• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con pocos cambios se podían haber hecho un Pegaso 3088, solo cambia el doble carro trasero.

Ver el adjunto 47453
De este modelo 3088 yo sólo he conocido hormigoneras porque así como está este de la foto si va a un vaciado a cargar le echan 40 toneladas de tierra. Había trailer con bañera si en el vaciado no era muy pendiente la rampa de subida sino tenían que ser normales o 3 ejes doble carro. Nosotros estuvimos haciendo el vaciado de la plaza Mayor de Valladolid con el Gran Ruta y tenía que empujar la MICHIGAN para ayudarle a subir la rampa. Así que mi padre decidió retirar el camión de ese trabajo.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De este modelo 3088 yo sólo he conocido hormigoneras porque así como está este de la foto si va a un vaciado a cargar le echan 40 toneladas de tierra. Había trailer con bañera si en el vaciado no era muy pendiente la rampa de subida sino tenían que ser normales o 3 ejes doble carro.
El bonito sería la hormigonera pero viendo los derroteros de esta colección no van a hacer moldes nuevos. En la colección italiana ha salido un 4 ejes con grúa, también podría ser interesante una adaptación al 3088.

1000041050.jpg

La grúa es la del 3060 que salió en la de Pegaso. Eso si, la distancia entre el segundo y tercer eje parece menor que el 3088.

Saludos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Es un Lancia? Los camiones italianos me gustan mucho y más si son como este de doble dirección. Mañana recogeré un Lancia cisterna de Agip y si se pone alguno más en precio que me guste también le traigo para España.
Es un Lancia Esaganma, de este modelo tengo dos, un 3 ejes con el último auto-direccional y otro 3 ejes con los dos traseros tractores. Ese Lancia que comentas es el Esatau B y también lo tengo en versión caja abierta y es una maravilla.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es un Lancia Esaganma, de este modelo tengo dos, un 3 ejes con el último auto-direccional y otro 3 ejes con los dos traseros tractores. Ese Lancia que comentas es el Esatau B y también lo tengo en versión caja abierta y es una maravilla.
¿Por qué habrá tan pocos camiones en venta de esta colección? A mi me gusta mucho el Lancia de morro que es azul y blanco con caja pero apenas se encuentran.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quizás en el fascículo diga algo sobre la naturaleza de la mercancía que transportaba este camión. Tú ultra saiyan que lo tienes revisa el fascículo a ver si dice algo al respecto. Gracias
Pues en el fascículo no explica nada sobre el tipo de mercancías que transportaba este camión, sólo explica el cambio de las normativas de peso por eje de 1965 que pasó de 10 toneladas a 13 toneladas por eje para adaptarse a las nuevas normativas europeas de transporte y que por eso Enasa hizo el Pegaso 1064 ya que muchos transportistas le añadían un tercer eje para repartir el peso y cumplir esas normativas de peso por eje y que Pegaso quiso aprovechar comercializando un modelo de camión con el tercer eje ya incorporado y todo eso, apenas nombran a Barreiros y además aparecen algunas fotos de este camión y poco más.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Por qué habrá tan pocos camiones en venta de esta colección? A mi me gusta mucho el Lancia de morro que es azul y blanco con caja pero apenas se encuentran.
Ese es el Lancia Esatau, el Lancia Esatau B es el que te he mostrado antes.
En Italia, al contrario que en España, la colección va mucho más adelantada para los suscriptores que para kiosko. Los suscriptores ya tienen dos Esatau de morrro y en kiosko no ha salido ninguno aún.

1000041060.jpg

1000041062.png
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese es el Lancia Esatau, el Lancia Esatau B es el que te he mostrado antes.
En Italia, al contrario que en España, la colección va mucho más adelantada para los suscriptores que para kiosko. Los suscriptores ya tienen dos Esatau de morrro y en kiosko no ha salido ninguno aún.

Ver el adjunto 47459

Ver el adjunto 47460
El que me gusta es el de abajo, (el de caja) pero no se encuentran y si hay alguno a unos precios desorbitados. Me alegro que me digas que aún no han llegado a los quioscos a ver si cuando lleguen algún especulador que no se pase en el precio me vende uno.
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esque aquí en España nos atraen más los camiones nacionales y los Norteamericanos también, pero ya los europeos les gustará más a los propios de cada país.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ese es el Lancia Esatau, el Lancia Esatau B es el que te he mostrado antes.
En Italia, al contrario que en España, la colección va mucho más adelantada para los suscriptores que para kiosko. Los suscriptores ya tienen dos Esatau de morrro y en kiosko no ha salido ninguno aún.

Ver el adjunto 47459

Ver el adjunto 47460
Existe un hilo específico para esta otra colección Italiana de camiones en el foro, no mezclemos comentarios y colecciones.

Gracias.
 
CK-Modelcars
Arriba