• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+















Fotografías de: Pegaso es mi camión.


Si no estoy equivocado, y según la matricula del Setra Seida - Pegaso S-14 de (La Pamplonesa) a 1/1, puede estar matriculada en 1966, en el año 1962, Seida llega a un acuerdo con la empresa Alemana Karl Kässbohrer Fahrzeugwerke GmbH, quizás esta carrocería S-14 del 1/1 de (La Pamplonesa) esta importada de Alemania, o quizás no, y si salió de las fabricas Españolas de SEIDA tal cual con su techo panorámico, lo que esta claro es que la miniatura de la colección Francesa (Autobus et Autocars du Monde) de hachette/IXO número 31 de su Setra Seida-Pegaso S-14 de la empresa (La Pamplonesa) a escala 1/43, es 100x100 real y fiel, al 1/1 Setra Seida - Pegaso S-14 de (La Pamplonesa).


Este otro S-14 de Autocares Ríos matriculado en Málaga entre 1968 y 1969 también monta techo panorámico, con esto no quiero decir que saldría con ese techo panorámico de las fabricas españolas de SEIDA, pero quizás si, no lo se, pero sus ventanas laterales parece que tienen el mismo tamaño a los S-14 sin techo panorámico, y también mas grandes que las ventanas laterales del Setra Seida S-14 de (La Pamplonesa) pero en cambio, en la Setra Seida S-14 de (La Pamplonesa) sus ventanillas "Alpinas" del techo panorámico, parecen tener mayor anchura que las ventanillas "Alpinas" del techo panorámico del S-14 Malagueño de Autocares Ríos.



Sobre el Setra S-215 HD a 1/43 de la colección Francesa (Autobus et Autocars du Monde) de hachette/IXO número 46, representa perfectamente la versión prototipo de 1976, y de sus tres característicos limpiaparabrisas frontales, cosa que en el Setra S-215 HD de (Alsina Graells) de Salvat/IXO a 1/43 vendido en la página web de salvat.es, quizás el 1/1 no montara tres limpiaparabrisas frontales, como el prototipo Setra S-215 HD de 1976, y si solo dos limpiaparabrisas frontales de las series 1/1 en producción a partir del prototipo de 1976.

Del Setra S-215 HD 1976 de IXO, vendido por esta última en su página ixomodels.com, también tengo mis dudas con el, ya que al no ser un vehículo prototipo, sobre todo por la decoración totalmente diferente a la del prototipo 1/1 del año 1976 de las dos fotografías superiores, quizás la miniatura del Setra S-215 HD 1976 de IXO "Pata Negra" también podría estar equivocada al montar tres limpiaparabrisas frontales, como el prototipo de 1976, en vez de solo dos limpiaparabrisas frontales de las series 1/1 en producción a partir del prototipo de 1976.

Saludos :ok:.
Efectivamente @SUKI43, buena observación! Las ventana panorámicas del Setra S-14 de Autocares Ríos, matrícula de MA estan situadas en una cota más elevada que las del Setra de La Pamplonesa, pues las ventanas laterales son más altas. Esta configuración de ventanas laterales es la que equipaban los Setra S-14 de techo duro (sin panorámicas), que son la mayoría de las unidades de este modelo que circularon por aquí.

Así, en cuanto al modelo reproducido por Salvat en el coleccionable "Camiones Pegaso" se han podido observar 2 unidades reales con la misma decoración pero una con techo panorámico y la otra sin él, y se puede apreciar que las ventanas laterales son iguales, extendiéndose hacia el techo las panorámicas. En las fotos no sé apreciar si la anchura de éstas es igual o menor que las del S-14 de La Pamplonesa.
De lo cual se puede deducir que el controvertido Setra S-14 (Pegaso 5070) de Salvat del anterior coleccionable no se correspondía con ninguna de las dos unidades de la misma decoración, al tener ambas las ventanas laterales diferentes de las de la miniatura, basada en el modelo de La Pamplonesa, para mayor desatino del ya criticado modelo.

Sin título.png

Pegaso 5070 Setra S-14.jpg

Pegaso 5070 Setra S-14 02.jpg

Así pues, la reproducción de la versión con techo no parorámico requeriría no sólo la eliminación de las ventanas superiores (solución propuesta por algunos aficionados para la realización del modelo más habitual por aquí) sino el rediseño completo de la parte superior del modelo, laterales y techo.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
¿Seguro que el Setra S 215 HD que tú dices monta tres limpiaparabrisas? Y ¿No es el soporte de un pequeño espejo retrovisor muy típico en estos modelos?

Saludos :ok:.
Así es @SUKI43; este modelo de la fotografía, de la empresa leridana Autocares Griñó, lleva únicamente dos limpiaparabrisas, y lo que inducía al error era el retrovisor derecho, de los 3 que equipaba esta unidad, 2 inferiores y 1 superior en el lado derecho. En la foto de mi archivo, de mayor resolución, se puede apreciar mejor.

Sin título2.png
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Efectivamente @SUKI43, buena observación! Las ventana panorámicas del Setra S-14 de Autocares Ríos, matrícula de MA estan situadas en una cota más elevada que las del Setra de La Pamplonesa, pues las ventanas laterales son más altas. Esta configuración de ventanas laterales es la que equipaban los Setra S-14 de techo duro (sin panorámicas), que son la mayoría de las unidades de este modelo que circularon por aquí.

Así, en cuanto al modelo reproducido por Salvat en el coleccionable "Camiones Pegaso" se han podido observar 2 unidades reales con la misma decoración pero una con techo panorámico y la otra sin él, y se puede apreciar que las ventanas laterales son iguales, extendiéndose hacia el techo las panorámicas. En las fotos no sé apreciar si la anchura de éstas es igual o menor que las del S-14 de La Pamplonesa.
De lo cual se puede deducir que el controvertido Setra S-14 (Pegaso 5070) de Salvat del anterior coleccionable no se correspondía con ninguna de las dos unidades de la misma decoración, al tener ambas las ventanas laterales diferentes de las de la miniatura, basada en el modelo de La Pamplonesa, para mayor desatino del ya criticado modelo.

Ver el adjunto 42662

Ver el adjunto 42661

Ver el adjunto 42660

Así pues, la reproducción de la versión con techo no parorámico requeriría no sólo la eliminación de las ventanas superiores (solución propuesta por algunos aficionados para la realización del modelo más habitual por aquí) sino el rediseño completo de la parte superior del modelo, laterales y techo.
El S-14 de ALSA de Salvat/IXO de la colección Pegaso Nº 9 es un aprovechamiento del molde original del Setra Seida S-14 de Hachette de (La Pamplonesa).

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Así es @SUKI43; este modelo de la fotografía, de la empresa leridana Autocares Griñó, lleva únicamente dos limpiaparabrisas, y lo que inducía al error era el retrovisor derecho, de los 3 que equipaba esta unidad, 2 inferiores y 1 superior en el lado derecho. En la foto de mi archivo, de mayor resolución, se puede apreciar mejor.

Ver el adjunto 42664
Gracias @trastimo por esta fotografía de mejor calidad, que la que puso @Ebro , es cierto que puede llegar a parecer que monta un tercer limpiaparabrisas como el Setra S 215 HD prototipo de 1976, era bastante tipico ese pequeño espejo retrovisor en el lado inferior derecho en algunos Setra S 215 HD, incluso el prototipo de 1976 lo monta en un tono mas claro.

Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me encanta! No veo el momento de hacerme con él!!! No sé si será el zoom del móvil, pero la rejilla de la calandra podría estar un pelín mejor aplicada... Pero puede que a simple vista no se note tanto como con el zoom... Muy bien los pilotos traseros también, sin olvidar el verde a la izquierda. En fin, un camión muy bonito y barroco!

Gracias por las fotos, como siempre!!
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No será por falta de ideas para una posible ampliación de la colección...

Para mí, uno de los modelos que sí que debería haber estado desde el principio y que nunca entenderé que no lo incluyeran.

23.jpg

Algunas grúas que aún siguen en activo

Screenshot 2023-08-16 at 12-53-10 Título PEGASO - TOW TRUCK Trucks Tow truck Towing.png

Grúas Tinillo (Pinterest)
20180512_173801.jpg
Screenshot 2023-08-16 at 12-51-21 Pin de pedretee en Gruas clasicas Pegaso Camiones Camiones c...png
2ec6b5c4be8943eadd231345d5ccbfa4.jpg
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
No será por falta de ideas para una posible ampliación de la colección...

Para mí, uno de los modelos que sí que debería haber estado desde el principio y que nunca entenderé que no lo incluyeran.

Si tienes mucho mono de Cosechadoras, en IXO tienen al menos tres: Magnum AE 430 Ti 1998 azul, Magnum AE 520 Ti 1994 Azul Metalizado más claro y Magnum AE 420 TI 1992 Rojo o blanco con rayas azules. Con remolque hay uno de Altaya decorado con los colores del circo Pinder.
Yo conseguí el 520 por menos de 30 € sin remolque, en su urna de metacrilato.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La entrega 47 me hubiera gustado más con esta caja frigorífica de helados Miko como este Ebro ya que los vi mucho por mi zona repartiendo estos añorados helados, tanto el modelo original de Ebro como el posterior Nissan.

Ver el adjunto 42799


Cierto a mi también, o una de esas cajas frigoríficas que tienen tres o cuatro puertezuelas laterales, lo que pasa que este Ebro parece un L con cabina estrechada en veinte centímetros sin contar los pasos de rueda delanteros, la luna trasera de una sola pieza lo delata, aparte de estar casi enrasados los pasos de rueda delanteros con las anchura de la cabina, Nissan/Ebro también siguió con cabinas estrechas o anchas, denominándolas también L y M, y las versiones Avía/Ebro como Avía 1600/2600/3600/ y el Furgón 5600 quizás también.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba