• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y no olvidar la colección de coches de policía, que cada vez que salía algún número era para echarse las manos a la cabeza; aunque alguno si era fiel al original, la mayoría era de traca marinera, como por ejemplo el Nissan Patrol de la Guardia Civil. Mismo molde que el de NQC años 80, con el único cambio del frontal. Saludos a todos.
El único Patrol 260 aceptable de Altaya en aquella colección fue el de los Mossos, y los más que magnificos Y61 5p del Grupo de Acción Rápida GAR de la Guardia Civil, y los dos Y61 5p de la Policía Nacional, entre otras miniaturas más.

Saludos :ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente de acuerdo, alguien ya sacará algún fotograbado con las letras de Ebro. Además en esta miniatura tenemos tres alternativas, dejarlo como está, ponerle las llantas del C700 o modificar el letrero del frontal de D700 a D550 ,no le veo más misterio.
En principio no se podría, el D700 es un poco más ancho de vías que el D550. En estas dos fotos se ve la diferencia, primero pongo el D550, luego el D700.

camion-ebro-02.jpg

images.jpeg

Lo ideal sería poner las llantas del C700 a este.
Pero insisto, a mí me encanta la miniatura.

Saludos
 

Adjuntos

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El único Patrol 260 aceptable de Altaya en aquella colección fue el de los Mossos, y los más que magnificos Y61 5p del Grupo de Acción Rápida GAR de la Guardia Civil, y los dos Y61 5p de la Policía Nacional, entre otras miniaturas más.

Saludos :ok:.
El del GAR forma parte de mi colección, los otros dos se me escaparon al igual que el de los Mossos. El que no se me escapó fue el X-Trail de la Policía Nacional que también estaba bien reproducido, al igual que su hermano de la Benemérita (que también se me escapó). Saludos a todos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En principio no se podría, el D700 es un poco más ancho de vías que el D550. En estas dos fotos se ve la diferencia, primero pongo el D550, luego el D700.

Ver el adjunto 43490

Ver el adjunto 43491

Lo ideal sería poner las llantas del C700 a este.
Pero insisto, a mí me encanta la miniatura.

Saludos
eb01.jpg
Según está fotografía, la miniatura ya podría decirse que trae de fábrica en su eje delantero la "menor anchura" de este, como en el eje delantero de los Ebro D550 1/1, por el espacio que queda entre el borde exterior de la rueda delantera izquierda y la parte trasera plana del interior a la vista del guardabarros delantero izquierdo, por lo que para ser un Ebro D700, habría que ensanchar el eje delantero y quizás el trasero también, pero creo que no tiene mayor problema el hacerlo, lo que veo que se repite con respecto al Ebro E 95 de Cervezas Mahou, es que trae sus mismos y gruesos neumáticos, a mi Ebro E 95 cervecero le cambié sus seis neumáticos originales que trae la miniatura, por los seis de un Pegaso Ekus Butanero, mucho más finos y acordes a mi parecer con los que montaban los Ebro E-95 1/1:

http://imgfz.com/i/ROys9TC.jpeg

http://foro.autoescala.net/index.php?threads/las-ñapicas-de-suki43-a-1-43.1746/page-111

Al Ebro D700 creo que también le quedarían bien otros seis neumáticos donados de un Pegaso Ekus Butanero/ Grúa, o de Iberia, más el ensanchamiento de los dos ejes.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece ser que uno de nuestros queridos blindados ha acabado en Ucrania. Y he encontrado fotos de esta versión de rescate/emergencias. Así que saludos a Luca y por favor toma nota de estas fotos para una posible ampliación de la colección ;)

F5wfnCeXcAYFt23.jpg


F5wfrQHXcAATYNF.jpg

F5wfj7hXcAANPhE.png

Y aquí otro VRAC, pero este de áreas contaminadas

Programa VRAC

Programa VRAC (Vehículo de Reconocimiento de Áreas Contaminadas). Transformación de BMR (Vehículo Blindado sobre Ruedas) con parte trasera sobre-elevada; haciéndolo compatible con los requisitos NBQ (Defensa Nuclear, Biológica y Química).

Pegaso BMR - JUPASA Transformados Metálicos

portfolio5.jpg
portfolio6.jpg

Hay otras versiones muy chulas como ambulancia o para desactivación de explosivos

800px-BMR_SVB.jpg

800px-BMR_EDEX.jpg

@SITO edito la entrada para añadir el enlace con fotos de más versiones BMR Pegaso - Caballipedia
 
Última edición:

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Parece ser que uno de nuestros queridos blindados ha acabado en Ucrania. Y he encontrado fotos de esta versión de rescate/emergencias. Así que saludos a Luca y por favor toma nota de estas fotos para una posible ampliación de la colección ;)

Ver el adjunto 43499


Ver el adjunto 43500

Ver el adjunto 43501

Y aquí otro VRAC, pero este de áreas contaminadas

Programa VRAC

Programa VRAC (Vehículo de Reconocimiento de Áreas Contaminadas). Transformación de BMR (Vehículo Blindado sobre Ruedas) con parte trasera sobre-elevada; haciéndolo compatible con los requisitos NBQ (Defensa Nuclear, Biológica y Química).

Pegaso BMR - JUPASA Transformados Metálicos

Ver el adjunto 43502
Ver el adjunto 43503

Hay otras versiones muy chulas como ambulancia o para desactivación de explosivos

Ver el adjunto 43504

Ver el adjunto 43505
Fantásticas fotos @Ebro . Con la de versiones que hubo de la familia BMR/VEC, daría para una colección jejejeje. Saludos a todos.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es una muy buena noticia que el Ebro D700 incluya las llantas que le corresponde. cada día me gusta más este Ebro. Gracias por la info.
Estuve mirando los Ebro C700 de Salvat solo como donante de llantas, pero no me compensan sus precios solo para las llantas, incluso estuve mirando otras alternativa mas baratas, como el Pegaso 1091 Bomberos de Barcelona con doble cabina de Salvat, sus llantas delanteras creo que eran la mas "parecidas" a las del Ebro D700 1/1, pero gran noticia que el D700 traiga sus llantas delanteras y traseras.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estuve mirando los Ebro C700 de Salvat solo como donante de llantas, pero no me compensan sus precios solo para las llantas, incluso estuve mirando otras alternativa mas baratas, como el Pegaso 1091 Bomberos de Barcelona con doble cabina de Salvat, sus llantas delanteras creo que eran la mas "parecidas" a las del Ebro D700 1/1, pero gran noticia que el D700 traiga sus llantas delanteras y traseras.

Saludos :ok:.
Opino lo mismo, pagar lo que vale el C700 para sólo aprovechar sus llantas es costoso además de que es una pena estropear esta miniatura tan buena.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me interesa conocer el sistema de desmontabilidad de los equinos....
Me parece a mi que Wallapop se llenara de caballos dentro de poco...:D quizás para desmontar a los caballos habrá que utilizar cuchilla, por si acaso.... estoy hablando de caballos de plástico a escala 1/43....:LOL::LOL::LOL: pero puede que tengan el mismo diseño de anclaje, que la pieza plástica simulando el montón de grava de carga del Barreiros doble cabina 4214B del MOP, y también en el numero 36 el Nazar Serie B de 1964.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Volviendo al tema de la Sava S la editorial lo tiene fácil ya que tienen el molde y sólo hay que modificar el frontal.

images (1).jpg

Este modelo que salió con dos carrozados distintos en la colección de" Camiones Pegaso" le modifican el frontal y tenemos éste.

f12df28211944ba03b3527570ef8fe4d.jpg

Y tenemos otro camión típico de nuestro país a coste muy reducido para la editorial al aprovechar el modelo anterior de otra colección.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
CK-Modelcars
Arriba