• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
lo de las puertas de plástico Guisval también le cogió el gusto a ellas
El primer coche que tuvo el disgusto den llevar puertas de plástico de la colección Campeón de Guisval fue el Renault 11.

Otras marcas también hicieron lo mismo, poner puertas plásticas a sus modelos, por ejemplo Matchbox. Y esto hizo que muchas veces el color de la puerta no coincidiera con el del resto de la carrocería. Además en Guisval las puertas de plástico (imagino que las primeras) tendían a perder el color fácilmente. Dos ejemplos en dos R11:

Sin título 3.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 22 Renault 12 S. Guisval. (1:58)

Uno de los moldes que más me gustan de la colección Campeón, sobre todo su primera versión.

El amarillo, con ruedas super rápidas, debía ser un "rally" pero el que tengo no tiene las pegatinas que debería llevar. Es un primera versión, fijaos en las diferencias entre esta primera y la segunda en las dos fotos en las que se ve una pieza de cada una de ellas.

El molde aún tuvo una tercera versión con chasis de plástico (en la I y la II el chasis es metálico).

R12-T.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 22 Renault 12 S. Guisval. (1:58)

Uno de los moldes que más me gustan de la colección Campeón, sobre todo su primera versión.

El amarillo, con ruedas super rápidas, debía ser un "rally" pero el que tengo no tiene las pegatinas que debería llevar. Es un primera versión, fijaos en las diferencias entre esta primera y la segunda en las dos fotos en las que se ve una pieza de cada una de ellas.

El molde aún tuvo una tercera versión con chasis de plástico (en la I y la II el chasis es metálico).

Ver el adjunto 40803
El de color amarillo y el rojo son R12 Fasa S, la versión sedan del R12 nunca la tuve, pero si el Familiar TS de la Cruz Roja con su chasis metálico y ruedas de botón, recuerdo también la versión simplificada de los Seat 124 Sport y del Mini, ya con el chasis de plástico negro, puertas no operativas, cristales oscurecidos, y no estoy muy seguro de si traían o no la pieza plástica con los interiores.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 23 Seat 131 Familiar. Pilen (1:60)

Creo que todos asociamos inmediatamente a Pilen con la 1:43, pero en 1:64 también hicieron sus pinitos, muy muy recomendables, en su colección Car-in-Chic.

A su 131 Familiar, que por lo demás me gusta mucho, creo que le hubieran podido detallar un poco más la "trasera" (los pilotos pintados ya estaban así cuando lo compré)

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 25 Lamborghini Diablo. Guisval (1:57?)

Y el último por esta noche. ¿Alguno os habéis sorprendido al ver un Diablo Campeón?. ¡Os aseguro que yo sí lo hice cuando lo vi! (y os aseguro también que no he cogido un Lambo por ahí y lo he puesto dentro de un cutriblister guisvalero, que alguno lo estaréis pensando.. :look: ). Por cierto, le he quitado la etiqueta con el precio, 200 pesetillas de ná costaba...

Me llegó ayer, y de momento no voy a sacarlo del blister. ¿Qué historia hay detrás de esta curiosidad?. El molde es de McToy con quien, según he leído, Guisval llegó a un acuerdo preolímpico (Barcelona 92) para utilizar varios moldes suyos ante el aumento de ventas previsto por las olimpiadas y la Expo. Previeron que con producción solo nacional no llegaban e importaron no el molde, sino las miniaturas ya acabadas. Luedo en Ibi les hicieron un lavado de bajos, cutre, cutre, cutre... Si os interesa os lo cuento otro rato, así como qué otras miniaturas fueron importadas ese año.

Por cierto, todas ellas no aparecieron en los catálogos de la marca hasta 1993, en los que se mantuvieron hasta 1995.


 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 23 Seat 131 Familiar. Pilen (1:60)

Creo que todos asociamos inmediatamente a Pilen con la 1:43, pero en 1:64 también hicieron sus pinitos, muy muy recomendables, en su colección Car-in-Chic.

A su 131 Familiar, que por lo demás me gusta mucho, creo que le hubieran podido detallar un poco más la "trasera" (los pilotos pintados ya estaban así cuando lo compré)

Yo si lo recuerdo, lo tenía mi primo, una vez más vuelta a lo mismo, con los años que tiene su molde y en escala 1/64, esto si es un Seat 131 Familiar/Panorama con su caída trasera del techo y no lo que IXO y Altaya nos metieron primero en NQC 80 y en la de Vehículos de Policía, y en la de Seat 1/43 también de Altaya, aún peor queriendo meter un Seat 131E 1600 Familiar, sin molduras en el capó ni en el techo, con paragolpes de plástico de los Supermirafiori 1, y el salpicadero, interiores, espejo retrovisor izquierdo, y manetas de los 131 Panorama CL serie 2 , pero IXO aún lo vende así como Fiat 131 Panorama de 1977..... Que IXO/Altaya quieren hacer un Tofas Murat 131 Kartal Serie 2 Turco, no les sale mejor la parte trasera del techo en la miniatura, y con los Seat 131 E 1600 de Mira y Guisval a 1/64, lo mismo con los Seat 131E 1600 de Mira/Scale Carr y los Seat 131E 1600 de Mira, Pilen/Guiloy a 1/43, en esa época el escáner ni se olía, y que maravilla de miniaturas y Artesanos Jugueteros teníamos en España, sobre todo en IBI Alicante :ok:, el Seat 131 Supermirafiori 1 motor 1600 que salio primero en NQC de Altaya la verdad que fue una gran noticia para mí, pero su tapa de maletero tenía un partición entre está y la luna trasera, cuando la tapa del maletero enrrasaba directamente con la luna trasera, el capó delantero en su parte superior y central también tenía un nervio.... Inexistente en los 1/1, por lo menos en la colección Griega sacaron recientemente un muy bien rectificado molde del original Seat 131 Supermirafiori Serie 1con motor 1600 de NQC/Altaya, para transformarlo en un Fiat 131 Mirafiori 1300 de cuatro puertas, el cual transforme recientemente en un Seat 131E 1600, y otro que no está nada mal es el molde con sus años ya, del Fiat 131 Mirafiori 1300 de tres puertas de Star Line, los Fiat 131 Abarth me gustan, pero mucho menos, por lo que no les pongo mucho interés la verdad.

Saludos :ok:.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy guapos estos últimos pero me quedo con el 131, en break mejor imposible, volviendo a nuestra infancia en una foto, 35 años atrás casí ná

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 26 Renault 5 TL. Matchbox (1:52)

Bien proporcionado y fiel al 1:1.

Creo que no hace mucha falta señalar la pega. Hace poco comentábamos que al introducir puertas de plástico, no siempre coincidían sus colores con los del resto de la carrocería, y éste es un buen ejemplo de ello. También chirrían un poco el interior azul (hay otras variaciones de la pieza con el interior marfil, color más acertado) y el sobredimensionado gancho del remolque.

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 02 "Memorias de un forero"

El forero no es otro que @SUKI43, que en el hilo "Mis Guisval Campeón 1/64" decía:

Ford Taunus Dorado, uno de mis preferidos 1/64 de mi infancia, como también los los Seat 127 verde y el 131 de Guisval gris, o el Simca 1200 dorado, el CX gris metalizado de una TV, o la caravana con techo y puerta de plástico azul, y que muchas veces se quedaba por el camino....:risotas:, de Majorette tuve dos, de los cuales guardo un gran recuerdo, uno era un Fiat Ritmo con el portón trasero que se abría de color naranja, y el otro un Jeep CJ verde con su Hard Top rígido
Me hizo gracia porque mientras leía iba diciendo "lo tengo", "lo tengo"... hasta llegar a los Majorettes, donde dije "lo tengo en otro color" y "no lo tengo, cachis".He revuelto un poco por la colección y aquí están:



Aprovecho para comentar que los Mira de la época del Taunus se iban un poco de la 1:64, según mis cálculos, el de la foto es 1:53. También son evidentes las diferencias de escala entre los guisvalillos, ¿no?
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# Especial 02 "Memorias de un forero"

El forero mo es otro que @SUKI43, que en el hilo "Mis Guisval Campeón 1/64" decía:



Me hizo gracia porque mientras leía iba diciendo "lo tengo", "lo tengo"... hasta llegar a los Majorettes, donde dije "lo tengo en otro color" y "no lo tengo, cachis".He revuelto un poco por la colección y aquí están:



Aprovecho para comentar que los Mira de la época del Taunus se iban un poco de la 1:64, según mis cálculos, el de la foto es 1:53. También son evidentes las diferencias de escala entre los guisvalillos, ¿no?
Ostras @JC_Kas están todos 👌👏👏👏 gracias por esta entrañable Fotografía, igual estoy equivocado con el color del Fiat Ritmo Majorete pero creo que era 🍊, pero gracias por las fotografía :ok:.
Ahora recuerdo otros más, un Renault 14 Amarillo creo que de Mira, un R4 F4 creo que también amarilla, tenía otra R4 F4 pero era de color azul, quizás metalizado, y que se le habría la puerta trasera, no recuerdo bien la marca de esta, si era Guisval o cual, la MB 406 o similar de parrilla moderna o más grande de color rojo, la 1/43 nunca la tuve era mucho más cara, quizás con los años me desquite con otros 1/43....:rison: también recuerdo un R18 Familiar azul de Mira, y otro que le tenía mucho aprecio era un Ford Granada de Guiloy de color blanco y chasis de plástico negro, me gustaba sobre todo por que me recordaba al Peugeot 505 de un vecino, y como no había creo que ninguno a 1/64, y por último, recuerdo la buenísima sorpresa que me dio mi tía un día, me dijo mira lo que me he encontrado cerca de mi casa, y era un Peugeot 504 Taxi de Guisval algo Jugado, pero a mí me dio igual, me encantó, y eso que tenía otro 504 de Guisval en gris plata, otro día toca recordar los Todo Terreno 1/64 que también tuve, no eran muchos, pero si muy especiales, siempre me han gustado, desde muy peke....



Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba