• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Ver el adjunto 2901

Ver el adjunto 2902

En estas dos fotos de @gmocio se puede ver perfectamente las diferencias, la miniatura de Salvat esta claramente inspirada en la segunda foto, pero el 1083 de la segunda foto, su cabina es abatible, por la forma del guardabarros delantero en dos partes, una fijada en la cabina, y la otra parte fijada al chasis, pero siguiendo con la cabina de la segunda foto, aunque la cabina este avanzada sobre su eje delantero, como en los primeros 1080, 2080, o 1083, la miniatura de Salvat monta esta misma cabina, pero con el guardabarros delantero de una pieza, que solo montaban las cabinas fijas, y quitando que no tiene los focos antiniebla encastrados en el paragolpes delantero como los 2181, y posteriores 1231T, quizás Salvat ha rectificado en la miniatura el guardabarros para que sea como los Pegaso de cabina fija, para luego poder hacer los 1080 y 2080 que anuncian, pero de ser así, y si no rectifican antes detalles en la cabina del 1083, como son la calandra delantera de los 2181, y las lunas laterales ciegas, el 1080 y el 2080 no serán fieles a los 1/1 de la época, espero equivocarme.

Saludos:ok:.
Incomprensible la modificación de los antinieblas del parachoques que ya equipaban los 1231T editados. Con esta modificación como dice @SUKI43 ni el 1183 es real (obviando lo del guardabarros partido) ni lo serían los de cabina fija, 1080 y derivados, si antes no modifican la ventanilla trasera ciega, la calandra superior y el cromado de los focos dobles delanteros.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No se ha acabado.... porque nunca ha estado a la venta. Han corregido el error, automático, de anunciarlo cuando correspondía, a pesar de salir realmente con una semana de retraso
Siento decirte q te equivocas porque tengo amigos q lo han comprado y sin problemas ninguno pero no voy a discutir tú piensas q son buenísimos yo no los dos completamente respetable
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A raíz de los últimos comentarios creo adecuado dar a conocer mi experiencia con Salvat. Estuve suscrito durante un tiempo a la colección de "Camiones y Vehículos de Bomberos" y no lo he sido de esta, comprando muchas unidades a través de la Tienda Online. He tenido algún problema con algunas de las entregas: una miniatura con defecto de pintura de fábrica (Pegaso 1091 L Bomberos BCN, que comenté aquí, foto), algunas miniaturas con alguna pieza suelta o rota y un envío incompleto (coincidiendo con un cambio de sistema informático, según me dijeron). Después de realizar la reclamación al servicio de atención al cliente y adjuntarles algunas fotos, en todos los casos me han enviado en muy pocos días otra unidad para reemplazar la defectuosa, enviado por SEUR y sin ningún coste. La útima incidencia fue en el envío de 2 Pegaso 1080L Tradisa que llegaron con un retrovisor roto y un eje partido respectivamente. En menos de 5 días recibí las 2 unidades de restitución.
Así pues, mi experiencia con Salvat, tanto en trato como en eficiencia en la resolución de la incidencia ha sido siempre gratamente satisfactoria.
Respecto en lo q comentas ya puse en otros comentarios q el trato telefónico es muy bueno gente muy maja y eficiente aunque también hay alguna deshonrosa excepción pero bueno y lo q te refieres del material defectuoso es totalmente cierto y funcionan de 10
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Eso si da gusto la labor de documentación de nuestro compañero suki mostrándonos diferencias y fallos respecto al real de verdad q lo admiro
Muchas Gracias @torito1981 :ok:, la verdad es que, y añadiendo que puedo estar equivocado en cualquier momento, lo que vea que no me cuadra con la realidad lo diré, lo mismo que si yo estoy equivocado, otro compañero me corregirá, y como ya ha ocurrido muchas veces, lo cual lo agradezco enormemente:ok:, para saber mas sobre un modelo en concreto, o lo que se este comentando en el foro en ese momento.

Saludos Amigo:ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Uf, yo pensaba abstenerme de este porque como dijo creo que PMEN ya tengo mucho rojo en mis vitrinas, con los 8 que compré en la inconclusa colección de bomberos me basta. Sólo pensaba comprar si salían cosas como el Mofletes de Avilés (plausible, ya tienen "buena parte del molde" con el de Ferrol) o especialmente el de Puertollano (utópico pero maravilloso). Pero este me tienta...y bastante. Yo quería esperar a los siguiente "cabina cuadrada con cruz", pero no sé si lo haré...
A mí lo que menos me gustan siguen siendo los faros, siempre hay alguno torcido y con las pupilas, el efecto que me hacen es muy de juguete.

p.d. disculpad mi ignorancia, pero por qué de Endesa y no un parque de bomberos normal?
Hola @Doc Holiday:ok:, yo creo, que Salvat ha querido plasmar el pasado real en ENDESA del Pegaso 1183 escaneado, lo mismo que de su dueño Rogelio Cerezales, luego esta , y es solo mi opinión, que en su nueva colección de Bomberos, puede también sacarlo de algún cuerpo de Bomberos concreto.

Aquí se puede ver un reportaje del Pegaso 1183 de Rogelio Cerezales:

Weiterleitungshinweis

Saludos Doc Holiday:ok:.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas Gracias @torito1981 :ok:, la verdad es que, y añadiendo que puedo estar equivocado en cualquier momento, lo que vea que no me cuadra con la realidad lo diré, lo mismo que si yo estoy equivocado, otro compañero me corregirá, y como ya ha ocurrido muchas veces, lo cual lo agradezco enormemente:ok:, para saber mas sobre un modelo en concreto, o lo que se este comentando en el foro en ese momento.

Saludos Amigo:ok:.
Si pa eso estamos pero da gusto ve tanta documentación y queramos o no es un trabajo muy bueno de documentación se esté o no equivocado es de agradecer y un placer leerlo muchas gracias compañero
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @Doc Holiday:ok:, yo creo, que Salvat ha querido plasmar el pasado real en ENDESA del Pegaso 1183 escaneado, lo mismo que de su dueño Rogelio Cerezales, luego esta , y es solo mi opinión, que en su nueva colección de Bomberos, puede también sacarlo de algún cuerpo de Bomberos concreto.

Aquí se puede ver un reportaje del Pegaso 1183 de Rogelio Cerezales:

Weiterleitungshinweis

Saludos Doc Holiday:ok:.
Yo pienso lo mismo q tu suki
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Incomprensible la modificación de los antinieblas del parachoques que ya equipaban los 1231T editados. Con esta modificación como dice @SUKI43 ni el 1183 es real (obviando lo del guardabarros partido) ni lo serían los de cabina fija, 1080 y derivados, si antes no modifican la ventanilla trasera ciega, la calandra superior y el cromado de los focos dobles delanteros.
Hola @trastimo :ok:, yo solo espero que Salvat, si por un casual, tendría intención de utilizar esta misma cabina del Pegaso de ENDESA, para realizar sus próximos modelos anunciados en la colección, como son, el Pegaso 1080L de 1972, el Pegaso 3088 de 1973, y el Pegaso 2080 de 1972, que ojala y no sea así, y la rectifiquen para esos tres modelos, en su calandra superior, como en las ventanillas traseras laterales ciegas, pasarlas a que sean acristaladas, y cromar el cerco de los focos delanteros, detalles que aun están a tiempo de poder rectificar, y que por ejemplo, como muy bien hicieron, rectificando el techo del Pegaso 3046 del Dakar, diferente respecto al techo del Pegaso 3046 de Bomberos de Lalín en Pontevedra :ok:.

Saludos trastimo :ok:.
 
Última edición:

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Impresionante toda la información que habéis aportado, da gusto leer este hilo, se aprende muchísimo, casi ni escribo, poco o nada puedo aportar jejejeje.
Según veo, el modelo en cuestión
será aprovechado para que sirva en siguientes entregas, con parecido entre ellas ,al final, abaratar costes. Aún eso, tenemos un modelo magnifico que antes, si no fuera en resina, no lo tendríamos. Se comenta que el fallo son los antinieblas o el guardabarros, cerquillo de faros...nada que no podamos solucionar en un ñapa de pequeña escala. También tenemos que saber que la foto del modelo no es oficial y que puede ser que tenga alguna modificación hasta la salida a al venta
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
para mi es clave lo de las llantas,si realmente este modelo sale con las de la foto,
hasta ahora no habian logrado hacer unas buenas llantas de artilleria.
Hola @ondine :ok:, las llantas de "artillería, araña" o simplemente desmontables del Pegaso de ENDESA de Salvat, se ven prefectas, pero sin la perfección total de las de OSM en sus 1080 y 2080 :al:, pero estas de IXO se las ve muy, pero muy bien realizadas la verdad:ok:.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Impresionante toda la información que habéis aportado, da gusto leer este hilo, se aprende muchísimo, casi ni escribo, poco o nada puedo aportar jejejeje.
Según veo, el modelo en cuestión
será aprovechado para que sirva en siguientes entregas, con parecido entre ellas ,al final, abaratar costes. Aún eso, tenemos un modelo magnifico que antes, si no fuera en resina, no lo tendríamos. Se comenta que el fallo son los antinieblas o el guardabarros, cerquillo de faros...nada que no podamos solucionar en un ñapa de pequeña escala. También tenemos que saber que la foto del modelo no es oficial y que puede ser que tenga alguna modificación hasta la salida a al venta
Lo peor Israel, es a mi parecer, el tener que abrirle las ventanas laterales traseras, y retocar la calandra delantera, pero como muy bien dices, aun falta bastante para que salga a la venta, y ojala saldría ya rectificada.

Saludos Amigo:ok:.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Lo que le veo yo a parte de lo comentado, sin ser un error exagerado, es un poco demasiada de altura del chasis, lo que produce que el conjunto lo vea algo diferente, más alto y menos alargado, la cabina excesivamente alta, excesivo espacio entre rueda y guardabarros o ruedas excesivamente grandes. ¿No os parece?

Pegaso 1083 Salvat.jpg
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo que le veo yo a parte de lo comentado, sin ser un error exagerado, es un poco demasiada de altura del chasis, lo que produce que el conjunto lo vea algo diferente, más alto y menos alargado, la cabina excesivamente alta, excesivo espacio entre rueda y guardabarros o ruedas excesivamente grandes. ¿No os parece?
Comparando la miniatura de Salvat, con los 1/1 de las fotos de @gmocio y @midlum, en la miniatura, si que veo algo mas de espacio entre la rueda del eje trasero al guardabarros.

Saludos @trastimo :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba