• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He desmontado la caja del 1080 de sit. En la parte trasera de la cabina tiene los 3 puntitos para poner los cables de las tomas del semirremolque. Entiendo que con esto vamos a tener un 2080 como bien dice el listado (número 39).

Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. En mi caso que por la falta de espacio en la vitrina, mi siguiente adquisición será directamente el Pegaso dumper. Tengo que ser muy selectivo con los modelos que van sacando. Asi que esperando con paciencia al mes de septiembre para tenerlo en las manos.
Espero que no nos defrauden con éste modelo.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
He desmontado la caja del 1080 de sit. En la parte trasera de la cabina tiene los 3 puntitos para poner los cables de las tomas del semirremolque. Entiendo que con esto vamos a tener un 2080 como bien dice el listado (número 39).

Saludos
Espero que así sea, llevo esperando esa entrega desde que empezó la coleccion 😁, quiero algo así como tener mi Pegaso trailer de Rico en 1/43
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Alguien tiene ya el 6035? Yo estoy pendiente de ir s buscarlo al quiosco, pero si alguien puede subir fotos pars ir haciendo boca, se agradecerá eternamente:p
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo he comprado hoy. Pero no he tenido tiempo de hacer fotos, las haré mañana.
A mí me encanta, quizás haya influido que recuerdo de pequeño ver por Torrelavega los que iban a Suances, que eran el mismo modelo y la decoración parecida, en rojo y gris.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La cuestion es que el bus Pegaso 6035 es muy majo, pero los que nunca lo hemos visto rodar por nuestras ciudades como bus urbano o interurbano pues como que no te une nada sentimental ni está en tu memoria ni en tus recuerdos, haciendo que sea un modelo que si te sobra sitio en la vitrina o si quieres tener todos los modelos pegasos habidos y por haber pues te haces con él, pero si no, no, como es mi caso y lo dejas pasar de largo.
En Zaragoza que es mi ciudad, circularon otros buses urbanos pegaso muy distintos al 6035 que si los sacara en miniatura en este caso Salvat, serían las grandes estrellas sin duda de mi modesta colección.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La cuestion es que el bus Pegaso 6035 es muy majo, pero los que nunca lo hemos visto rodar por nuestras ciudades como bus urbano o interurbano pues como que no te une nada sentimental ni está en tu memoria ni en tus recuerdos, haciendo que sea un modelo que si te sobra sitio en la vitrina o si quieres tener todos los modelos pegasos habidos y por haber pues te haces con él, pero si no, no, como es mi caso y lo dejas pasar de largo.
En Zaragoza que es mi ciudad, circularon otros buses urbanos pegaso muy distintos al 6035 que si los sacara en miniatura en este caso Salvat, serían las grandes estrellas sin duda de mi modesta colección.
Te entiendo perfectamente, @JMAM . Es una cuestión de edades. En mi caso, de chiquito iba cada dia al cole en un 6035 y luego en un 6038, asi que en mi caso la morriña me empuja a hacerle un hueco en la vitrina. Le tengo muchas ganas porque además el frontal es igual que los hubo en Sabadell tiempo ha.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La cuestion es que el bus Pegaso 6035 es muy majo, pero los que nunca lo hemos visto rodar por nuestras ciudades como bus urbano o interurbano pues como que no te une nada sentimental ni está en tu memoria ni en tus recuerdos, haciendo que sea un modelo que si te sobra sitio en la vitrina o si quieres tener todos los modelos pegasos habidos y por haber pues te haces con él, pero si no, no, como es mi caso y lo dejas pasar de largo.
En Zaragoza que es mi ciudad, circularon otros buses urbanos pegaso muy distintos al 6035 que si los sacara en miniatura en este caso Salvat, serían las grandes estrellas sin duda de mi modesta colección.
Pues yo no tengo ni 30 años y me gusta muchísimo más este autobús que los que hubiera en mi infancia, que ni los recuerdo. Y con los coches y camiones igual.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Perdonar que desvíe el tema para hacer un inciso.
El otro día comentábamos sobre unos egipcios de Bomberos apartados de servicio y justamente lo que se habló, mira que bien vendrían ahora en la cantidad de fuegos forestales que estamos teniendo estos días tan extremos.
No me entra en la cabeza que se retiré material aún válido cuando en muchos lugares hay falta de medios.
Por cierto aunque no corresponde con esta colección acabo de ver el ebro de los bomberos de Tarazona a un precio relativamente asequible de 25 eurillos en ebay y pensé en alguno de vosotros que no aun no lo tuviera y lo andara buscando. Pongo enlace.
HACHETTE 1/43 * AUTOPOMPE EBRO B 45 DU SERVICE DE TARAZONA * NEUF BLISTER | eBay
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En muchos pueblos se usan camiones retirados de bomberos para mantenimiento de los ayuntamientos, es decir, regar calles, jardines, fiestas...aquí mismamente en un pueblo de Salamanca el otro día vi en uso un Pegaso 1135 con matrícula Sa-xxxx-F, eso es del año 83-84. Es una pena que se tiren estos....esto muchas es veces estoy seguro de que es por falta de comunicación entre administraciones.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues yo no tengo ni 30 años y me gusta muchísimo más este autobús que los que hubiera en mi infancia, que ni los recuerdo. Y con los coches y camiones igual.
A mi me pasa lo mismo @Doc Holiday ; recuerdo siendo muy pequeño ver este mismo autobús (Monotral 6035) en la plaza de Santo Domingo (foto de 1990) y plaza de Mío Cid (foto de 1989) respectivamente, ambas en Burgos. Allí siguieron funcionando autobuses Pegaso hasta bien entrados los 90, hasta que fueron renovando la flota (la de ahora es alucinante).


Bus 16 22.08.1990.jpg

Bus 13 10.08.1989.jpg

Y la que más ilusión me ha hecho encontrar ha sido esta que voy a mostrar: un Pegaso Monotral 6035-A (foto hecha en 1988, aunque este autobús siguió funcionando unos cuantos años más haciendo el mismo recorrido), que siendo muy pequeño como os decía, cogía muy a menudo con mi madre

Bus 12 19.09.1988.jpg

Fuente de las 3 fotos: flickr.com (The STB)
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con respecto a los autobuses urbanos a los cuales me referí en mi intervención anterior y de los cuales guardo un grandísimo recuerdo os pongo unas fotillos para que los podais ver.
Tambien ya de paso si los señores de Salvat nos leen aquí tienen nuevas ideas jugosas para futuras entregas.
Nota: Las fotos que pongo a continución tienen dueño. Si algunas de las personas propietarias de las mismas le molestara o simplmente no quisiera que aparezcan no tengo ningun problema en retirarlas.
tuzsa 1_opt.jpg
tuzsa 5_opt.jpg
tuzsa 3_opt.jpg
tuzsa 9_opt.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La última foto que he puesto no es un urbano de Zaragoza pero recuerda mucho a los de mi ciudad y es muy bonito tambien
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En muchos pueblos se usan camiones retirados de bomberos para mantenimiento de los ayuntamientos, es decir, regar calles, jardines, fiestas...aquí mismamente en un pueblo de Salamanca el otro día vi en uso un Pegaso 1135 con matrícula Sa-xxxx-F, eso es del año 83-84. Es una pena que se tiren estos....esto muchas es veces estoy seguro de que es por falta de comunicación entre administraciones.
Qué pueblo, por curiosidad? A ver si lo tengo fichado.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad, Pegaso 6038, que los dos buses son preciosos. Lucen muy bien los dos modelos juntos y sobre todo dentro del diorama para sacarles las fotos. He de reconocer que a raiz de tus fotos tengo que reconsiderar la posible adquisicion de un 6035 para la colección.
¿podrias decirme cuanto mide de largo y de alto?. Es para ver si le puedo hacer un huequito.
 
CK-Modelcars
Arriba