Al hilo de lo que estáis comentando, comparto lo que comenta
@SUKI43. A mi parecer la caja reutilizada existente de Ixo es más corta y más baja que la de la miniatura reproducida por Rafael Contreras. A mi parecer debería ser así, más o menos...
Ver el adjunto 44849
Supongo que Salvat ha escalado las letras para que guarden la misma proporción en una caja algo más pequeña, por lo que una vez escaladas y colocadas más arriba (a mí me parece que la parte superior de "tiene" queda a la altura del techo de cabina y no más abajo), elevada la altura de la caja, desplazado algo el eje motriz hacia atrás y estirada la caja por su zaga para mantener las proporciones quedaría así...
Ver el adjunto 44848
Ver el adjunto 44847
De todas formas, como las cajas dependían del carrocero que las realizaba hay una diversidad importante de cajas que a mi parecer no desmerece el resultado de la miniatura reproducida por Salvat. Bien podría darse el caso de existir algún camión de Dhul con esa configuración.
Más importante para mí es que la distancia entre ejes, que era única en cada modelo y versión sea aproximada a la real. En el caso que nos ocupa, la distancia entre el 2º y 3r eje del Barreiros 26/26 D era de 4.580 mm, 30 cm. más que el modelo equivalente de la 1ª serie (CP67), que a escala serían 106,5 mm. De no ser esta la distancia yo sí que lo consideraría un error importante pues esto sí que sería claramente irreal. ¿Nos lo podrías confirmar
@ultra saiyan?