• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Avia creo que va a salir uno en la parte final. Por cierto, una unidad muy curiosa. No había visto nunca esa primer modelo con cabina larga. ¿Existió o es un injerto que le haría el propiertario?
Existió es un 4000 doble cabina.
Estaba en Jaén en un pueblecito. Se metió un mini detrás y le desplazó el eje trasero hacia delante y le tuvieron los dueños casi un año guardado pero terminó en un desguace. A punto estuve yo de comprarlo
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Esta claro, que si está colección tuviera varios Avía, con distinta configuración y acabados, la gran mayoría lo compraría.
Es un camión que la inmensa mayoría le tiene cariño, lo ha visto, vivido y algunos lo hemos conducido.
Si le pusiera oído a esto Salvat, no se equivocara, si hiciera alguno más.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si. Era el clásico camioncito butanero. Lo que sabia es que tenia motor Barreiros, pensaba que era de procedencia BMC. Creo que si se investiga se puede obtener información de él, mas difícil es obtenerla de los Leyland y lo han conseguido. Otra buena pieza hubiera sido el Sava con morro.

En cuanto a los Avia que nos comenta el amigo ultra saivan, decirle que ahí hubieran encontrado un gran filón, aunque el mejor seria el camioncito-caja que solamente lo hizo Modeltrans y es una monada.
En el caso de los Leyland los tienes físicamente, hay unidades restauradas en España, mismamente Sávall tiene un Comet y un Hippo. Y de no haberlos es un camión que se vendió a nivel internacional, seguro que en UK hay muchos, tienen mucha afición.

Del P58 al menos hasta ahora que se sepa no hay. Ni siquiera las fotos abundan, es un modelo fabricado entre el 59 y el 61, seguro que en los 80 ya quedaban pocos. Yo desde luego no recuerdo ninguno en los 90 que es desde donde tengo uso de razón con el vehículo industrial. De la P54 (Triciclo) hay una al menos restaurada pero es otra cosa.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo de "Fusilar" diseños como comenta Mario Gamarra en su libro, parece que no solo era cuestión de Eduardo Barreiros, o por lo menos en idea plasmada a dibujo con el Furgón de 9 y 12 metros cúbicos de capacidad, tiene su gran parecido con la Citroën Type H, HY, HZ.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Uno se esos buses lo puede escanear Salvat. Estuvo durante 20 años oculto en una mina de sal en la localidad de Remolinos (Zaragoza). En la foto que pongo aparece junto con su dueño.
La foto está sacada por Heraldo de Aragón
20220715_175836.jpg
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Alguien puede aportar algo de historia de NAZAR, comienzos, con que patente trabajaban, producción, lugar de la fabrica, ciclo productivo, final de la producción, ........ O alguna publicación que recoja todos estos datos. Gracias.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
CK-Modelcars
Arriba