• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no he recibido mensaje, pero a mí me lo traería seur a casa (suscripción premium). Esperaré. No tengo prisa. Así les hago hueco en la vitrina.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Por cierto, con el envío del Europa+Troner recibimos también el Z-102 no??? Porque es el sexto envío si no he echado mal las cuentas...:tpc:
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
No sé si se comentó o no, almenos yo lo he buscado y no he encontrado nada.
Hoy estaba revisando las últimas compras y entre ellas el Pegaso 1231T de Ttes. Caudete de Salvat, cuando me he dado cuenta que el retrovisor de proximidad -el que està encima de la ventana del acompañante para ver el espacio lateral próximo a la cabina- está mal puesto. En lugar de estar orientado hacia el suelo, lo está hacia la parte posterior, como los retrovisores normales.
Y eso no es todo, en el Pegaso 1231T de Campillo Palmera de Altaya, que es el mismo conjunto, también pasaba lo mismo y no había reparado en eso en su momento. En cambio en los dos Pegaso 1231T cisterna, el de la Pirenaica y el de Campsa de Salvat estan colocados correctamente.
¿Os habíais dado cuenta o se había comentado?

caudete.jpg DSC_0004.jpg _DSC0449.jpg
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
@trastimo ¡eres un buen observador! Yo no me había dado cuenta. Saludos desde Jerez
Pues no debo serlo tanto; el de Campillo lo fotografié para el foro desde todos los lados y no me dí cuenta. Cierto es que tampoco recuerdo que nadie comentara nada al respecto y eso tranquiliza. :jiji::jiji:
En cuanto al Pegaso de Transportes Caudete, compré varios para modificar aprovechando la oferta de San Valentín y todos venían así. Y por la red, todos los que he visto también. Cosas de bangladesíes de fácil solución si no está muy pegado.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Una duda que se me ha presentado mientras revisaba el Pegaso 5070 Setra Seida S-14: si no lo tengo mal entendido el "14" de la referencia S-14 se correspondía con las 14 filas de asientos del modelo. En le fascículo hay un plano en planta del modelo en el que se aprecian estas 14 filas también. ¿Sabéis si es así o podía haber S-14 con menos filas de asientos? El reproducido por Ixo tiene 10 filas+ la del conductor y acompañante.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Casualmente esta tarde me he puesto en contacto con mi kioskero y le he comentado el problema. Me ha dicho que lo volvera a pedir y a la que venga entregaremos el que tengo de vuelta.
Tienes suerte de tener un kioskero tan atento:plas:, asi da gusto, mucho mejor que la opción que yo te daba
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No sé si se comentó o no, almenos yo lo he buscado y no he encontrado nada.
Hoy estaba revisando las últimas compras y entre ellas el Pegaso 1231T de Ttes. Caudete de Salvat, cuando me he dado cuenta que el retrovisor de proximidad -el que està encima de la ventana del acompañante para ver el espacio lateral próximo a la cabina- está mal puesto. En lugar de estar orientado hacia el suelo, lo está hacia la parte posterior, como los retrovisores normales.
Y eso no es todo, en el Pegaso 1231T de Campillo Palmera de Altaya, que es el mismo conjunto, también pasaba lo mismo y no había reparado en eso en su momento. En cambio en los dos Pegaso 1231T cisterna, el de la Pirenaica y el de Campsa de Salvat estan colocados correctamente.
¿Os habíais dado cuenta o se había comentado?

Ver el adjunto 4304 Ver el adjunto 4305 Ver el adjunto 4307
Pues ahora que lo dices @trastimo, yo en mi Pegaso 1231T de Palmera de Altaya, la verdad es que ni fijarme, cuando repinte este de IXO como los 1231T "Bocanegra" recién salidos de Fabrica, ese espejo lo anule, ya que en la época del 1231T, en España por normativa, aun no eran obligatorios, esta claro que el 1231T 1/1 que Altaya escaneo, lo montaba a posteriori, por la normativa vigente que le pillo en su día, y el montad@r Chin@ de IXO, pues lo puso de tal forma por equivocación, creo yo, pero muy buena observación trastimo :ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+


















Mi Pegaso 1065 "Europa", con la suspensión en sus dos ejes un poco más levantada, una menor distancia entre los extremos de los guardabarros delanteros, y por último, una mayor anchura del eje delantero y trasero, y junto a mi Pegaso 2020B realizado sobre la base de un Pegaso Comet de Altaya.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Una pregunta, el aljibe cisterna con que pedido llegaba ? Yo no lo he anulado y no me ha venido con el Alsa + Dakar. Gracias.
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Y de paso, @SUKI43, enhorabuena por tus Europa. Tienes alguna foto donde lo puedas comparar con el Comet, para ver las diferencias de tamaño de la cabina, por fa ? Gracias.
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Una pregunta, el aljibe cisterna con que pedido llegaba ? Yo no lo he anulado y no me ha venido con el Alsa + Dakar. Gracias.
Como han dicho los compañeros viene con el de cemetos y el Caudete, a mí la verdad que me ha decepcionado mucho, es muy pequeño, y encima al menos el mío no se puede enganchar bien en el gancho del camión.
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No sé si se comentó o no, almenos yo lo he buscado y no he encontrado nada.
Hoy estaba revisando las últimas compras y entre ellas el Pegaso 1231T de Ttes. Caudete de Salvat, cuando me he dado cuenta que el retrovisor de proximidad -el que està encima de la ventana del acompañante para ver el espacio lateral próximo a la cabina- está mal puesto. En lugar de estar orientado hacia el suelo, lo está hacia la parte posterior, como los retrovisores normales.
Y eso no es todo, en el Pegaso 1231T de Campillo Palmera de Altaya, que es el mismo conjunto, también pasaba lo mismo y no había reparado en eso en su momento. En cambio en los dos Pegaso 1231T cisterna, el de la Pirenaica y el de Campsa de Salvat estan colocados correctamente.
¿Os habíais dado cuenta o se había comentado?

Ver el adjunto 4304 Ver el adjunto 4305 Ver el adjunto 4307
Yo sí que me fijé en ésto, de hecho es lo primero que me extrañó al recibir el de Campillo, que el espejo no mirara hacia abajo. Simplemente sacar, girar y volver a pegar con una gotita de pegamento. En algún sitio lo comenté...o_O
 
CK-Modelcars
Arriba