• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A quien le interese. Hay un anuncio en wallapop en el se que vende los 5 primeros números de ésta colección por 30 euros.
El titulo del anuncio es:
5 camiones de reparto 1:32
Es una ganga. A mi no me interesa porque no me quiero cargar de miniaturas en casa, pero para los que les gusta hacer transformaciones o simplemente como recambios ya sale rentable.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosa la Cosmos. Es una Sava 5721, y en principio parece muy bien hecha. A destacar las ventanillas en los portones traseros que equipaban estas versiones de bomberos o ambulancia, y que no tenían los furgones normales.

Buenas noticias también para los amantes de no tener modelos repetidos, pues la siguiente Cosmos anunciada, la de Iriguibel, si es como la real, sería una segunda serie (y además sobreelevada).

Gracias por las fotos, @lucaszam, y saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es una pasada, no creía que cambiarían tanto la primeras serie, con la ultima, aparte de la delantera, la trasera también es bien diferente, incluida la posición de los pilotos traseros, pero sobre todo, no tiene las nervatura en forma de rectángulo en la parte superior de la carrocería, en comparación con mi primera serie de O.S.M. y también esta ultima, algo mas larga en su ángulo de salida, por cierto, un pequeñísimo detalle:jiji:, la manilla, de la segunda puerta lateral del lado derecho, parece estar algo caída, cosas del escáner supongo, y que es un poco chivato....:risotas:, "Pecata Minuta" para una preciosa miniatura la verdad, ya paso algo parecido con el Barreiros Super Azor de Camiones de Antaño de Altaya, y sus manillas muy usadas y algo caídas..... y copiadas tal cual por el escáner....:risotas:.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La Ford Transit tengo la que salio en la colección Francesa de Autocaravanas, pero esta me gusta por su caja trasera con plataforma elevadora incorporada :ok:.

Por cierto, acabo de recoger la Sava LDO 150 de Tigretón, bonita miniatura la verdad:ok: .

Saludos, y Muchas Gracias por las fotos @lucaszam:ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si que es bonita la Sava Cosmos bomberos. Esta cae fijo.
Se me van a juntar la compra del Pegaso 1121 bomberos y el mofletes tambien bomberos con ésta Sava Cosmos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Otros detalles que no me había fijado, y curiosos, son que en la Sava de Bomberos Pamplonica, del Ayuntamiento de Pamplona, la parte inferior de sus puertas delanteras están completamente rectas, si el pequeño Angulo que les "Roba" la carrocería en comparación con las de primera serie, también la altura de la trasera lateral derecha tiene mayor longitud, y casi se junta con su estribo embutido en la carrocería, cosa que en las de primera serie tienen mas espacio de chapa ente puerta y estribo, pero la Sava Pamplonica de Bomberos de Salvat, esta clavada a la 1/1:ok:.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy chula la Sava la verdad. Yo, como comenta un compañero, pensaba esperar a la de calle, pero lo mismo pico también con esta, no lo sé. Ignoraba que existieran dos generaciones, yo pensaba que las diferencias que presentaba la de bomberos eran precisamente por ser de bomberos. También es cierto que conozco poco esta furgoneta, ya que no he visto una real en mi vida. ¿Entonces Cosmos no es la denominación real del modelo?

Respecto a las otras dos novedades aparecidas, no creo que coja ninguna. Creo que están abusando de la configuración chasis-cabina, en detrimento de los furgones cerrados. Transit, yo quiero la primera serie (es decir como esta pero sin restyling) y en furgón, así que esta pasaré aunque me gusta el detalle de la plataforma elevadora incorporada que comenta @SUKI43 . Y la Mercedes de Lays, pues no mejora en mi opinión la de la Policía que ya tengo, así que también la dejaré pasar.

El otro día vi en un quiosco la Sava de Tigretón y me pareció mayor de lo que yo calculaba, tengo ganas de recoger la mía.

Saludos.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como veo que somos varios aficionados a hacer transformaciones creo que estaría bien crear un hilo con nuestras transformaciones, consejos, fotos, etc, de esta colección y en todo caso de la colección Pegaso que creo que casi somos los mismo😁
Bueno, yo tengo mi página personal con explicación y detalles de las transformaciones
Aquí tenéis el link :
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Otros detalles que no me había fijado, y curiosos, son que en la Sava de Bomberos Pamplonica, del Ayuntamiento de Pamplona, la parte inferior de sus puertas delanteras están completamente rectas, si el pequeño Angulo que les "Roba" la carrocería en comparación con las de primera serie, también la altura de la trasera lateral derecha tiene mayor longitud, y casi se junta con su estribo embutido en la carrocería, cosa que en las de primera serie tienen mas espacio de chapa ente puerta y estribo, pero la Sava Pamplonica de Bomberos de Salvat, esta clavada a la 1/1:ok:.

Saludos:ok:.
Discúlpame, pero la diferencia que yo aprecio es que la de bomberos tiene la puerta más corta en altura, pues enrasa con la línea horizontal de la carrocería y en la otra, la puerta es más larga, por eso hace el chaflán y hay menos espacio entre la puerta y el estribo.. En la de bomberos, el voladizo trasero es más corto y la calandra es diferente. Para mí, las diferencias son del carrocero que hizo la de bomberos.

Dudo que hubiera primera y segunda serie. No he podio encontrar documentación de ello. En unos cuatro o cinco años de vida (desde 1968) no creo que se hicieran series, ya que estaban en plena absorción por ENASA y había mucha competencia.
Casi toda la infografía que he visto, es con al puerta larga (chaflán), incluso en la publicidad de las 5741 y 5744.

Cordialmente.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La foto de la Sava con la que anunciaban el número dedicado al modelo de los Bomberos de Pamplona....es mía. ese mismo día saqué una foto a otra Cosmos, en este caso una ambulancia apartada, también de los Bomberos de Pamplona:

2-(NA-7095-B)-Sava Cosmos.JPG

3-(NA-4476-E)-Sava-Pegaso Cosmos 7521.JPG

Parrilla, focos y puertas, son distintos.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo no solo creo que sí hubo primera y segunda serie, si no que además entre la primera y la segunda hubo una intermedia con los pilotos y defensas de la segunda y parrilla y faros de la primera.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hubo dos series de la Cosmos (basta mirar las fotos que ha colgado @gmocio, aunque la segunda parece llevar un anagrama que no le corresponde, o googlear Sava 5721 y Sava 5741, y comparar ambas), y, como dice @baliz, hubo ejemplares de "entreseries" que, como pasaba con más asiduidad de lo que podríamos creer en aquella época (se trataba de agotar existencias y utilizar lo que quedaba para amortizar costes) llevaban elementos de una y otra.

Saludos!
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hubo dos series de la Cosmos (basta mirar las fotos que ha colgado @gmocio, aunque la segunda parece llevar un anagrama que no le corresponde, o googlear Sava 5721 y Sava 5741, y comparar ambas), y, como dice @baliz, hubo ejemplares de "entreseries" que, como pasaba con más asiduidad de lo que podríamos creer en aquella época (se trataba de agotar existencias y utilizar lo que quedaba para amortizar costes) llevaban elementos de una y otra.

Saludos!
La de la segunda foto de Gmocio
Es la que digo yo que tiene mezcla de las dos.
Y la de la primera foto es una fase 2
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La de la segunda foto de Gmocio
Es la que digo yo que tiene mezcla de las dos.
Y la de la primera foto es una fase 2
Bueno, pues si con meterla te he ofendido, con sacarla asunto concluido (la pata, se entiende).
Estoy equivocado, por falta de conocimiento. Pido disculpas al foro.

Cordialmente.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba