• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya puestos, podían sacar algún Imesa...

Recuerdo que los había con base 127 serie 2, Ronda y Málaga
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Mira que bien , el numero 103 ya lo tengo

Ver el adjunto 11237 Ver el adjunto 11238 Ver el adjunto 11239 Ver el adjunto 11240

y el número 65 también, todo eso que me ahorro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ver el adjunto 11241 Ver el adjunto 11242 Ver el adjunto 11243

Tanto el Avia Koipesol como el Galión Cocacola, están hechos por mi partiendo solo de la cabina y las ruedas
Saludos
:cami:Manel

Ver el adjunto 11244

Este modelo, Renault Galión R2161, ya salió en Enero del año pasado, concretamente el 8/01/2019, en la colección de kiosco, Utilitarios de Renault de la editorial Hachette
Que pasada de Avia Manel, me has dejado sin palabras....
 
'Me Gusta': mnl

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues personalmente me parecería una auténtica maravilla si al final sacan los Ebros, las Avia, los Commer etc, todos ellos inalcanzables para el coleccionista "medio" y parece que a partir de ahora a precio popular....
Lo único que me escama es el número total (113, un poco raro) y que hacia el final hay muchos moldes repetidos y seguidos...
Veremos a ver que pasa pero desde luego son buenas noticias.
Saludos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo creo que es una declaración de intenciones, o una especie de borrador... No sé con qué plazo tienen que encargarle los modelos a los chinos, pero tiene toda la pinta de ser un borrador... Lo que me llama la atención es que la colgaran así en la web...
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues ya se ve la Sava por ahi... adelantados a los tiempos!! en venta claro esta... en caunto a la coleccion la verdad es que si os fijais en la tienda el stock no falta ninguno lo cual querra decir que no tira tanto como otras colecciones y que ahora la alargan a 113 num es que el coste real para ellos es mucho mas rentable que otras colecciones y que por unidad precio es mas barato que 25€ de camiones pegaso aunque no es lo mismo pienso que estan apostando por una politica como en Francia de colecciones homologadas para cada pais y que cada vez tendreos mas sorpresas ya que parece que ahora es mas facil el tema escaneo y hacer modes nuevos con costes mas economicos!
 

Adjuntos

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi personalmente inclusive entre otros a Rubén @B.i.k.e.r. nos han dado una patá en los huevos de las gordas ya que ha desaparecido de la lista las AVIA F1000, EBRO Trade, con el consabido cabreo que trae no tener este modelo en nuestras colecciones, ya que hubiera sido un puntazo tener estos modelos por fin en nuestras vitrinas

Esperemos que rectifiquen y nos deleiten con este modelo

Saludos

:abrazo::abrazo:


Efectivamente, Pau.

Yo espero que ese listado sea provisional, por dos razones:

Repetir el mismo modelo pero con distinta decoración creo, en mi opinión personal, que sería volver a la idea de lo que en su día fue la colección de "Furgonetas de Engaño" (en ese sentido) -independientemente de los demás errores que se cometieron con esa colección y en los cuales no voy a entrar porque son más que conocidos por todos los compañeros del Foro-.

Y por otro lado, en relación a lo que comentas: La furgoneta Avia, que por cierto, la anunciaron en el test inicial de la colección y ahora parece que se han olvidado de ella (esperemos que ese listado lo modifiquen y en lugar de repetir modelos, la incluyan...).
He aquí la foto del cartón del test, donde aparecía anunciada nuestra querida y deseada furgoneta:

60_110[1].jpg



Como ya comenté en su día, si lo que quieren es rentabilizar un molde y en vistas de que van a repetir modelos, como ya he comentado arriba, con esta furgoneta iban a tenerlo "a huevo" si quieren y se lo proponen, más que nada porque, además de con decoración comercial, sólo en la POLICÍA se vio con varias decoraciones:


Primero, en gris (finales de los 70):

1559558_785330168147850_1248068233_o.jpg 53795391_408785296356877_6926603344349757440_o[1].jpg

avia1250mod10am[1].jpg



A partir de 1.979, las primeras que ya se vieron en marrón, con la leyenda en los laterales:

Avia 1982 Zaragoza.jpg



avia1250mod35hc[1].jpg



avia1250mod215nh[1].jpg



Posteriormente, y a principios de los 80, ya con el escudo en vez de la leyenda:


1920342_627821180619896_683683085_n.jpg app0002xi3[1].jpg 1801344_779764442037756_1969112340_o.jpg


Y las últimas Avia, ya eran el modelo 2000, irrumpieron en escena a mediados de los 80, algunas con leyenda y otras sin ella; primero en marrón:


mms7ly1[1].jpg



aviaebromonforte3[1].jpg






aviaebromonforte[1].jpg



13116503_10207999067406705_6981957859995364244_o.jpg



Y por último, el modelo Avia 2000 ya repintada en blanca con la franja azul (a partir de 1.987):


56816051_10216398114617636_8611477976158044160_n[1].jpg


14469641_10153997842422756_7855892668134870675_n.jpg


aviaebromonforte2[1].jpg




10423306_355422717990493_8480558277962611478_n.jpg






Y para finalizar este tocho (pido disculpas por ello), el mismo molde, con algunos cambios y retoques (obviamente), les serviría porqué no, para hacer la Nissan Trade (modelo posterior):



ebro4xw[1].jpg

nissancurso1iu2mq8[1].jpg


13895269_10208778626855204_2492598409597341427_n.jpg 66e18c47e4[1].jpg

(Todas las fotos están sacadas de internet, Foro de Coches de Policía, páginas de Facebook "Compañías de Reserva General", "Amigos de la Policía Armada" y "Vehículos policiales españoles".
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Efectivamente, Pau.

Yo espero que ese listado sea provisional, por dos razones:

Repetir el mismo modelo pero con distinta decoración creo, en mi opinión personal, que sería volver a la idea de lo que en su día fue la colección de "Furgonetas de Engaño" (en ese sentido) -independientemente de los demás errores que se cometieron con esa colección y en los cuales no voy a entrar porque son más que conocidos por todos los compañeros del Foro-.

Y por otro lado, en relación a lo que comentas: La furgoneta Avia, que por cierto, la anunciaron en el test inicial de la colección y ahora parece que se han olvidado de ella (esperemos que ese listado lo modifiquen y en lugar de repetir modelos, la incluyan...).
He aquí la foto del cartón del test, donde aparecía anunciada nuestra querida y deseada furgoneta:

Ver el adjunto 11278



Como ya comenté en su día, si lo que quieren es rentabilizar un molde y en vistas de que van a repetir modelos, como ya he comentado arriba, con esta furgoneta iban a tenerlo "a huevo" si quieren y se lo proponen, más que nada porque, además de con decoración comercial, sólo en la POLICÍA se vio con varias decoraciones:


Primero, en gris (finales de los 70):

Ver el adjunto 11279 Ver el adjunto 11280

Ver el adjunto 11281



A partir de 1.979, las primeras que ya se vieron en marrón, con la leyenda en los laterales:

Ver el adjunto 11282



Ver el adjunto 11283



Ver el adjunto 11284



Posteriormente, y a principios de los 80, ya con el escudo en vez de la leyenda:


Ver el adjunto 11285 Ver el adjunto 11286 Ver el adjunto 11287


Y las últimas Avia, ya eran el modelo 2000, irrumpieron en escena a mediados de los 80, algunas con leyenda y otras sin ella; primero en marrón:


Ver el adjunto 11288



Ver el adjunto 11289






Ver el adjunto 11290



Ver el adjunto 11291



Y por último, el modelo Avia 2000 ya repintada en blanca con la franja azul (a partir de 1.987):


Ver el adjunto 11292


Ver el adjunto 11293


Ver el adjunto 11294




Ver el adjunto 11295






Y para finalizar este tocho (pido disculpas por ello), el mismo molde, con algunos cambios y retoques (obviamente), les serviría porqué no, para hacer la Nissan Trade (modelo posterior):



Ver el adjunto 11296

Ver el adjunto 11297


Ver el adjunto 11298 Ver el adjunto 11299

(Todas las fotos están sacadas de internet, Foro de Coches de Policía, páginas de Facebook "Compañías de Reserva General", "Amigos de la Policía Armada" y "Vehículos policiales españoles".
Magnifico reportaje @B.i.k.e.r. :ok:, lo que si me he fijado es en el buen diseño, y moderno para la época de estas furgonetas, desde Avia, después Ebro, y por ultimo Nissan, yo como amante de los vehículos clásicos Españoles, tengo la suerte de poder decir que conduje varias veces una Ebro Trade, no Nissan Trade, y ya entonces estaba superada por furgonetas mucho mas modernas, quizás para muchos que se pusieron al volante de estas furgonetas, era todo un suplicio conducirlas, en épocas donde ya eran unas veteranas de nuestras carreteras y calles , para mi no lo fue, la verdad.

Saludos:ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jope que colección de deseos nos están montando, como habéis comentado parece la lista de trabajo que se le ha caído a algún trabajador de Salvat más que la lista definitiva, seguro que cambia en número, orden y contenido.
De todas formas, que haya salido a la luz esta iniciativa es plausible.:plas: puede que sea una auditoría para leernos y tomar decisiones.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La página ha recortado la lista hasta 60 números. Parece que son los 60 primeros de los 113 publicados.

No tiene mucho sentido la lista. La colección Pegaso va a saltos, y con cambios constantes en orden y modelos, es exagerado que digan los ¡113 primeros números!.... y además numerados...

Lo normal seria una lista de intención de modelos, no tan amplia, y menos, agrupando los del mismo modelo en entregas correlativas. Aun así, aunque sean casi la mitad, incluir 60 números me parece hacer una lista sin mucho fundamento.

Lo dicho, un sinsentido.
 
Última edición:

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues ya se ve la Sava por ahi... adelantados a los tiempos!! en venta claro esta... en caunto a la coleccion la verdad es que si os fijais en la tienda el stock no falta ninguno lo cual querra decir que no tira tanto como otras colecciones y que ahora la alargan a 113 num es que el coste real para ellos es mucho mas rentable que otras colecciones y que por unidad precio es mas barato que 25€ de camiones pegaso aunque no es lo mismo pienso que estan apostando por una politica como en Francia de colecciones homologadas para cada pais y que cada vez tendreos mas sorpresas ya que parece que ahora es mas facil el tema escaneo y hacer modes nuevos con costes mas economicos!
Q chulada esa sava de tigreton otra q se viene para casa con ganas de tenerla ya
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sinceramente opino que esta coleccion va a ser con muchos refritos... para como mucho 10 modelos nuevos moldes nunca vistos nos tendremos que comer bastante es la oferta del fabricante a la editorial...Golazo!!:pens:
 
CK-Modelcars
Arriba