• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 76 Jeep Jeepster Commando, 1970. Greenlight (Vintage AD Cars 2021, serie 6) (1:64)

Un Jeepster Commando de Greenlight que ha llegado a la colección pero cuyo destino, a parte de sufrir lo suyo, no sé cuál va a ser :think:

Y eso puede llegar a doler, porque el modelo está muy bien detallado, con esa especial atención de a marca a detalles que casi no se ven a simple vista. Por ejemplo, el escudo de la marca: verse se ve, pero hay que coger la lupa para poder leerlo y ver qué es una reproducción exacta del de los 1:1, pero sesenta y cuatro veces más pequeña.

86F6778C-77F7-4125-AA2D-0F2977FC4E04.png

Y digo que sufrirá porque voy a intentar hacer con él mi primera transformación, a ver qué sale. Estooo...., debería salir un Jeep Ebro Comando, claro, aunque sea este:

1013BCC5-DAB0-491E-86CF-D7AE264CEC58.jpeg

Aviso: no me pongo plazo de entrega! :LOL:
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 77 Ford F-100 Wrecker, 1956. Greenlight (Stacey David 2019, serie 1) (1:64)

Hablando de transformaciones, Stacey David dirige y presenta un programa de TV de ellas, pero él las hace sobre vehículos 1:1. Esta serie de Greenlight reproduce alguno de sus diseños, pero no puedo concretar aún si diseñó estos 1:64 solo para ser hechos a esa escala o si reproducen alguna de sus transformaciones a 1:1. Si es así, no he sabido encontrarla en yt, donde tiene canal propio y cuelga sus episodios televisivos.

Las tampografias de la F-100 son sencillas comparadas con algunos de los diseños que pone en sus 1:1. En la grúa solo están presentes en las llamas de las puertas (¿una grúa en llamas?, no sé yo si...) En la miniatura también está presente el logo de su programa en el parabrisas, matrícula y guardabarros traseros. Y la miniatura, hasta aquí, detallada y al nivel de las que conocemos de Greenligh, aunque en la parte trasera faltan “cosas”, sí.

La sorpresa, para mí, es la grúa propiamente dicha: no me hubiera imaginado nunca que es una pieza realizada en
¡goma! Realmente eso da bastante realismo a los cables, pero los soportes mejor no tocarlos, porque no dan el pego...

E416976D-DC03-4044-ACF3-EA833F1E96CB.png


No sé por qué se ven tan pequeñas estas fotos y las del mensaje anterior. Cuando se normalice mi situación “técnica” las resubiré.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 75 Jeep Jeepster Commando, 1970. Greenlight (Vintage AD Cars 2021, serie 6) (1:64)

Un Jeepster Commando de Greenlight que ha llegado a la colección pero cuyo destino, a parte de sufrir lo suyo, no sé cuál va a ser :think:

Y eso puede llegar a doler, porque el modelo está muy bien detallado, con esa especial atención de a marca a detalles que casi no se ven a simple vista. Por ejemplo, el escudo de la marca: verse se ve, pero hay que coger la lupa para poder leerlo y ver qué es una reproducción exacta del de los 1:1, pero sesenta y cuatro veces más pequeña.

Ver el adjunto 43312

Y digo que sufrirá porque voy a intentar hacer con él mi primera transformación, a ver qué sale. Estooo...., debería salir un Jeep Ebro Comando, claro, aunque sea este:

Ver el adjunto 43313

Aviso: no me pongo plazo de entrega! :LOL:
Ánimo con el que seguro lo dejas perfecto 👍, como ningun fabricante se acuerda de el a 1/43, y menos aun versiónes Españolas Jeep Avía/Ebro Comando, hace años me tuve que hacer uno.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ánimo con el que seguro lo dejas perfecto 👍
Ya veremos... :rolleyes: Pero creo que la tuya fue una buena recomendación/idea, porque no hay que tocarlo mucho.

Lo que no creo poder solucionar seguro es el depósito de la gasolina, que en el Ebro va a la derecha. Sacarle la baca... si se me ocurre algo para tapar los agujeros. Y las ruedas me gustaría cambiárselas, pero no tengo “fondo de armario”... :LOL:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya veremos... :rolleyes: Pero creo que la tuya fue una buena recomendación/idea, porque no hay que tocarlo mucho.

Lo que no creo poder solucionar seguro es el depósito de la gasolina, que en el Ebro va a la derecha. Sacarle la baca... si se me ocurre algo para tapar los agujeros. Y las ruedas me gustaría cambiárselas, pero no tengo “fondo de armario”... :LOL:


Weiterleitungshinweis

La posición del tapón del deposito es fácil, si o si tiene que ser un Jeep Viasa Comando, olvídate de Jeep Avía/Ebro Comando, y las llantas quizás tendrías que retocarlas un poco con pintura.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que dos bellezas si señor el Comando el que se lleva la palma

Saludos

:abrazo::abrazo:
Sí, se la lleva, se la lleva. De hecho me da que voy a conseguir otro por si en lugar de transformar este, lo destrozo... :bigha::bigha:

Y este va directo al “Especial TT’s” que te dije que haría. ¿Viste el “aperitivo”?




Weiterleitungshinweis

La posición del tapón del deposito es fácil, si o si tiene que ser un Jeep Viasa Comando, olvídate de Jeep Ebro Comando, y las llantas quizás tendrías que retocarlas un poco con pintura.

Saludos :ok:.
O sea que borro todas las fotos que me guardé del Ebro y a buscar del Avía, ¿no? :LOL::LOL::LOL:

Voy a ir haciendo el seguimiento de los avances (y la exposición de dudas, que no van a ser pocas, jejeje) en mi hilo de los quesos y las aceras, que voy a usar para todo tipo de ñapas...


Y gracias por vuestra ayuda!!!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sí, se la lleva, se la lleva. De hecho me da que voy a conseguir otro por si en lugar de transformar este, lo destrozo... :bigha::bigha:

Y este va directo al “Especial TT’s” que te dije que haría. ¿Viste el “aperitivo”?




O sea que borro todas las fotos que me guardé del Ebro y a buscar del Avía, ¿no? :LOL::LOL::LOL:

Voy a ir haciendo el seguimiento de los avances (y la exposición de dudas, que no van a ser pocas, jejeje) en mi hilo de los quesos y las aceras, que voy a usar para todo tipo de ñapas...


Y gracias por vuestra ayuda!!!!
Avía tampoco, ( solo JEEP VIASA Commando o también Comando, de 1968 a 1974 ) por que eran los primeros Jeep Comando fabricados por Vehículos Industriales y Agrícolas S.A. en Zaragoza, y eran casi idénticos a los Kaiser Jeep Jeepster Commando C-101 Norteamericanos de 1966 a 1971, incluso las primeras unidades montaban el motor de gasolina Hurricane de 2200cc con 72 CV y sobre todo el Diesel de Barreiros C-65 de 2007cc y 65 CV, los Diesel Perkins Nº/R 4108 y Perkins Nº/R 4165 ya son de la era Jeep Avia/Ebro Comando, ya despues con la nacionalización cambiaron algunos detalles, pero no seré yo el que te cambie de idea, si quieres hacer un Jeep Avía/Ebro Comando de 1975 a 1983 con su boca de llenado en el lado derecho entre otros detalles, o incluso el Jeep Ebro Comando HDI 3p, (HDI) que nada tiene que ver con los motores HDI de PSA, aúpa con tu transformación :ok:.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Avía tampoco, ( solo JEEP VIASA Commando o también Comando, de 1968 a 1974 ) por que eran los primeros Jeep Comando fabricados por Vehículos Industriales y Agrícolas S.A. en Zaragoza, y eran casi idénticos a los Kaiser Jeep Jeepster Commando C-101 Norteamericanos de 1966 a 1971, incluso las primeras unidades montaban el motor de gasolina Hurricane de 2200cc con 72 CV y sobre todo el Diesel de Barreiros C-65 de 2007cc y 65 CV, los Diesel Perkins Nº/R 4108 y Perkins Nº/R 4165 ya son de la era Jeep Avia/Ebro Comando, ya despues con la nacionalización cambiaron algunos detalles, pero no seré yo el que te cambie de idea, si quieres hacer un Jeep Avía/Ebro Comando de 1975 a 1983 con su boca de llenado en el lado derecho entre otros detalles, o incluso el Jeep Ebro Comando HDI 3p, (HDI) que nada tiene que ver con los motores HDI de PSA, aúpa con tu transformación :ok:.

Saludos :ok:.
Yo quiero hacer el más sencillo de transformar, y parece que el Viasa será!!!! jejejej
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 75 Jeep Jeepster Commando, 1970. Greenlight (Vintage AD Cars 2021, serie 6) (1:64)

Un Jeepster Commando de Greenlight que ha llegado a la colección pero cuyo destino, a parte de sufrir lo suyo, no sé cuál va a ser :think:

Y eso puede llegar a doler, porque el modelo está muy bien detallado, con esa especial atención de a marca a detalles que casi no se ven a simple vista. Por ejemplo, el escudo de la marca: verse se ve, pero hay que coger la lupa para poder leerlo y ver qué es una reproducción exacta del de los 1:1, pero sesenta y cuatro veces más pequeña.

Ver el adjunto 43312

Y digo que sufrirá porque voy a intentar hacer con él mi primera transformación, a ver qué sale. Estooo...., debería salir un Jeep Ebro Comando, claro, aunque sea este:

Ver el adjunto 43313

Aviso: no me pongo plazo de entrega! :LOL:
Muy guapo ese Comando, venga ánimo con la transformación que seguro te quedará muy chulo. Como curiosidad en un pueblo vecino de dónde vivo había hace años un Avia Comando HDI ambulancia de la Cruz Roja.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 78 Ferrari Modulo Pininfarina, 1970. Corgi (Corgi Juniors, 1970) (1:60?)

Pues reconozco que quizá si lo había visto en la red, pero esta mañana al verlo en un mercadillo me ha parecido que lo descubría... No me extiendo mucho porque en breve cuelgo comparativa. ¿Hacen falta spoilers??? :LOL::LOL:


Modulo Pinin Corgi.jpg


La comparativa aquí
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 79 Scammell Mechanical Horse & Trailer. Matchbox (LR 10-A, 1955) (1:200)

¿Podría traducirse como "burra mecánica y remolque Scammell"?

Una de las miniaturas más antiguas que tengo y una de las más diminutas: no llega a los 15 gramos y debe rondar la escala 1:125 (no tengo las medidas de la "burra" a 1:1).

Hasta me gusta que esté así, desgastada (lo que no quiere decir que no me gustaría tenerla en buen estado, pero mola ese desgaste). No solo la cuelgo por aquí porque me guste, también porque es una tangada, no es estrictamente original, está "apañada". Y cuando la compré aún era más novato que ahora y no lo vi (y contento que estaba porque el precio era más que razonable, pero...)

¿Qué no vi? Fijaros en las terminaciones de los ejes. ¡Y no digo más!

Sin título.jpg

Para que os hagáis una idea del tamaño, pongo aquí una foto suya con el protagonista de la siguiente entrada del hilo:

Sin título 2.jpg

Chinorris, ¿eh?
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 80 Fiat 1500. Matchbox (LR 56-B, 1965) (1:64)

Pues lo más similar a un Seat 1500 que debe haber en 1:64. Pero no, es un Fiat 1500:

Sin título-3.jpg

Diez años después del lanzamiento de la "burra" Scammell de la entrada anterior alguna cosa ya había cambiado en Lesney. Y el modelo, aunque super sencillo y demasiado falto de detalles, me parece un encanto.

Sin título srgsagh.jpg
 
Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Curioso que le pusieran el volante a la derecha. Se me hace raro ver un Fiat de Matchbox.
Estos Fiat 1500 se vieron por la España peninsular. No demasiado, pero para ser de importación aún hubo. Es curioso porque la carrocería de nuestro 1500 es la del Fiat 1800/2300 , que es a su vez una versión agrandada de la del Fiat 1500. Como el R10 y el R8.
Una miniatura muy simpática.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
# 80 Fiat 1500. Matchbox (LR 56-B, 1965) (1:64)

Pues lo más similar a un Seat 1500 que debe haber en 1:64. Pero no, es un Fiat 1500:

Ver el adjunto 43447

Diez años después del lanzamiento de la "burra" Scammell de la entrada anterior alguna cosa ya había cambiado en Lesney. Y el modelo, aunque super sencillo y demasiado falto de detalles, me parece un encanto.

Ver el adjunto 43448
Siku, en su momento editó el Fiat 1800 ( equivalente a nuestro Seat 1400C-1500) a escala aprox. 1/55 eso si sus formas son un poco..ejem.... pero por lo menos esta carrocería no es inédita a nuestra escala.
64 Fiat 1800 Taxi Siku.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Curioso que le pusieran el volante a la derecha. Se me hace raro ver un Fiat de Matchbox.
Estos Fiat 1500 se vieron por la España peninsular. No demasiado, pero para ser de importación aún hubo. Es curioso porque la carrocería de nuestro 1500 es la del Fiat 1800/2300 , que es a su vez una versión agrandada de la del Fiat 1500. Como el R10 y el R8.
Una miniatura muy simpática.
Sí que es raro, sí. De hecho, de todos los Matchbox "Made in England" (hasta 1982) solo existe este Fiat 1500 y el Fiat Abarth de abajo (de 1982), que lo tengo en busca y captura desde que lo conocí, pero se resiste...


IMG_7512 copia.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba