• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas 1/43

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+













































Como le he comentado a @sportcoupe, pongo aquí mi ultima trasformación sobre la base del Pegaso 1231T de Altaya, sé que lo mejor es un Pegaso 1231T de Altaya sin tocar, y no como el mio, intentando emular al de OSM en detalles, pero aun así ya sabéis que la miniatura de Altaya esta muy conseguida, lo que si me gustaría, es conocer el 1/1 que escaneo Altaya para su miniatura, sobre todo por la cabina y sus interiores, lo de las dos lunas traseras puede ser que en el 1/1 escaneado no sean de fabrica, el interior es lo que más me llama la atención, los paneles de las puertas son anteriores a los del Pegaso 1231T, y el tablero de mandos, incluido su volante, es el de un Tecno, curiosos como poco estos detalles, pero las proporciones y dimensiones de una y otra miniatura son casi calcados, pero el de OSM es identico al Pegaso 1231T 1/1 en todos y cada uno de sus detalles, también es verdad que Altaya no ha cogido y ha escaneado el Pegaso 1231T 1/43 de OSM, como tampoco lo hizo con el Barreiros 4238T, pero con en el Pegaso aun hay menos diferencias apreciables a simple vista que con el Barreiros, lo dicho una miniatura casi pero no calcada a la de OSM, pero como ya sabéis y he dicho antes, muy buena también esta de Altaya.

Saludos:ok:.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bjenas [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION] interesante tu comparativa de Bocanegras y es más buen trabajo de transformación, cuesta distinguir en las fotos cual es OSM y cuál es Altaya, como ya me habían comentado me da la impresión de que hay muchas similitudes entre una y otra miniatura; detalles del chasis, de la cabina y de las medidas son muy calcadas. Basta con fijarse en el tubo de escape son iguales en formas y tamaño.

Permíteme que te diga que el de Altaya no lleva volante del Tecno, es o intenta emular al de 1231T pero es muy "vetusto" en las formas. Creo que el tan ansiado 1231T es una excelente pieza y yo me he quedado sin el, gracias ALTAYA por no suministrar a los kioskos que les pidió el fascículo pero eso es otra historia.

Un saludo compañero y buen trabajo

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena la comparativa. El de Altaya ha ganado mucho con el cambio.
Las diferencias entre las dos miniaturas no son muchas pero están ahí. En primer lugar el interior del de OSM lo veo en un tono más rojizo que el que has puesto en el de Altaya, supongo que este último sea el correcto. También veo en el de OSM los pilotos traseros más altos, y algún detalle más como los emblemas Pegaso sobre los pilotos o las faldillas, pero no olvidemos la diferencia de precio entre ambos.
Pero el de Altaya es una pieza buenísima a buen precio (el de salida, no el que han puesto los especuladores), y lo dice otro coleccionista agradecido a Altaya por poner a nuestra disposición todas las unidades que hemos querido de este camión.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bjenas @SUKI43 interesante tu comparativa de Bocanegras y es más buen trabajo de transformación, cuesta distinguir en las fotos cual es OSM y cuál es Altaya, como ya me habían comentado me da la impresión de que hay muchas similitudes entre una y otra miniatura; detalles del chasis, de la cabina y de las medidas son muy calcadas. Basta con fijarse en el tubo de escape son iguales en formas y tamaño.

Permíteme que te diga que el de Altaya no lleva volante del Tecno, es o intenta emular al de 1231T pero es muy "vetusto" en las formas. Creo que el tan ansiado 1231T es una excelente pieza y yo me he quedado sin el, gracias ALTAYA por no suministrar a los kioskos que les pidió el fascículo pero eso es otra historia.

Un saludo compañero y buen trabajo

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Muchas Gracias @GUS:ok:, me alegra saber que te gusta la comparativa, y el nuevo traje del Pegaso 1231T de Altaya:ok:, aunque a simple vista parecen casi idénticos, no lo son, sobre el volante, el que se ve en mi foto del "Bocanegra" de Altaya, no es el original, el que se ve en la foto es el original que trae el Pegaso Comet doble cabina Bomberos de Barcelona, se ve que el Comet 1/1 tenía montado un volante de un cabina cuadrada anterior al del "Bocanegra" por que era de color negro, se podía ver claramente en una foto que puso un compañero del Comet Bomberos de Barcelona 1/1 escaneado por Altaya.

Saludos GUS:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muy buena la comparativa. El de Altaya ha ganado mucho con el cambio.
Las diferencias entre las dos miniaturas no son muchas pero están ahí. En primer lugar el interior del de OSM lo veo en un tono más rojizo que el que has puesto en el de Altaya, supongo que este último sea el correcto. También veo en el de OSM los pilotos traseros más altos, y algún detalle más como los emblemas Pegaso sobre los pilotos o las faldillas, pero no olvidemos la diferencia de precio entre ambos.
Pero el de Altaya es una pieza buenísima a buen precio (el de salida, no el que han puesto los especuladores), y lo dice otro coleccionista agradecido a Altaya por poner a nuestra disposición todas las unidades que hemos querido de este camión.
Muchas Gracias sportcoupe:ok:, me alegra que te guste la comparativa, y el cambio de look de la miniatura de Altaya, así en el de OSM cambie equivocadamente los tonos aconsejados por OSM en sus instrucciones de las cortinas, y el del tablero de mandos y volante.

Saludos Amigo:ok:.
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Suki

Un trabajo SOBERBIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

:cami:Manel

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----


Hola Suki

Un trabajo SOBERBIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

:cami:Manel
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Felicitarte SUKI43 por este gran trabajo. Vaya manos!
Me he quedado gratamente sorprendido del Altayero. Ixo ha hecho un buen trabajo.

Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola Suki

Un trabajo SOBERBIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

:cami:Manel

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----


Hola Suki

Un trabajo SOBERBIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

:cami:Manel
Muchas Gracias Manel:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Un trabajo excelente!!! Por cierto las calcas las has hecho tu? te han quedado de lujo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Un trabajo excelente!!! Por cierto las calcas las has hecho tu? te han quedado de lujo
Muchas Gracias Ferran:ok:, sobre las calcas, la del frontal es del Pegaso 1080 Chasis Cabina de OSM que me sobro por que le puse la frontal clásica, la lateral si, pero no tiene mucha dificultad:jiji:.

Decir que los faldones de las ruedas del OSM son cosa mía, vamos que no venían con la miniatura.

Saludos Amigo:ok:.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
JAGUAR XJ S MINICHAMPS Vs JAGUAR XJ S WHITEBOX.

IMG_20181206_175916.jpg

IMG_20181206_180034.jpg

IMG_20181206_180203.jpg

IMG_20181206_180123.jpg

IMG_20181206_174414.jpg

IMG_20181206_174337.jpg

IMG_20181206_173615.jpg

IMG_20181206_174259.jpg

IMG_20181206_174205.jpg

IMG_20181206_174033.jpg

Dos bonitas piezas, cada una de ellas con sus pros y contras pero que ambas son de buena factura. El WHITEBOX (Ixo) es la versión europea del XJ S mientras que el de Minichamps con su doble faro delantero le delata como versión USA, por parte de WHITEBOX por un precio bastante contenido podemos disfrutar de una miniatura bastante aceptable mientras por parte de Minichamps también pero con algunos buenos detalles que su contrincante carece.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Gracias @PMeN y @je7sietes por vuestros comentarios. Respecto a lo que comenta @je7sietes esa "rebaja" de suspensión del Minichamps pues no le hace justicia a la miniatura, quizás sea su "tendón de Aquiles" por decirlo de alguna manera. Me imagino que tenga fácil solución con un ligero levantamiento de suspensión y mejorar ese aspecto, aún así me sigue pareciendo una buena miniatura....
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Jeep Grand Wagoneer (PremiumX) vs. Jeep Grand Wagoneer (Neo Scale Models)

El modelo de la izquierda será siempre el PremiumX, el de la derecha el Neo.

La diferencia de precio era de prácticamente el doble, mientras el de Grupo Ixo en su salida costaba alrededor de 30€, el de Neo rondaba los 60€ o los superaba según tienda.







La finura en los acabados del fabricante holandés, hoy en manos de ModelCarWorld, es muy superior, también lo es su precio de compra. El modelo de PremiumX sale perdiendo en una comparativa, pero en solitario defiende con creces su buen nivel.

El fallo más clamoroso se ve entre las dos puertas, mientras el Neo diferencia claramente su separación, el de PremiumX da sensación de continuidad, lo cual aparenta más realismo:

1557930518883.png

El modelo de Neo tiene más finura y elegancia, pero ese fallo es de los que tiene Neo que saltan a la vista y, dado su precio, no se los perdonas.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba