• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo entiendo que Salvat se los ha vendido a los bazares chinos para recuperar lo invertido en ellos.
Salvat y Altaya, como otras editoras de coleccionable, usan distribuidores de saldo y descatalogados (por llamarles así).

Una forma de recuperar parte de la inversión de forma rápida. Aunque quiero entender que son modelos no aptos para su venta normal, o sea: defectuosos.

Pero bueno, allá ellos y su marketing. Como ya dije una vez, el coleccionable puede ser como un boomerang para nuestro hobbie, primero lo lanza, pero cuando viene de vuelta, si no lo agarras bien te puede romper los dientes :ROFLMAO:
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo entiendo que Salvat se los ha vendido a los bazares chinos para recuperar lo invertido en ellos.
Q quieres q te diga compañero pero la verdad q no es normal q haya stock en los chinos y ellos en su web no tienen existencias , eso de vender a los chinos los suelen hacer con los restos de las colecciones pero nunca lo hacen cuando la colección está activa , es muy raro .
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Q quieres q te diga compañero pero la verdad q no es normal q haya stock en los chinos y ellos en su web no tienen existencias , eso de vender a los chinos los suelen hacer con los restos de las colecciones pero nunca lo hacen cuando la colección está activa , es muy raro .
A lo mejor esos 3 modelos ya los dan por invendibles y se los han quitado del medio. Como ahora las tiradas las ajustan mas se supone que lograrán venderlo todo, pero estas primeras fueron muy grandes y se los estaban comiendo con patatas. Quien sabe.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A lo mejor esos 3 modelos ya los dan por invendibles y se los han quitado del medio. Como ahora las tiradas las ajustan mas se supone que lograrán venderlo todo, pero estas primeras fueron muy grandes y se los estaban comiendo con patatas. Quien sabe.
Desde luego q es muy raro sería la primera colección q empiezan a liquidarla antes de acabarla eso nunca se ha hecho , yo creo q eso chinos han conseguido el material por otro canal o a lo mejor son los defectuosos q ellos tuvieran
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como dato comentar que solo son 7 modelos los que se pueden comprar en la web de Salvat actualmente.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola yo ayer en en chino vi el de campofrio, el DF mazo, y el ekus grúa, a 8€, tenía 3 de cada sin caja ni revista catálogo
El forero pone que están sin caja ni nada por lo que seguro que son devoluciones "invendibles"y que seguro que alguno tendrá alguna falta más, aunque por 8€ sería muy interesante para modificaciones! Así que creo que estaría bien que fuéramos "anunciando" aquí entre nosotros si vamos encontrando estás oportunidades para quien le interese pillar alguno!
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El forero pone que están sin caja ni nada por lo que seguro que son devoluciones "invendibles"y que seguro que alguno tendrá alguna falta más, aunque por 8€ sería muy interesante para modificaciones! Así que creo que estaría bien que fuéramos "anunciando" aquí entre nosotros si vamos encontrando estás oportunidades para quien le interese pillar alguno!
Totalmente de acuerdo compañero , para los artistas de las modificaciones les pueden servir
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola yo ayer en en chino vi el de campofrio, el DF mazo, y el ekus grúa, a 8€, tenía 3 de cada sin caja ni revista catálogo
Quizás sea algo puntual y exclusivo de ese Bazar Chino por la causa que sea, pero si que es curioso la verdad.

Saludos:ok:.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
También puede haber otra razón. Ixo es china, y aunque fabrique en Bangladesh, se puede "descuidar" parte de la producción a otros mercados (léase ebay, aliexpress...)
Las reediciones de Dinky toys que hace Atlas para Francia aparecen en el Ali a montones, y más baratas que en la editorial...
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ummm parece mas bien mercado negro... unidades defectuosas desechadas y reaprovechadas por algun listo y puestas a la venta de saldo.Esto no deberia de ocurrir ya que la editorial tendria que ejercer un control de calidad de canales de venta... ya que hacen competencia desleal a un producto suyo con su exclusividad ya que el fabricante a fabricado exclusivo para tal editorial,se pierden muchas unidades por varios procesos...:unsure:
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La verdad que si que es curioso el ver unidades de la colección en un bazar chino.Estos chinos tienen de todo.
Por cierto se acaba esta semana y ni rastro de nuestra entrega del hormigonera y dakariano.,lo dejarán para la que viene o la siguiente...
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
La verdad que si que es curioso el ver unidades de la colección en un bazar chino.Estos chinos tienen de todo.
Por cierto se acaba esta semana y ni rastro de nuestra entrega del hormigonera y dakariano.,lo dejarán para la que viene o la siguiente...
Parece que no lo recibimos esta semana, total, como íbamos con adelanto con respecto a los kioskos..... Se merecían que los mandáramos todos a paseo, y vendieran todos los sobrantes a los chinos, lo mismo allí los entregaban antes que a los subscriptores.

Espero que por lo menos no nos hagan el cargo, sin habernos enviado nada

Un saludo
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya lo puse compañeros q como muy pronto para finales de esta semana principios de la otra y ya os digo desde aquí q os olvidéis de recibir dos envíos este mes porque no va a pasar como muy pronto recibiremos el Dakar y la hormigonera para el 8 u 9 y no va a mandar otro pal 25 eso si estaros atento a la cuenta por si cobran
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que paciencia teneis los suscriptores de esta colección, yo ya me habría desesperado hace tiempo.
En mi caso ansioso por tener ya pronto el cabina cuadrada Piensos Biona. Solo me quedan unos 12 dias para pasar a recogerlo al kiosco.
En la colección Pegaso hay anunciado 45 modelos. Yo a la que me haga con el biona y el bus viverti me planto. Hay que poner coto que luego en la colección de los de reparto seguro que pico unos 4 o 5 modelos.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con lo de la colección de reparto yo creo que se han equivocado.
Me refiero en el sacarla a la vez que esta de pegaso porque a muchísimos nos pasa lo mismo de al estar suscrito a esta no nos podemos permitir estarlo a la otra. De esta manera solo picotearemos alguno. Si se hubieran esperado a sacarla a terminar la de pegaso seguro que el número de suscripciones hubiera sido bastante mayor.
Nos pasa que o no tenemos nada o nos meten todo de golpe.
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya lo puse compañeros q como muy pronto para finales de esta semana principios de la otra y ya os digo desde aquí q os olvidéis de recibir dos envíos este mes porque no va a pasar como muy pronto recibiremos el Dakar y la hormigonera para el 8 u 9 y no va a mandar otro pal 25 eso si estaros atento a la cuenta por si cobran
A propósito de lo del cobro: lo que nos cobraron el mes pasado es el envío que tenemos pendiente por recibir o el anterior?

Gracias y saludos!
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A propósito de lo del cobro: lo que nos cobraron el mes pasado es el envío que tenemos pendiente por recibir o el anterior?

Gracias y saludos!
Lo q te hayan cobrado en septiembre q suele ser entre el día 5 y 12 de cada mes pertenece al envío q te mandaron a finales de agosto , y ahora entre el 5 y el 12 deberían cobrar el envío q deberían haber mandado a finales de septiembre y q seguimos esperando y haber por cuanto tiempo mas sigue la espera
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
También puede haber otra razón. Ixo es china, y aunque fabrique en Bangladesh, se puede "descuidar" parte de la producción a otros mercados (léase ebay, aliexpress...)
Las reediciones de Dinky toys que hace Atlas para Francia aparecen en el Ali a montones, y más baratas que en la editorial...
Por ahi can los tiros. Mi coleccion se basa en los rallyes y hace unos años compraba en ebay bases a precio de risa. Estoy seguro de que esas bases salian de los trabajadores de la fabrica porque solian salir incompletas, muchas veces antes de que tal coche llegara a los kioskos...casi siempre les faltaban calcas. Solian venir solo con la tampografia( las bases de rallye tienen partes con tampografia y partes en calca)
Y en las peanas en lugar de poner toda la info de piloto,rally,año...ponia solo la marca
 
CK-Modelcars
Arriba