• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si salen varios modelos de Avia y también un muy típico camión español y que por ahora no ha salido nada, el de ganado.
Y también el SAVA de la serie 11 de los primeros como un 411 por ejemplo que lo tienen muy fácil ya que tienen el molde del chasis y la cabina, tan solo hay que modificar el frontal al original y sale una miniatura inédita que gustará a muchos y a bajo coste al no tener que desarrollar nuevos moldes.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿Quieren un pelotazo?
Aquí lo tienen...
¿esta colección a quien no le gusta?

- Jeep Comando
- Simca Campero (Talleres Panedes)
- Dodge 3700
- Hispano Aleman Lotus Mallorca
- Buggy Scarabo
- Seat 128 berlinetta Sport 1.3
-131 diplomatic
- Renault 18 break
- Ford Fiesta Cosmos
- Ford Fiesta Super Sport
- Renault 5 TS
- Supercinco copa turbo
- Opel Corsa SR
- Renault 19
- Renault 19 Chamade
- Renault 14 GTS azabache
- Seat Panda Montaña
- Seat Ibiza del Sol
- Peugeot 205 Lacoste
- Citroen GSA X2
- Citroen BX sport
- Ford Sierra
- Opel Calibra
- Opel Kadet GSI
- Volkswagen Golf II GTI
- Seat Ibiza II
- Seat Córdoba
- Opel Corsa Swing
- Dodge Boulevard
- Volkswagen Santana

Y no sigo por no aburrir...

Ya se que este es el foro de buses y camiones, pero como se hablaba un poco más arriba de posibles colecciones y, creo que la mayoría le damos a todo..., espero que no moleste a nadie, si es así pido disculpas
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno, a ver si me pongo al día que con el curro ando muy agobiado... Si bien es cierto que hace un tiempo los materiales han subido, hace unos meses se han estabilizado.

Nosotros fabricamos máquinas allí, y no hablo de miniaturas, sino de maquinaria que mide unos 10 m de largo...

Por otro lado traer un contenedor de 40 desde China ha bajado de los 15000€ a menos de 3000€ últimamente...

Ahora bien, mantener una empresa en España es otro cuento... Clientes nuestros han decidido cerrar las puertas y mandar a los trabajadores a casa, ya que habían pasado de pagar 6000€ de electricidad a 18000€...

El problema no es China, está en casa y tenemos empresas que nos compran que cada día se plantea más cerrar aquí y abrir en Portugal...

Fuera de esta "polémica", sí me gustaría decir que antes de mantener una colección viva "con respiración asistida" es mejor darle una muerte digna.

Hay muchas colecciones pendientes en el tintero que nos harían mucho más felices
(aquel que quiere entendedor "entre líneas" y nos lea... Solo decirle que a buen entendor pocas palabras hacen falta)
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aprovechando yo también voy a dar mi opinión sobre el final de esta colección.

Si Salvat se dio un tiro en el pie difamando contra aquellos que usamos el famoso código, con esta cutre ampliación se ha cavado una profunda tumba.

Están abusando de técnicas de merchandising muy agresivas aprovechándose de la lealtad de los suscriptores. A los que les han toreado con el retraso de la entrega de modelos muy deseados, aparte del incomprensible retraso en las entregas respecto a los kioscos.

Estaba pensando que mejor que alargar una agonizante colección con ampliación de refritos. Podrían haber cerrado la colección y vender los refritos a través de internet. Pero si nos los venden a 35 euros, modelos más o menos inventados como los del MOP, pues por muchas ganas que les tenga me las trago y que Salvat amplíe almacenes. Y supongo que no seré el único que opine lo mismo.

Lo que está ocurriendo lo siento especialmente por los que habéis aguantado la suscripción hasta el final. Que de ningún modo os habéis merecido este trato cuando sois los que permitís que existan estás colecciones.

Espero que Salvat tome nota, rectifique y vuelva a ser una empresa sería.
 
Última edición:

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Muy dificilmente van a rectificar nada. Se habla de 20 entregas más, que simplemente se traduce en amortizar aún más si cabe los moldes que ya tienen, muchos de ellos desde la colección Pegaso. Así pues, esto es desde mi punto de vista un adiós por parte de Salvat. Con esta colección se pondrá fin a un lustro que ha llenado nuestras vitrinas de preciados modelos, pero que ha llegado a un punto de saturación importante para el coleccionista. A mi me hubiese gustado una mayor representación de los 80 y 90, y no necesariamente de marcas españolas. Eso hubiese sido para mi una ampliación interesante que a todas luces no es rentable para Salvat
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, yo pienso lo siguiente. Ya que supuestamente Salvat va sacar 20 modelos más de los previstos y va a aprovechar moldes, en mi caso no me importaria tener en casa alguna reproduccion de alguno de estos.
Mi mayor ilusión son los camiones ruteros de los 70. Éstos, principalmente eran camiones muy personalizados por su propietario con muchos colores y complementos cromados ademas de dotarles de faros extra. Para mi, la miniatura fetiche es el Pegaso Europa "El Juanito" de la colección Pegaso. En ésta miniatura si que supieron plasmar la esencia del camión español de esa época, el resto de reproducciones no están mal pero son más planas, no destacan por nada, son eso, una mera miniatura más.
Imagino que más de uno pensará lo mismo que yo.
Screenshot_20231111_093946_Chrome.jpg Screenshot_20231111_093930_Chrome.jpg Screenshot_20231111_093953_Chrome.jpg
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los Pegaso DE jorge juan los propuse tanto para la coleccion de Pegaso como para la de camiones y autobuses Españoles,de lo que propuse hace mucho tiempo consegui el 7345...que todavia no lo tengo! el bus del mundial 82 estos son de los que me acuerdo mas la verdad y el jorge juan no salio :cry:
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que una ampliación de la colección es viable, siempre y cuando comiencen en la década del 80 hasta llegar a los vehículos actuales son 40 años y hay muchos camiones interesantes. Tienen que dar por terminada la época Pegaso y Barreiros y comenzar con los camiones que sustituyeron a estos y que son de marcas extranjeras algunos modelos serían inéditos en 1/43 como el Scania 112 M ó 142 M . VOLVO F - 10 ó F-12, Mercedes 1935 ó 1948, Daf 2800 ó 3300, MAN 361, 362 ó la gama F -2000, FIAT, Renault , Iveco, .... etc modelos para hacer una ampliación hay, pero avanzando en el tiempo y no quedarse en la década del 60 y 70 porque eso sería más de lo mismo y no sería rentable para Salvat al no ser de interés para sus clientes.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo creo que una ampliación de la colección es viable, siempre y cuando comiencen en la década del 80 hasta llegar a los vehículos actuales son 40 años y hay muchos camiones interesantes. Tienen que dar por terminada la época Pegaso y Barreiros y comenzar con los camiones que sustituyeron a estos y que son de marcas extranjeras algunos modelos serían inéditos en 1/43 como el Scania 112 M ó 142 M . VOLVO F - 10 ó F-12, Mercedes 1935 ó 1948, Daf 2800 ó 3300, MAN 361, 362 ó la gama F -2000, FIAT, Renault , Iveco, .... etc modelos para hacer una ampliación hay, pero avanzando en el tiempo y no quedarse en la década del 60 y 70 porque eso sería más de lo mismo y no sería rentable para Salvat al no ser de interés para sus clientes.
No podría estar más de acuerdo @Carlos Sota. En cuanto a interés, generaría seguramente mucho más.Pero creo que lo que no sería rentable para Salvat es precisamente eso...les sale más a cuenta seguir amortizando moldes aún vendiendo menos que hacer moldes nuevos que seguramente tendrían más acogida. Mucho me temo que eso sería para una futura colección, a la que por supuesto no le haría ascos pese a que no sé ni dónde los metería. Mal de muchos me parece
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No vamos a ver novedades, si acaso un par de ellas. Es una sinvergonzonería que nos cobren 1€ más a partir del 49 cuando el 52 en los kioscos en más barato. Ademas, quedando lo que queda me parece fatal, no tiene sentido.
Por mi parte me voy a esperar al regalo y adiós muy buenas.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ya puestos, para la ampliación....con poquito esfuerzo podían "refreirse" un Pegaso 6240 prototipo, modificando un poquito el molde que tienen del MB O305, teniendo en cuenta que hasta tienen casi ya hecho el frontal en el 6240 TMB.
Ver el adjunto 45139
Ya puestos, un discrecional, cómo el Irizar Dinsm, Urko o Urepel, o un Estela Blanca de Castrosua, o un St Sagaro de Obradors!!!!!!
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cómo estáis con buses, y por pedir que no quede, yo el que más me gustaría sería un Irizar Century de la primera serie, un Andecar Azahara, o un Irizar Everest con MB O303 como los que utilizo BACOMA.
Yo compraría sí o sí un Irizar Century bien hecho.

Fue un hito para Irizar que aún marca sus diseños y había muchísimos en la carretera.

Mañana subiré fotos mientras seco mis lágrimas recordando los viajes que me marque en esos buses. Tanto en los 90 como en los 2000.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Efectivamente @Ebro , fue un autocar que revolucionó, sobre todo por las líneas que tenía, ya que casi todos los autocares de esa época tenían una forma como muy rectangular. Irizar fue sacar el Century 1 y fue todo un pelotazo, como luego lo fue el pb también. Además que estaba disponible en dos alturas: 3'5 y 3'7 metros, este último para ganas algo más de maletero.

A mi es el modelo de autocar que más me gusta. Si deciden sacarlo, y lo hacen bien como tú dices, yo me haría con unos pocos para reproducir algún malagueño, ya que por mi tierra se vieron bastantes. Haber si pongo alguna foto que hice en su día a algunos malagueños y así damos ideas a los señores de Salvat (si es que es cierto que nos leen).
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo, si me ofrecieran un 6035 articulado... Oye, me lo pensaría... Pero milagros, a Lourdes.
Lo de la subida es un fastidio. Ya subieron 1€ no hace mucho... Creo que me borro y tiraré de Nacho. Lo sentiría por mi quiosquero pero es que el distribuidor de Córdoba es un maldito desastre para pedir números sueltos :maruja:
Pues no te cuento de la distribuidora para Zamora es imposible conseguir algo.
 
CK-Modelcars
Arriba