía con agua, como si fuera leche (Foil Adhesive)
Y, finalmente, dale la fluidez que tú creas o quieras, según veas lo que te conviene: cola blanca + agua.

Cordialmente.
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Sabeis si en los kioscos que esten abiertos por que vendan prensa o estancos que vendan articulos de papeleria si se ha visto la Mercedes Lays?. ¿alguien la tiene ya?.
Ultimamente este hilo está muy parado.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Sabeis si en los kioscos que esten abiertos por que vendan prensa o estancos que vendan articulos de papeleria si se ha visto la Mercedes Lays?. ¿alguien la tiene ya?.
Ultimamente este hilo está muy parado.
En Facebook aparece, ya las deben de tener en los kioskos. Hay algunos que te la sirven en casa si la quieres, e incluso se la puedes dejar reservada y que te la mande cuando todo esto pase.

Saludos
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Donde vivo no estan ni los kioskos abiertos(que me parece bien y lo normal)y ahora mismo la verdad no me preocupa, cuando pase todo supongo que se restablecera todo.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no estoy equivocado, creo que Correos sigue trabajando.
No se hasta que punto trabajará, me tenía que haber llegado el aviso para recoger el envío de las piezas del Comert 1/12, y zasca en compañía del 2080 Mateu y del Barajas me han llegado las cuatro entregas del envío de este mes, supongo que al estar el tema como esta o bien, han cambiado directamente a Seur todos los envíos, o ahora optan por que Correos esta colapsado

:npi::npi:

Sea como sea ahora no me desplazo y lo tengo en casa al mismo tiempo que las entregas de la colección de Camiones Pegaso


Saludos

:abrazo::abrazo:
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues si como dices está seco y duro, puedes tirarlo pues no hay manera de recuperarlo.
Pero no te quiebres la cabeza, el Micro Kristal Kleer, Micro Metal Foil Adhesive y similares, no son más que cola blanca de carpintero (acetato de vinilo), más o menos diluidas. El Kristal Kleer está más espeso que el Foil Adhesive.
TODOS (incluso la cola blanca) se diluyen con agua; siempre añadiendo de poco en poco y removiendo muy bien, para que se haga homogéneo.
Partiendo de la cola blanca, puedes hacer varios tipos de adhesivos.
Para cosas porosas, tal cual viene la cola blanca.
Para hacer cristales en huecos pequeños, rellenar y sellar huecos de faros, más fluido con agua (como Kristal Kleer).
Para pegar láminas metálicas (como papel de aluminio, Bare Metal), más fluido todavía con agua, como si fuera leche (Foil Adhesive)
Y, finalmente, dale la fluidez que tú creas o quieras, según veas lo que te conviene: cola blanca + agua.

Cordialmente.
Gracias por tus consejos Maciste!
Saludos
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Pues servidor entre la neumonía que tuve a primeros de mes y el confinamiento ahora , se ha quedado sin la doble entrega pastelosa de Tigreton y Bimbo... a dia de ayer mi paquete depositado en correos habrá sido devuelto. Llame a Salvat para avisar , ya que con Correos me ha sido imposible comunicar, y tomaron nota...
Espero no quedarme sin ...
 

ttovarix

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Yo no he recibido ninguna notificación de correos. Asi que tengo la esperanza que aún no lo han enviado o que si lo han echo está retenido en Correos y no nos han avisado por seguridad. Porque por cuenta ya se han pasado.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero a correos sí que se puede ir no? Creo...
En estos momentos, hoy mismo, Correos tiene sus oficinas abiertas al público de 9:30 a 12:30. Tardes y sábados cerrados.
Los envíos caducan.... y se devuelven al remitente, si no hay nada especial, a los 15 días naturales de entrar a la oficina..

Algunas oficinas han cerrado por dar positivo por Corona Virus alguno de sus empleados, se supone (según protocolo), que se desinfectan y su personal pasa a cuarentena y se vuelven a abrir, tras el proceso de desinfección con plantilla distinta a la que queda en cuarentena.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola compañeros:

En estos dias de confinamiento y de poca actividad, me ha venido a la memoria que, de vez en cuando, he visto que se usa, en este foro, el término "librea" para indicar algún tipo de decoración o de color que tienen los vehículos de esta colección que nos ocupa, lo cual me ha resultado chocante, por el significado real de dicha palabra.
No me importa que os parezca y que me llaméis pedante, pero el término "librea" está mal empleado para los vehículos.
Estoy casi seguro, que se ha tomado un mala traducción de la palabra inglesa "livery", que aparte de significar "librea" (vestimenta o traje), tiene otro significados, los cuales pongo aquí, capturados del dicionario 'Wordreference':

1585311683177.png

Como se puede ver, en Inglés, sí se toma adecuadamente como: colores de la comañía o distintivos de un vehículo.
Por otra parte, en español, "librea" es una palabra que se refiere a un traje o uniforme de personas, en sus tres primeras acepciones; la RAE no habla de vehículos.
Pongo la captura de pantalla, con el significado que tiene, según nos dice la RAE:

Librea español.png

Después de este comentario, cada uno puede nombrar a la decoración o color de un vehículo como quiera, pero, por lo menos, sabrá que si dice 'librea' no es lo correcto.

Cordialmente.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba