• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La foto donde aparecen las 3 furgonetas/camionetas de Mahou, son a escala ¿no?. Los barriles los delatan.
Si son a escala estos vehiculos parecen super reales.
Me parece cualquiera de los tres, candidatos para ésta colección.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A ver, si no me falla la memoria, yo diría que sí hay alguna diferencia a nivel de tracción. Pero no entre las 2 marcas, sino entre los diferentes modelos: Cuando Motor Ibérica necesitó actualizar su popular F-108 lanzó al mercado 2 nuevos modelos bajo la marca Ebro. Eran la F-260, con tracción delantera, y la F-275, de tracción trasera, y la que mejor se vendió. A nivel técnico lógicamente había diferencias entre ellas (que yo no domino mucho), pero a nivel estético eran prácticamente iguales (se distinguían por los anagramas, situados en la puerta delantera).

Como Motor Ibérica había absorbido Aeronáutica Industrial (que lanzaba sus productos bajo la marca Avia), igual que también había absorbido Siata Española, se produjo la misma furgoneta, pero bajo la marca Avia, también con dos modelos: La Avia F-1000 (que correspondía a la Ebro F-260), y la F-1250 (equivalente a la Ebro F-275), una con tracción delantera, y otra con tracción trasera. Las diferencias estéticas estaban en el anagrama Avia en lugar de Ebro sobre la calandra y en las puertas traseras, y en el diapasón emblema de Avia sobre la rejilla de la calandra, en lugar del logo Ebro.

Unos pocos años más tarde, creo que justo antes del año 80, se lanzaron las Ebro F-350 y Avia F-2000, de superior capacidad y que podían llevar ruedas traseras gemelas. En un principio mantuvieron brevemente el frontal de sus hermanas pequeñas, pero luego adoptaron uno más moderno, con nueva rejilla de calandra y faros rectangulares, parachoques más anchos con intermitentes incorporados, y protecciones en los laterales.

Espero que haya podido ayudar un poco con estas furgonetas que tan comunes y populares fueron en su día, y ojalá podamos tenerlas representadas en miniatura con esta colección! Y a poder ser, una Ebro y una Avia. Lo tienen fácil para no repetir: pueden cambiar el frontal, y ofrecer una en versión furgón, y otra en versión camioneta...

Saludos!!
Muchas gracias lekman por la explicacion, algo me sonaba a mi de que habia con dos tipos de traccion ;);)
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta mañana he comprado el Ekus. En el fascículo de presentación de la colección sigue el mismo error del test, diciendo que la Mercedes L319 se fabricó en Vitoria.
 
CK-Modelcars
Arriba