• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los M100 llevaban otras llantas en sus primeras versiones (con esta decoración la miniatura se corresponde a las primeras versiones).

33770335622_96aba42774_b (1).jpg

Luego ya llevaron las llantas como las de la miniatura con más orificios, algunos Ebro las llevaron en sus últimas versiones, no sé si oficialmente o por modificación del dueño.

Camion_Camion_caja_abierta_Ebro_m100-xxl-_4899606847475.jpg
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este Ebro es de los primeros con esa cabina por lo tanto llevaba muchísimos menos aireadores en las llantas otra cosa que le veo que le han puesto el depósito de expansión del radiador detrás de la cabina en el lado izquierdo y este camión como podemos ver lleva tapa en el frontal por lo tanto ese depósito sobra.
La siguiente reforma de esta cabina que salían color blanco y con dos líneas gris y roja sí que carecían de esa tapa y si llegaban el depósito de expansión detrás de la cabina.
Bueno de cabecera en cabecera voy mirando .......
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ah y se me olvidaba los primeros espejos retrovisores no eran como estos aunque no tardaron en ponerlos similares a los que lleva y los pilotos traseros no estaban integrados en la misma tulipa, eran tres a cada lado este piloto es más de los de el siguiente restilling de cabina que he citado más arriba
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me gusta mucho la cabina del Ebro M 100, la decoración de la caja es real, la caja no sé si será aprovechada de otro modelo a 1/143, por ahora no encuentro fotos del Ebro 1/1 de Negredo, sobre las llantas, muy buena apreciación @Waykiki ,la serie intermedia como la de la segunda foto, parece que si motor las llantas de ocho orificios circulares, entre la primera serie de Avía 1600/2600/3600/5600 donde los 5600 tenían llantas de seis orificios.
Los Ebro Serie M con "portezuela" en el centro del frontal y las palabras Avía, para los Avía 1600/2600/3600/5600, o Ebro en la primera serie M, no las monto, pero despues aun como Ebro ya sin la portezuela central en el frontal, y la palabra Ebro mas abajo y hacia la izquierda, y como los Nissan M si las monto por esta foto de Truck 1:

Pero quizás sea un aprovechamiento del molde de las llantas para tambien el Nissan M 130 que monta las mismas llantas de ocho orificios circulares
Foto de: milanuncios.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Este Ebro es de los primeros con esa cabina por lo tanto llevaba muchísimos menos aireadores en las llantas otra cosa que le veo que le han puesto el depósito de expansión del radiador detrás de la cabina en el lado izquierdo y este camión como podemos ver lleva tapa en el frontal por lo tanto ese depósito sobra.
La siguiente reforma de esta cabina que salían color blanco y con dos líneas gris y roja sí que carecían de esa tapa y si llegaban el depósito de expansión detrás de la cabina.
Bueno de cabecera en cabecera voy mirando .......
Creo que está reaprovechando el próximo molde del Nissan M130, pero espero que a este le pongan sus manillas verticales en las puertas entre otros detalles Nissan, que, si lo harán, hay están la Avía y la Nissan Trade de la Policía Nacional perfectamente diferenciadas.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Los M100 llevaban otras llantas en sus primeras versiones (con esta decoración la miniatura se corresponde a las primeras versiones).

Ver el adjunto 36831

Luego ya llevaron las llantas como las de la miniatura con más orificios, algunos Ebro las llevaron en sus últimas versiones, no sé si oficialmente o por modificación del dueño.

Ver el adjunto 36832
Lo siento @lucaszam yo también he utilizado la misma foto de comparativa :ok:.

Saludos :ok:.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ah y se me olvidaba los primeros espejos retrovisores no eran como estos aunque no tardaron en ponerlos similares a los que lleva y los pilotos traseros no estaban integrados en la misma tulipa, eran tres a cada lado este piloto es más de los de el siguiente restilling de cabina que he citado más arriba
Daros cuenta que normalmente reproducen fl que escanean.
Por época, no le corresponden ni los pilotos traseros, ni la barra anti empotramiento.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un camión muy representativo.

Por las fotos de la miniatura, no le pondría muy buena nota. Espero que sean erratas de preserie y os llegue lo que esté Ebro merece.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me encanta la decoración de Negredo.
Por aquí trabajaban mucho.
Parece ser que podré replicar el camión de mi padre, junto con la Sava.
Me alegro de que siga en activo Negredo porque todos los transportistas legendarios que se dedicaban a los muebles hace tiempo que cesaron la actividad. Los Ochando de Benetuser, Alapont, Ochando y Ochabano ,etc. Esto se debe a que el mobiliario de estilo clásico, de maderas nobles, ha dado paso al mobiliario funcional de tablero aglomerado.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@SUKI43 Esta foto fue la oficial de salvat donde se aprecia otras llantas.

Ver el adjunto 36833
Muchas Gracias @decorman por la magnífica foto :ok: aun con llantas diferentes y el depósito de expansión del anticongelante fuera de la cabina, se vendrá para casa, me gusta mucho la decoración de negredo en fondo "Beige Ebro" el Nissan M, que no Nissan Atleon, si es de Coca-Cola quizás sería repetir mucho, y más aun con la Renault Master de Coca-Cola de la colección de Servicios, pero suelo ver muy a menudo un Nissan M repartiendo Coca-Cola.

Saludos :ok:.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La serie Mtanto en Nissan como en Ebro que recuerdo yo de reparto de coca cola llevaban esas llantas quizas eran las ultimas series ya de cabinas con las llantas ya nuevas... y lo cierto es que el chasis eran mas largos los de coca cola,hoy he cogido uno de los atleon que tengo en 1/43 pero la serie es mas pequeña y llevan las llantas mas modernas y pequeñas tenia la duda!!!
 

Adjuntos

CK-Modelcars
Arriba