• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Tu sabes como yo quien es y la verdad que opino que esta mal hecho ya que esto la editorial puede entregar regalar o vender pero lo que no puede ser es que todavia no han salido y ya esten a la venta y precios muy superiores como muchos nos quejamos de los acaparadores y especuladores me parece licito intentar hacer negocio con lo que se puede pero esto es una aficion mas que un negocio,pero... hay que buscarse la vida y la verdad es que gracias tenemos muchos modelos y esta magnifica coleccion!! pero mal hecho.;)
Sin intención de querer alargar más el tema, permitidme expresar mi opinión:
yo no creo que tengamos que darle mayor importancia a estas ventas e incluso las entiendo, con la salvedad de que se realicen previamente a la salida a la venta del fascículo de la editorial. Más allá de eso, como ya se ha comentado muchas veces y apuntaba también @Edition, para la mayoría es un hobby (que no es el caso del vendedor del que hablamos) y no un artículo de primera necesidad, que podemos decidir adquirir o quedarnos con las ganas. Y estamos hablando de unas pocas miniaturas que se pagan a precio de ansiedad, pues dentro de muy poco estarán disponibles y no será difícil conseguir.

Cosa distinta -aunque también lícita (pero no ética a mi entender)-, sería adquirir un número elevado de ellas para desabastecer el mercado e incrementar artificiosamente su precio. Pero tener una miniatura bajo determinadas circunstancias exclusiva y ponerle el precio que algunos están dispuestos a pagar yo no lo encuentro mal.
Y después de todo, 70,00 € por el Pegaso de Mateu&Mateu o 35,00 € por el Mider portacontenedor tampoco lo encuentro ningún abuso y con toda seguridad será el precio que alcanzarán las subastas de estos modelos en esa plataforma, en la que los más buscados de la colección se están vendiendo actualmente por entre 40,00 y 50,00 €. Creo que, haberles puesto un precio menor en una plataforma de venta al público, lo que habría podido generar es que algún "listo" los hubiera comprado para revenderlos y sacar tajada, cosa también lícita por otra parte, pero que molesta, sobretodo cuando vas de buena fe y moderación otros no tanto.
Yo de encontrarme en esa situación habría hecho lo mismo -a excepción de lo comentado al principio-, teniendo muy claro que si la venta la hubiera realizado en un grupo más reducido, donde muchos nos conocemos, compartimos nuestros conocimientos e incluso nos ayudamos altruistamente, por equidad y honestidad, los precios no habrían sido esos.

Un abrazo a todos y que tengáis un feliz domingo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo primero, como se diría en SuperLopez, buenas noches.

Este hilo es para hablar del coleccionable de Pegaso, así que comentarios como el último que no aportan nada nuevo, salvo hurgar en heridas viejas y a ver quién salta no serán aceptados, serán borrados y se le aportarán puntos de sanción a su perfil.

Vamos al lío, que la colección se ponen interesante con ese 5062:love:
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el troner cuatro ejes en casa. Una preciosidad.
Por poner algún pero, el depósito redondo cromado se lo podían haber ahorrado, me habría gustado más con el rectangular normal. La baca aunque sé que es como la del de Matías tampoco me gusta habría preferido una normal con la lona encima y listo.
Y lo peor de todo que le veo es la anchura de la caja. Es excesivamente estrecha.
Por lo demás. Un sueño hecho realidad.
Un saludo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo primero, como se diría en SuperLopez, buenas noches.

Este hilo es para hablar del coleccionable de Pegaso, así que comentarios como el último que no aportan nada nuevo, salvo hurgar en heridas viejas y a ver quién salta no serán aceptados, serán borrados y se le aportarán puntos de sanción a su perfil.

Vamos al lío, que la colección se ponen interesante con ese 5062:love:
Me tienes cariño eh, jefe? Descuida, ya borro mi horriiiiible comentario, que no venía a hilo de nada, lo he puesto porque sí, nadie había comentado nada similar antes.

En fin, debe molar tener poder, por reducido que sea el ámbito donde éste se ejerza :whistle:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Lo primero, como se diría en SuperLopez, buenas noches.

Este hilo es para hablar del coleccionable de Pegaso, así que comentarios como el último que no aportan nada nuevo, salvo hurgar en heridas viejas y a ver quién salta no serán aceptados, serán borrados y se le aportarán puntos de sanción a su perfil.

Vamos al lío, que la colección se ponen interesante con ese 5062:love:
Decía uno que siempre le tocaba a devolver la lotería de Navidad. Cuando se le preguntó cómo era eso dijo que como no compraba, siempre le tocaba los 20 euros... Con el aburrido tema de los especuladores pasa igual: con no comprarlos ni te timan ni te cabreas y se acaba el problema... Así que centrémonos en las cosas importantes de la vida que son nuestras miniaturas.

Preciosidad de bus, cierto... Pero cuando llegue el 6038, yo me xxxxx vivo, oigan...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me tienes cariño eh, jefe? Descuida, ya borro mi horriiiiible comentario, que no venía a hilo de nada, lo he puesto porque sí, nadie había comentado nada similar antes.

En fin, debe molar tener poder, por reducido que sea el ámbito donde éste se ejerza :whistle:
Vamos a dejar las polémicas, ya que si lees las normas, verás que el respeto hacia las personas debe ser hacia miembros del foro y personas ajenas al mismo, así que el dueño de ese foro, podría pedir "responsabilidades" por ciertos comentarios, y creo que nadie está aquí para montar líos, si no para disfrutar de un hobby, si lo quieres entender bien, todos aportamos nuestro granito de arena al hobby, gracias
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Vamos a dejar las polémicas, ya que si lees las normas, verás que el respeto hacia las personas debe ser hacia miembros del foro y personas ajenas al mismo, así que el dueño de ese foro, podría pedir "responsabilidades" por ciertos comentarios, y creo que nadie está aquí para montar líos, si no para disfrutar de un hobby, si lo quieres entender bien, todos aportamos nuestro granito de arena al hobby, gracias
Nunca he entrado en estas polemicas, pero lo que si veo raro es que han habido varios foreros hablando del tema y sólo te refieres al último comentario, que conste que no conozco a ese foreros ni a ninguno en persona, solo es lo que se ve.
Respecto al troner aún no ha llegado al menos a mi kiosko😐
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no tengo nada en absoluto contra la persona a la que indirectamente me refería, por eso me extrañaba las "pistas" anteriores (que has pasado por alto como apunta Isma) que parecían apuntar a él y de ahí mi sorpresa. Nada más. No he faltado al respeto a nadie. Mi opinión sobre los especuladores ya la he dado más veces, no necesito repetirlo, así como la de los "impacientes" que les siguen el juego y permiten que no acabe la especulación.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno a mí no se refería porque yo no he puesto ningún comentario sobre el tema anteriormente 😉
Esperando al troner ( y la daily!)
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Nunca he entrado en estas polemicas, pero lo que si veo raro es que han habido varios foreros hablando del tema y sólo te refieres al último comentario, que conste que no conozco a ese foreros ni a ninguno en persona, solo es lo que se ve.
Respecto al troner aún no ha llegado al menos a mi kiosko😐
He dicho como, por poner un ejemplo, y repito, se acabó el alterar hilos con temas que no vengan al caso. Gracias.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no ha insultado a nadie. A hecho un comentario y no ha mentido. Luego cada cual que piense y lo intérprete como quiera. Y total a qui estamos para hablar de miniaturas y eso es lo que ha hecho. Comentar que estaban en venta y al precio que habrá puesto el vendedor.
A eso se le llama libertad de expresión.
Cada cual pensamos de una manera y es tan válida la de unos ,como la de otros.

Por cierto me encanta el troner, ando buscando otro para cambiarle la cabina gris al trailer, que me gustó muchísimo como le queda.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pero también donde acaba la libertad de uno empieza la de otro, así que dejemos el tema y a hablar de lo que toca aquí.

Este tema ya se trató en muchos hilos, así que podéis seguir allí con los temas de vendedores de esas plataformas.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin ánimo de crear más polémica, como ya he dicho otras veces. Yo entre en el foro para hablar de las maquetas ya bien sea de los Pegaso o como aveces pasa de otras maquetas. Si un vendedor quiere vender a un precio X y a alguien dispuesto a pagarlo es problema de vendedor y comprador y nada más. Y POR FAVOR DEJEMOS LOS DEMÁS TEMAS APARTE POR EL BIEN DEL FORO.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¡Qué pesadez dando vueltas a la misma manivela!

Por si a alguien le interesa, la matrícula del Troner 1436 TS (fascículo 33), es del primer semestre de 1992.

Cordialmente.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Qué pesadez dando vueltas a la misma manivela!

Por si a alguien le interesa, la matrícula del Troner 1436 TS (fascículo 33), es del primer semestre de 1992.

Cordialmente.
Hola buenas compañero te quería preguntar tú q controlas de esto , una orientación de cómo poder intercambiar las cabezas de los troner o como sacarlas , haber si a mí y algún compañero más q hay por aquí nos ayudas y nos despejas las dudas , si no te es molestia , gracias de antemano
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola buenas compañero te quería preguntar tú q controlas de esto , una orientación de cómo poder intercambiar las cabezas de los troner o como sacarlas , haber si a mí y algún compañero más q hay por aquí nos ayudas y nos despejas las dudas , si no te es molestia , gracias de antemano
Hola 'torito'. Pues tienes que soltar, de la parte trasera de la cabina, las mangueras enrolladas. Suéltalas de la parte del chasis, para que la cabina se quede con ellas.
Después, por la parte abajo del camión, quita el tornillo que sujeta la cabina al chasis. El agujero parece un tubo, pero al fondo está el tornillo.
Luego, como el chasis tiene una lengüeta que va metida en la parte baja de la cabina, tienes que, con cuidado, tirar de la cabina hacia adelante para que salga y ya la tendrás libre.
Lo mismo en el otro camión.
Ya puedes hacer los cambios, pues aparte del carenado aerodinámico y el techo un poco más alto en la TX, el molde es igual y tiene las mismas sujeciones.
Une vez visto los resultados, bajo mi punto de vista, los camiones quedan más estéticos tal y como vienen.

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba