• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al hilo de lo que estáis comentando, comparto lo que comenta @SUKI43. A mi parecer la caja reutilizada existente de Ixo es más corta y más baja que la de la miniatura reproducida por Rafael Contreras. A mi parecer debería ser así, más o menos...

Ver el adjunto 44849

Supongo que Salvat ha escalado las letras para que guarden la misma proporción en una caja algo más pequeña, por lo que una vez escaladas y colocadas más arriba (a mí me parece que la parte superior de "tiene" queda a la altura del techo de cabina y no más abajo), elevada la altura de la caja, desplazado algo el eje motriz hacia atrás y estirada la caja por su zaga para mantener las proporciones quedaría así...

Ver el adjunto 44848

Ver el adjunto 44847

De todas formas, como las cajas dependían del carrocero que las realizaba hay una diversidad importante de cajas que a mi parecer no desmerece el resultado de la miniatura reproducida por Salvat. Bien podría darse el caso de existir algún camión de Dhul con esa configuración.

Más importante para mí es que la distancia entre ejes, que era única en cada modelo y versión sea aproximada a la real. En el caso que nos ocupa, la distancia entre el 2º y 3r eje del Barreiros 26/26 D era de 4.580 mm, 30 cm. más que el modelo equivalente de la 1ª serie (CP67), que a escala serían 106,5 mm. De no ser esta la distancia yo sí que lo consideraría un error importante pues esto sí que sería claramente irreal. ¿Nos lo podrías confirmar @ultra saiyan?
Lo he medido y más o menos me da 105,5 mm.
 

Martins

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Buenas como va todo? hacía tiempo que no posteada nada por temas de trabajo, os quería presentar mi última. adquisición que no pude resistirme, ya que este vehículo me traía muchos recuerdos de mi infancia, le hecho un pequeño lavado de imagen con 4 colegas del barrio y creo que ahora el camióncete da una imagen más soberbio.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues parece que los "avances" de las próximas miniaturas se hacen esperar, aunque se supone que el Sava A-504 n°53 que irá detrás del Barreiros Saeta recientemente presentado será similar al que ofrecen desde hace pocas semanas en la página de Salvat como "ediciones especiales" camiones del MOP:



A ver qué caja o carga le ponen...
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo sé que ahora viene el Sava 53, el 54 no sé cuál es y el 55 creo que es el avia.
No????
A la espera de posibles cambios o, con suerte, una ampliación de la colección (ojalá con algún autobús/autocar), los futuribles pueden ser:



Los próximos números supuestamente son éstos y ya vemos que hay modificaciones.
Ver el adjunto 44965
Este listado está desfasado hace tiempo, es la publicación al salir la colección pero han cambiado muchos modelos. Alguno de ellos puede que se queden...
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A la espera de posibles cambios o, con suerte, una ampliación de la colección (ojalá con algún autobús/autocar), los futuribles pueden ser:





Este listado está desfasado hace tiempo, es la publicación al salir la colección pero han cambiado muchos modelos. Alguno de ellos puede que se queden...
Gracias a ti también.!!!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si no estoy equivocado, el próximo Número 53 es el Bus Pegaso Monotral 6040 de 1963:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjThar21KCCAxV-VaQEHQi8C14QFnoECA0QAQ&url=https://www.salvat.com/camiones-y-autobuses-espanoles-220&usg=AOvVaw1Zo09NrlsN48FlIAqci2E8&opi=89978449

52. BARREIROS SAETA 65 (1973)

53. PEGASO MONOTRAL 6040 (1963)

54. RENAULT D-20 TURBO 200 (1974)

55. AVIA 5000 (1970)

56. BARREIROS CENTAURO (1967)

57. MACK B61 (1958)

58. PEGASO 2045 (1964)

59. BARREIROS 42/20 (1974)

60. BARREIROS STAR 21 (1959)

Sacado de la pagina de Salvat sobre la colección.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba