• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Mayo 2023

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
GRANDE o PEQUEÑO

IMG_1851.jpeg

“Pues en este caso sería por ejemplo un Mini y un Hummer o ....camión y furgoneta o.. , imaginación.” @joan1

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 28 de mayo de 2023


Votaciones
Hasta el 31 de mayo de 2023


NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.





ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Foto ganadora abril 2023:
1683329455991.png

VOTACIONES ABRIL 2023
zanini : 50 puntos
pegaso6038 : 61 puntos
JC_Kas : 38 puntos
Berit78 : 41 puntos
Bus a Encinas : 56 puntos
focusxr : 50 puntos
joan1 : 65 puntos


PUNTUACIONES TOTALES
Joan1: 269 puntos
Pegaso6038: 256 puntos
Focusxr: 221 puntos
Bus a Encinas: 215 puntos
Zanini: 214 puntos
Berit78: 184 puntos
JC_Kas: 135 puntos
Joanpere: 88 puntos
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
No me cabía el 1:1 en la foto, así que he puesto una de las piezas que conservo del de mi padre.

De izquierda a derecha, Guisval, Solido, Solido, Ixo (el único que no es Seat, es un Zastava) y Pilen.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#6
No me cabía el 1:1 en la foto, así que he puesto una de las piezas que conservo del de mi padre.

De izquierda a derecha, Guisval, Solido, Solido, Ixo (el único que no es Seat, es un Zastava) y Pilen.

Preciosa fotografía @JC_Kas 👌suerte 🍀 con ella 👍.

Saludos :ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Ahora me toca a mí.
He hecho una composición con dos miniaturas de distinto tamaño, Seat 124-2100 Gr.5 de Zanini, que no mio:p:cool:.
El más grande (derecha) es de escala 1/32 (Scalextric) pero sólo compré el chasis para pintarlo, es de la marca Team Slot (ver detalles).
El más pequeño, a la izquierda, todos lo conocemos, el 124 Gr.5 escala 1/43 de la colección Seat Sport de Altaya (ver detalle).
Como veis he intentado simular la polvoreda que levantan ambos coches en la tierra, os cuento el truco por si os sirve de aplicación en vuestros montajes fotográficos, quizás alguno de vosotros ya lo conozca pero lo aporto por si puede serle útil a alguien en alguna situación similar.
Es tan sencillo como empañar el objetivo, por ejemplo con vaho, disparar en modo ráfaga y después seleccionar la foto que más se aproxima a la realidad. Resultan curiosas las fotos de la ráfaga, las primeras apenas se divisan los coches, en las últimas son prácticamente nítidos y todo esto máximo en un par de segundos que puede durar la ráfaga.(y), espero os guste.

Saludos

DSCN9655-r.jpg
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#9
Pues esta es mi propuesta de este mes:
IMG_20230526_205200.jpg
Tenía otra idea en mente, pero el domingo conseguí una réplica de mi coche a 1:43 en una feria de miniaturismo, así que no podía dejar pasar la ocasión de participar en el concurso con ellos 😁
Me hizo mucha ilusión encontrar este modelo, nunca antes había tenido una miniatura tan fiel a un coche de casa.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
No me cabía el 1:1 en la foto, así que he puesto una de las piezas que conservo del de mi padre.

De izquierda a derecha, Guisval, Solido, Solido, Ixo (el único que no es Seat, es un Zastava) y Pilen.

Compañero, no puedo ver tu foto... No se si seré solo yo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
Pues esta es mi propuesta de este mes:
Ver el adjunto 40553
Tenía otra idea en mente, pero el domingo conseguí una réplica de mi coche a 1:43 en una feria de miniaturismo, así que no podía dejar pasar la ocasión de participar en el concurso con ellos 😁
Me hizo mucha ilusión encontrar este modelo, nunca antes había tenido una miniatura tan fiel a un coche de casa.
Para nuestra afición el poder tener nuestros 1/1 a escala significa mucho, enhorabuena por la miniatura @Bus a Encinas :ok:.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#16
Es curioso ver tu mensaje diciendo que no puedes ver la foto con la foto en el mensaje en el que dices que no puedes verla jajajaj

Ver el adjunto 40601

Hace unos días me pasó exactamente lo mismo que a ti en el hilo de "Imágenes de otro tiempo" con una serie de fotos de @SUKI43
Cierto @JC_Kas :ok: tienes razón, todas eran sacadas de Facebook, igual con un tiempo se borran automáticamente por ser de Facebook.... la verdad ni idea del por que :npi: solo se que eran fotografías antiguas y cojonudas de mi ciudad.

Saludos :ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Quería hacer un pequeño apunte sobre el tema de este mes. Parto de la idea de que solo el hecho de concursar y subir foto ya merece premio, admiración y reconocimiento. Pero yo he entendido que el tema era comparar dos coches de distinto tamaño en la misma escala.: 600 con Hummer o microcoches con dumpers... Por decir algo.
De todos modos para mí, todas las fotos presentadas son válidas porque lo importante es participar y pasarlo bien con nuestro hobby.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
yo he entendido que el tema era comparar dos coches de distinto tamaño en la misma escala
Buen apunte, y creo que has entendido bien. De hecho eso fue lo que yo entendí al leerlo si viste la foto que colgué nada más salir anunciado el tema de este mes en el hilo del concurso de abril:

Juas! Pues esta vez si no llego presento la de abajo, que ya había colgado en mi hilo de 1/64 :ROFLMAO:

Ver el adjunto 40137
Peeeeeero, el enunciado del tema era este: “Pues en este caso sería por ejemplo un Mini y un Hummer o ....camión y furgoneta o.. , imaginación.”. Y me agarro a esa "imaginación" para poder saltarnos la barrera de la misma escala. ;)

De todas formas esto se arregla fácil en los próximos concursos, ¿no?. Basta indicar en el tema si se ha de cumplir estrictamente el enunciado o no, ¿no?. Pero yo no lo dejaría muy cerrado, que somos pocos por aquí!

Y coincido totalmente con lo que dices:

lo importante es participar y pasarlo bien con nuestro hobby
Precisamente por eso mandé la foto del tractor el mes pasado, que era super simple (y no podía hacer otra cosa...), por participar.

Aprovecho, votamos ya, ¿no?
 
CK-Modelcars
Arriba