• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo pensé que el chasis sería gris claro pero no plata. Eso es una cargada. Por lo demás muy chulo.
El color de chasis debería ser el verdoso que llevan los 42.20 porque cuando se repinta un camión por mantenimiento el chasis se da del color de chasis actual de la marca. Y creo que es el que se ve en la llanta delantera de la foto del real.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El ejemplar de ésta grúa que he comprado ya me lo he quitado del medio. La he vendido aun perdiendo dinero, y esque si no me convence el modelo en mano no me interesa. Ese color plateado de chasis me ha echado para atrás totalmente. El camion con tanto plata tiene un aspecto juguetero. Una verdadera lástima. Lo podía haber repintado en un tono gris o verdecito muy claro pero ya no tengo tiempo para hacer trabajos en casa.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues como hay un poco de descontento con este Barreiros Centauro grúa, tengo que decir que estoy de acuerdo con el color tan desacertado del chasis al ser todo plateado pero creo que se puede revertir. Otra cosa es que no sólo han aprovechado la grúa ( o sea pluma y cabina) sino también su base que proceden del Pegaso 3060L Calderería Ibérica de la colección de Pegaso incluida su rueda de recambio ya que en el Barreiros Centauro todas son de disco y en el Pegaso de artillería.

descarga (4).jpg

En cuanto a la longitud de su chasis que en el Centauro hormigonera es algo más corto podría ser que la casa Barreiros ofreciera varias longitudes de bastidor para el Centauro al igual que Pegaso tuvo dos versiones de longitud para su contrincante, el 3060 y 3060 L, o que han alargado el chasis de la miniatura para poder acoplar la grúa y su base del Pegaso Calderería Ibérica que ya vimos en una colección anterior.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues como hay un poco de descontento con este Barreiros Centauro grúa, tengo que decir que estoy de acuerdo con el color tan desacertado del chasis al ser todo plateado pero creo que se puede revertir. Otra cosa es que no sólo han aprovechado la grúa ( o sea pluma y cabina) sino también su base que proceden del Pegaso 3060L Calderería Ibérica de la colección de Pegaso incluida su rueda de recambio ya que en el Barreiros Centauro todas son de disco y en el Pegaso de artillería.

Ver el adjunto 48966

En cuanto a la longitud de su chasis que en el Centauro hormigonera es algo más corto podría ser que la casa Barreiros ofreciera varias longitudes de bastidor para el Centauro al igual que Pegaso tuvo dos versiones de longitud para su contrincante, el 3060 y 3060 L, o que han alargado el chasis de la miniatura para poder acoplar la grúa y su base del Pegaso Calderería Ibérica que ya vimos en una colección anterior.
Toda la parte posterior es un copia y pega del Pegaso de la anterior colección en el que sí que se han tomado la molestia de mejorar los detalles de la grúa. Pero al lado del camión real, la maqueta canta bastante que es un reaprovechamiento de moldes con nocturnidad y alevosía y no merece la pena ni compararlos.

Yo tengo el Pegaso grúa y bueno, ahí está expuesto... pero ni se me ocurre compararlo con el original. De hecho no lo he vendido porque nadie ha querido comprarlo.

Espero la opinión de los compañeros sobre la longitud del camión. Qué particularmente no me molestaría si el resto de detalles fuera más realista y ajustado al original.

Pd. Tengo muy mala memoria. Viendo las fotos de estos camiones de obras públicas con el parachoques y la parte trasera cebreados con pintura amarilla y negra me pregunto si era obligatorio por cuestiones de seguridad. Gracias por las respuestas.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Toda la parte posterior es un copia y pega del Pegaso de la anterior colección en el que sí que se han tomado la molestia de mejorar los detalles de la grúa. Pero al lado del camión real, la maqueta canta bastante que es un reaprovechamiento de moldes con nocturnidad y alevosía y no merece la pena ni compararlos.

Yo tengo el Pegaso grúa y bueno, ahí está expuesto... pero ni se me ocurre compararlo con el original. De hecho no lo he vendido porque nadie ha querido comprarlo.

Espero la opinión de los compañeros sobre la longitud del camión. Qué particularmente no me molestaría si el resto de detalles fuera más realista y ajustado al original.

Pd. Tengo muy mala memoria. Viendo las fotos de estos camiones de obras públicas con el parachoques y la parte trasera cebreados con pintura amarilla y negra me pregunto si era obligatorio por cuestiones de seguridad. Gracias por las respuestas.
Yo observando la foto del camión real me parece bastante fiel la reproducción a escala. Tiene el brazo con el gancho que sobresale unos cuantos metros el original y la miniatura está igual, porque normalmente el gancho quedaba al ras de la parte delantera de la cabina y se sujetaba al enganche delantero. A mi no me parece tan distinta la grúa de la original. El aspecto del conjunto es bastante bueno a mi entender. Lo de largura del chasis es extraño que vayan a hacer otro molde por 1,5 cms. Y lo que dices sobre la pintura haciendo barras negras con amarillas no creo que fuese obligatorio llevarlo así. Lo ponían así porque era lo que mejor quedaba.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un modelo del cual aún no han reaprovechado es el Barreiros Super Azor y podrían hacer alguno cambiando el bastidor como estos ejemplos de las fotos y así rellenar un poco la ampliación en lugar de cosas raras y poco vistas como el Fiat ese que anuncian.

8891c887c18a0a3b8e206323c882e1bb.jpg 4fed008ff18ea02998348f2b667a407e.jpg images (5).jpg

Aunque creo que estas fotos ya se publicaron en este hilo pues vuelvo a insistir por si hay suerte.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buen reportaje como siempre @ultra saiyan (y) pero este Barreiros no se vendrá para casa, sobre todo por su reaprovechamiento de caja y grúa.

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo observando la foto del camión real me parece bastante fiel la reproducción a escala. Tiene el brazo con el gancho que sobresale unos cuantos metros el original y la miniatura está igual, porque normalmente el gancho quedaba al ras de la parte delantera de la cabina y se sujetaba al enganche delantero. A mi no me parece tan distinta la grúa de la original. El aspecto del conjunto es bastante bueno a mi entender. Lo de largura del chasis es extraño que vayan a hacer otro molde por 1,5 cms. Y lo que dices sobre la pintura haciendo barras negras con amarillas no creo que fuese obligatorio llevarlo así. Lo ponían así porque era lo que mejor quedaba.
Diferencias: pasos de rueda ejes traseros, patas de gato (soportes auxiliares de la grúa), la misma grúa es parecida pero no es igual, ni tampoco la plataforma bajo la grúa (más estrecha que la cabina en el modelo real, perfil más alto y sin estriberas), el soporte de la pluma, parece que la caja de herramientas tras la cabina o no la lleva o es más pequeña, posición de la rueda de repuesto.

Sin compararla con el real, es un modelo muy resultón y si quisiera una Barreiros de esta temática la compraría sin duda. Pero es que hay demasiado reaprocechamiento de otros moldes y esa junta en la pluma de la grúa de casi un mm, pues como que no pega en un trabajo que se nota aspira a unos buenos acabados.

123423.jpg
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
También sale en el Lancia Esagamma de la colección italiana pero cambiando cosas:
- La grúa viene menos detalladas, bulones sin pintar, bisagras, gancho...
- Lleva la rueda de repuesto en otra posición.
- El cajón de herramientas se sustituye por lo que parece un depósito auxiliar que está colocado a un lado y no en el centro.

1000043927.png

1000043928.png
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un modelo del cual aún no han reaprovechado es el Barreiros Super Azor y podrían hacer alguno cambiando el bastidor como estos ejemplos de las fotos y así rellenar un poco la ampliación en lugar de cosas raras y poco vistas como el Fiat ese que anuncian.

Ver el adjunto 48971 Ver el adjunto 48972 Ver el adjunto 48973

Aunque creo que estas fotos ya se publicaron en este hilo pues vuelvo a insistir por si hay suerte.
Sería muy bonito el GRAN RUTA de CAMPSA con Acerbi ya que ha salido el Pegaso 1064 lo lógico es que salga su rival. Y el cementero es muy singular con el eje delantero de arañas.
 
Última edición:

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Me resulta un tanto chocante que después de 1 semana de "saltar la liebre" con una imagen del autobús Pegaso 6035 de Barcelona (n°61), Lucas aún no haya publicado nada en su foro habitual acerca de sus diferentes ángulos... 🤷🏻‍♂️
 

Leo_68

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Hola a todos,
Pues ya tengo el Barreiros grúa en casa, y aun con las diferencias ya comentadas en conjunto me gusta bastante. Eso si, una vez mas y como casi siempre los neumáticos son un autentico asco. Vienen tan mal montados los traseros que no gira ninguno de los dos ejes.
Tiene un defectillo mas, la parte delante izquierda de la plataforma de la grúa, tropieza con el tubo de la toma de aire, hay que recortarle un pelín para que asiente correctamente.
Saludos.
 
CK-Modelcars
Arriba