• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Preciosa pieza la de este Toyota HDJ80 y muy bien detallada con eje delantero direccional así como la suspensión trasera en detalle, las demás piezas son muy bonitas también :ok:.

Saludos :ok:.
Yo aluciné un poco cuando lo recibí, sí. No había fotos de los bajos en la web y fue toda una sorpresa verlo por abajo!

Gracias por pasarte y comentar!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#22
qué bonitos... justo hoy vi un Suzuki Jimny 1:64 que me dejó bobo, esta escala está arrasando y viendo algunas piezas actuales me parece normal...

Yo veo los M2 machines y babeo...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
qué bonitos... justo hoy vi un Suzuki Jimny 1:64 que me dejó bobo, esta escala está arrasando y viendo algunas piezas actuales me parece normal...

Yo veo los M2 machines y babeo...
Gracias @PMeN !!!

Ya he escrito por ahí que yo empecé con 1:64*. Entiendo que arrasa porque es con la que más se juega y la que más vende, pero (y sin tener memoria histórica, ya sabéis que hace poco que empecé a coleccionar), en lo poco que llevo en esto, creo que sí tiene modelos que pueden encajar con la filosofía del foro, y por eso empecé este hilo.

Y ya sé cual va a ser el siguiente que cuelgue: un M2. ¡A ver si te gusta!


* no "exclusivamente", y desde que ando por aquí, más 1:43 de los que me gustaría (por espacio) han caído!!! jajajajaj
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#24
Yo tengo muchos coches de escala entre 1:50 y 1:64, pero es cierto que ya lo último que he comprado ha sido más anecdótico. Me pasé hace años ya al 1:43, pero esta escala me sigue pareciendo atractiva 👀
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
# 5 Volkswagen Type 2. 1959 VW Double Cab Camper & Trailer, M2 Machines - Mijo Exclusives, 2019 (1:62 aprox.)

Ya que salió M2 Machines, cuelgo una VW con remolque de ese fabricante.

En el interior del remolque hay una cama (no muy "real", subiré foto). No me encajan los parachoques blancos (aunque si hay mucha foto de la 1:1 con ellos), pero por lo demás, de las mejores que he visto a esta escala.






 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#26
impresionante lograr ciertos acabados y detalles a esta escala
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
# 6 Mitsuoka Orochi.Tomica, Takara Tomy, 2007 (1:63)

Inspirado en una mitológica serpiente de doce cabezas, según algunos el 1:1 es el coche japonés más feo del mundo. No sé si desde un punto de vista estético más oriental también será considerado feo... Enlace

A mí me gusta, tanto el 1:1 como el modelo de Tomica. Del modelo solo señalo una cosa: si unos mensajes antes me quejaba del cierre del capó del Eldorado, en el Orochi este cierre me parece acertadísimo.



 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
# 7 Renault 14. Mira (1:54)

El primer molde nacional del hilo. Hablo de 1:64 y similares: la producción de Mira a esta escala me parece interesantísima, lástima que tuviera poquitos moldes propios (y no incluyo en ese interés los low cost, por supuesto).

Tanto este R-14, como el R-18, el Fiesta,... me parecen muy logrados, ¿no os parece?. Ponedle pegas al R-14 por favor, que seguro que tiene más de las que yo le veo :)

Por cierto, incluyo una foto de un modelo "decorado". Si los moldes me parecen muy bien, las decoraciones, ejem... ¡vamos a dejar el tema!


 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#29
¿Este molde de R14 es el mismo molde que usaron después en Guiloy?
Yo tengo el de Guiloy en azul. Lo he visto siempre un poco gordito, pero entrañable :)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Hay alguna diferencia visible entre los moldes:
  • Tapa depósito gasolina: el Mira la tiene, el Guiloy no.
  • Protector lateral: en el Mira llega hasta el hueco de la rueda, el el G. no.
  • Faros traseros más detallados en el M.
  • El M. es un GTS, el Guiloy un GTL (según el troquelado del maletero).
Podría ser que fuera el mismo molde si cuando llegó a Guiloy ya estaba muy tocado y hubiera perdido los tres primeros puntos de los de arriba, pero ¿uno GTS y otro GTL?. No sé, no me atrevo a decir ni que es el mismo molde ni que no lo es... Lo que sí me atrevo a decir que la intrahistoria de los moldes ibenses tiene que ser la repera!

Y siiií, ese es el fallo más grande que le veo, que está hinchado (o gordito)! Según las medidas que salen en la wiki y mi pie de rey, el molde es 1:54 de largo, pero de ancho es ¡1:47! (ojo, no aseguro que mis medidas sean exactas, pero sí que aseguro que la diferencia entre largo y ancho es notable).
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
También hay otro detalle que hace que los modelos se vean más "tochos" que el 1:1. En este último el capó era más ancho en sus laterales, y su parte inferior era de la que partía la línea de las ventanillas. Imagino que por problemas de diseño, en los moldes el capó es más "fino" y eso hace que las ventanillas sean más pequeñas en los modelos que en el 1:1.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Que delicia este R-14 un coche que siempre me ha gustado y que a día de hoy pondria en mi garaje a 1/1 sin pensarlo, lo único que piensos es que ni hay jurdo ni sitio pero me conforta saber que el Málaga me lleva donde haga falta

Saludos

:abrazo::abrazo:
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
No hay que pedirlo, si se trata de eso, ¿no? Compartir!!

Te dejo que decidas: ¿hago ya una entrada con el de Guisval? :tpc:

Como tú veas seguro que es una dleicia como lo que hace años se hacía aquí, y por desgracia ha desaparecido

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
# 8 Lancia Delta HF Integrale Evoluzione #3. MiniGT

Este es el 1:1, con el que Didier Auriol y Bernard Ocelli ganaron el Rally 1000 Lagos en 1992



y este el modelo de MiniGT:



¿Se parecen bastante, no? ;)

MiniGT también lo ha hecho con otra decoración "Martini Racing". Creo que caerá...

Con este modelo participé por primera vez en el concurso fotográfico del foro. Vuelvo a colgar la imagen aquí aunque se siga viendo el palillo. Patazas...



MiniGT me encanta, la única "pega" es que no tienen demasiados modelos o tipos de coches que me interesen. Pero los que sí lo hacen me parecen de lo mejorcito a esta escala teniendo en cuenta que su precio es más asequible que otras marcas similares.
 
CK-Modelcars
Arriba