• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra marca también olvidada que fabricó motos, el simpático Isetta y también furgonetas y pequeños camiones fue Iso Borgward Española. Parece ser que fueron modelos muy minoritarios pues sólo vi un ejemplar del B 611 en versión camioncillo en un desguace que hace años que ya no existe. Aquí unas fotos de este modelo y del más pequeño y raro Iso Goli.

Borgward1963.jpg Borgward1966.jpg Borgward-B-611-2.jpg descarga (9).jpg images (12).jpg isogolipub.jpg
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En los coches eran muy comunes las versiones "entreseries". Se sacaba una nueva versión pero se aprovechaban stocks de ciertas piezas hasta terminarlas. En este caso, siendo tiradas más pequeñas el ahorro de costes sería poco menos que obligatorio.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ver el adjunto 35933
Un SAVA de mi pueblo, el de pescados Cortina.
Ahora que me fijo, parece que lleva unos guardabarros superpuestos que no le corresponden originalmente de fábrica, ya que los SH directamente no tenían guardabarros, o por lo menos, tan sobredimensionados como el de esta fotografía, menos mal que Salvat tuvo suerte de encontrar el Sava SH Carbonero.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy llevas el diseño a la imprenta y te preparan un vinilo para pegar en nada, pero antes eran unos artistas, dibujando y fileteando los logotipos de las empresas
El vinilo ha sido su tabla de salvación. Porque tampoco saben hacer un franjeado de cabina como Dios manda. Sucede que es como si dices que el cuadro de Las Meninas no tiene importancia porque hoy con las técnicas actuales queda mejor que el cuadro que pintó Velázquez.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el famoso listado de cientoypico modelos que se filtró de la colección de reparto y servicios estaba incluida una B-611. Una lástima que no llegara a pasar el corte...
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por supuesto que existió, yo vi alguno hace muchos años pero por desgracia es un modelo muy olvidado y apenas hay referencias de él.
Bueno, pues ya veremos cuando llegue el fascículo 34 con qué nos sorprenden.
A la vista de tantos comentarios e infografía, no se puede asegurar nada sobre el SH550 de la colección.
Gracias a SUKI, sabemos que el SH250 no es un invento.

Cordialmente.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dejemos de momento los polémicos (por el precio) Barreiros de Campsa y veamos los camiones de esta colección como el Sava SH 550 que ya he recibido sin fallos. El camioncito me gusta bastante y está muy bien detallado pero es bastante pequeño y creo que fuera encajado mejor en la colección de "Vehículos de reparto y servicio" que no en esta pero bueno. Otro error que veo es en la denominación del modelo pues creo que se parece más a un SH 250. También quiero añadir que si estuviera pintado de color blanco en la cabina, llantas grises y caja también gris fuera sido un puntazo pues en mi pueblo todavía circula a diario uno de estos Sava en estos colores que he descrito. Bien pues, veamos las fotos a ver que opináis de él.

Ver el adjunto 35867 Ver el adjunto 35868 Ver el adjunto 35869 Ver el adjunto 35870 Ver el adjunto 35871 Ver el adjunto 35872 Ver el adjunto 35873 Ver el adjunto 35874 Ver el adjunto 35875 Ver el adjunto 35876 Ver el adjunto 35877 Ver el adjunto 35878 Ver el adjunto 35879 Ver el adjunto 35880 Ver el adjunto 35881 Ver el adjunto 35882
Me auto cito porque comenté que en mi pueblo todavía circulaba un SAVA SH y buscándolo toda esta semana para hacerles unas fotos y subirlas en este foro pues me he enterado que lo han vendido hace pocos días a un inglés que lo vio por casualidad y se encaprichó con él. Hablé con el dueño y me dijo que se ha ido a una población cercana a Birmingham. Por cierto que también le pregunté por curiosidad lo que había pagado por él y me dijo que le dio 8000 euros al momento por lo que no se lo pensó mucho. También tengo que comentar que según me explicó su dueño al señor inglés le llamó la atención la chapa del grupo BMC que aún conservaba en el frontal del camión y por eso se interesó por él.

También circula un SAVA serie S por el pueblo y este si que no voy a dejarlo escapar, en cuanto se me cruce pues fotos.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me auto cito porque comenté que en mi pueblo todavía circulaba un SAVA SH y buscándolo toda esta semana para hacerles unas fotos y subirlas en este foro pues me he enterado que lo han vendido hace pocos días a un inglés que lo vio por casualidad y se encaprichó con él. Hablé con el dueño y me dijo que se ha ido a una población cercana a Birmingham. Por cierto que también le pregunté por curiosidad lo que había pagado por él y me dijo que le dio 8000 euros al momento por lo que no se lo pensó mucho. También tengo que comentar que según me explicó su dueño al señor inglés le llamó la atención la chapa del grupo BMC que aún conservaba en el frontal del camión y por eso se interesó por él.

También circula un SAVA serie S por el pueblo y este si que no voy a dejarlo escapar, en cuanto se me cruce pues fotos.
Si, por favor
 

fmasadas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
hola a todos, volviendo al libro de javier navarro nuestros clasicos industriales , yo compre en 2016 la version de turismos
NUESTROS AUTOMOVILES CLASICOS EN IMAGENES con fotos a color y bastante informacion, no conocia la misma version en industriales
el compi que ha puesto foto de portada no pone fotos del interior , pero creo que puede ser una obra interesantisima

los compis que tengan ese libro ¿pueden poner fotos varias y dar su opinion?
creo que muchos aficionados les gustaria mucho ese libro, yo por mi parte voy a ver si encuentro algun ejemplar
saludos a todos
 
CK-Modelcars
Arriba