• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por las fotos, pues esto va acercándose a su fin, aunque nos quedan aún unos meses
En general un buen coleccionable, con algunas novedades muy dignas y algún refrito, pero en general yo le doy una muy buena nota
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@lekman Gracias por poner fotos de las piezas que forman los estertores de esta colección :ok:, yo también quiero dejar la Ebro F-260 como la que sale en una fotografía publicitaria de época de toda la gama, pero la acristalada verde 1/1 no tiene puerta lateral trasera izquierda, y posiblemente que la miniatura si la tenga, a no ser que lo hayan rectificado y anulado dicha puerta en la miniatura.
Precioso Avía Serie III y fiel al 1/1 la de Otero :ok:, yo al engendro Avía 2500 Serie III de quiero y no puedo de Salvat, lo comprare, pero le meteré disco de corte con la Dremel, con esta si estoy dispuesto y tengo ganas de hincarle el diente.
Por cierto, la Ebro F-260 del Escayolista con familia numerosa, mas el Ebro B 35-C de San Miguel, La MB de Suchard, y la Renault Master de Coca Cola, están ahora también en venta con el descuento en la página de Salvat.

Saludos Amigo Javier :ok:.
Ha estado disponible unos momentos el 1066 de Casintra...
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay casi 30 modelos disponibles de la colección de Pegaso.

Si alguien está muy interesado en el Castintra, lo mismo lo vuelven a sacar. Ya ha pasado otras veces que vayan laminando las unidades.
 

MAROTO67

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Hay casi 30 modelos disponibles de la colección de Pegaso.

Si alguien está muy interesado en el Castintra, lo mismo lo vuelven a sacar. Ya ha pasado otras veces que vayan laminando las unidades.
De la colección Pegaso empieza a haber bastantes en Aliexpress, algunos aprecios muy rebajados respecto a los originales.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hace unas semanas se vieron por aquí las últimas entregas de la colección, dentro de blíster sin abrir, pero creo que todavía no habían aparecido fotos donde se pudiesen apreciar mejor. Aprovecho que las han subido en colecciones chéveres para compartirlas con vosotros...

La Ebro F-260. Entiendo a los que os quejáis de que un negocio de escayolas no tendría una versión acristalada, sino totalmente cerrada. Pero más allá de eso, yo estoy muy contento por tener esta furgoneta tan mítica, que hará buena compañía a su prima Avia F-1000. No sé si este color verde es exactamente igual al que llevaban las reales, pero por lo menos se parece.



La Commer Santana tiene una pinta buenísima! A destacar sus diferentes pilotos de plástico transparente, que me hacen preguntarme por qué unas miniaturas los llevan así, y en cambio otras simplemente pintados... :npi:





La carroceta IPV 900 en versión forestal, que me hace alegrarme de haber esperado y no coger la de bomberos, puesto que esta me gusta bastante más. La carga de troncos es mejorable, sin duda, pero el resto me parece muy bien resuelto. Ya sabéis que yo soy muy de completar la gama, y pienso que no les habría costado nada ponerle a ésta unos intermitentes más pequeños y horizontales bajo los faros (en lugar de los bicolor verticales que lleva en los laterales), con lo que nos habrían ofrecido una versión más antigua que la de bomberos, y así tal vez me habría pensado comprarme ambas. Pero tratándose de la misma versión, hay que economizar.





Y finalmente otra que, como la Ebro F-260, ha supuesto una decepción para la mayoría. Por mi parte, no sé qué haré, puesto que me parece un aprovechamiento descarado de molde que ha resultado en un vehículo "híbrido" inexistente: frontal de un tercera serie, con caja de segunda serie. El frontal me gusta, está muy bien hecho. Pero el resto tiene difícil solución. Ni siquera la distancia entre ejes es la correcta, por no hablar de la forma del capitoné, que era mucho más angulosa en la tercera serie, y una trasera que no tiene nada que ver con la real.





Os digo que no sé qué haré, porque tengo la de Otero Scale Models, esa sí una auténtica tercera serie. Os pongo unas fotos que he cogido de su web (espero que no les moleste, si no las retiro) para que podáis jugar al juego de las diferencias.




Saludos!
Buenos días, suscribo tus palabras una a una compañero lekman, coincidimos en todas las apreciaciones que has hecho....
Lo que me pasa a mí es que, la que más ganas le tenía, es la que mas me ha decepcionado, la Avia serie III....cuando la ví en un primer momento dije: no pasa nada, meto Dremel y masilla e intentamos acercarnos a la realidad un poquito.....y lo que me pasa ahora es que, veo que hay demasiado trabajo que hacer y no sé si merece la pena......
En resumen, que la que más me apetecía es la que más me voy a pensar si cogerla o no! Una pena!
Saludos.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo esperaba la Avia F3 como agua de mayo, ya hablamos en su día de la marranada que han hecho.
Se queda en el quiosco.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En mi caso, recién llegados el Santana y la Trade me he dado de baja. No voy a tragarme el cuarto Ebro B35C, otro L319, esa Avía infumable...
La colección ha estado bien pero me da la sensación que la última parte ha sido un "tira tú qué a mí me da la risa" hasta llegar al 60.
Eso sí, en esta los regalos hay que reconocer que han sido soberbios.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si. La verdad que el final de fiesta no ha sido lo que esperábamos en general todos. Yo lo tengo muy claro, una vez comprada la Santana 1300 asistencia, la siguiente y última compra de ésta colección será la carroceta forestal.
Ha sido todo un despropósito lo de la Ebro verde y lo de la Avia bicicletas. Modelos muy esperados pero que por mi parte se quedan en las estanterías de Salvat.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recibida la Ebro F260. El color me gusta, es complicado sacar la foto y que se vea bien pero yo creo que es el mismo que puede verse en catálogos de época.
Cierto es que han usado la versión de la policía pero a mí me gusta. Lo raro es que han usado el salpicadero correcto pero le han puesto los asientos altos de la Trade cosa que no entiendo teniendo los de la Avía que son bajos.

IMG_20211126_222241_copy_800x600.jpg

IMG_20211126_222249_copy_800x600.jpg

IMG_20211126_222613_copy_800x600.jpg

Lo de la matrícula con la R....en fin. Es sencillo quitar la calca de escayolas para el que no le guste.

Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Ya está a la venta? ¡Pero si antes de ayer recogí la mercedes de chocolate! A ver si acaba la cole porque con los camiones y esta van a ser mi ruina...
A mi me gusta mucho y es lo que dices, @lucaszam, yo también diría que es igual que la del catálogo. Esta si cae fijo, junto con mi economía...
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Ya está a la venta? ¡Pero si antes de ayer recogí la mercedes de chocolate! A ver si acaba la cole porque con los camiones y esta van a ser mi ruina...
A mi me gusta mucho y es lo que dices, @lucaszam, yo también diría que es igual que la del catálogo. Esta si cae fijo, junto con mi economía...
Pues está la compré en la web ya que cancele la suscripción. Solo me interesa está, la Ipv y la commer, las demás nada...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Recibida la Ebro F260. El color me gusta, es complicado sacar la foto y que se vea bien pero yo creo que es el mismo que puede verse en catálogos de época.
Cierto es que han usado la versión de la policía pero a mí me gusta. Lo raro es que han usado el salpicadero correcto pero le han puesto los asientos altos de la Trade cosa que no entiendo teniendo los de la Avía que son bajos.

Ver el adjunto 26394

Ver el adjunto 26395

Ver el adjunto 26396

Lo de la matrícula con la R....en fin. Es sencillo quitar la calca de escayolas para el que no le guste.

Saludos
Lo de los asientos, no lo entiendo teniendo como de bien dices las de la Avía, pero es lo que menos me preocupa, lo que no me cuadra ya tanto, es lo que comenté hace poco, no sé si Salvat se basó o no en la del catálogo de color verde, si es que si, la del catálogo de color verde, no tiene puerta trasera lateral izquierda, pero habrá que quererla igual que a sus dos hermanas de molde....:D.

Saludos @lucaszam :ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo de los asientos, no lo entiendo teniendo como de bien dices las de la Avía, pero es lo que menos me preocupa, lo que no me cuadra ya tanto, es lo que comenté hace poco, no sé si Salvat se basó o no en la del catálogo de color verde, si es que si, la del catálogo de color verde, no tiene puerta trasera lateral izquierda, pero habrá que quererla igual que a sus dos hermanas de molde....:D.

Saludos @lucaszam :ok:.
No sé porque no han rectificado el molde. En el caso de la Trade el molde no es el mismo que la Avia/Ebro. En la parte trasera puede verse en el hueco de los faros, tirador y bisagras.

IMG_20211126_222639_copy_800x600.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No sé porque no han rectificado el molde. En el caso de la Trade el molde no es el mismo que la Avia/Ebro. En la parte trasera puede verse en el hueco de los faros, tirador y bisagras.

Ver el adjunto 26398
Por qué les salía más barato así, y quizás, con la verde del catálogo en primer plano, también quizás, puede que se hayan basado en ella los de Salvat, y así ya tenemos la Ebro del "Escayolista casado sin televisor en casa...." Pero si es así, a la miniatura le sobra la puerta lateral trasera izquierda.

Saludos @lucaszam :ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por qué les salía más barato así, y quizás, con la verde del catálogo en primer plano, también quizás, puede que se hayan basado en ella los de Salvat, y así ya tenemos la Ebro del "Escayolista casado sin televisor en casa...." Pero si es así, a la miniatura le sobra la puerta lateral trasera izquierda.

Saludos @lucaszam :ok:.
Lo de la acristalada tampoco es tan raro. Yo recuerdo en mi pueblo pintores con Xpress acristaladas o R18 ranchera. Mi padre mismamente, pintor de profesión. En su día miró una Berlingo para sustituir una C15 sin asientos y portón atrás. La Berlingo combi le salía por casi lo mismo que un Xsara Picasso. Al final se compró la última y ahí sigue con 330.000kms. Más equipamiento, mas refinada andando mejor y gastando menos. Le plantó un cajón de madera sin los asientos y a tirar. Además y lo más importante, menos itvs, ahora tiene 20 años y las pasa cada año, con una Berlingo sería cada medio año.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo de la acristalada tampoco es tan raro. Yo recuerdo en mi pueblo pintores con Xpress acristaladas o R18 ranchera. Mi padre mismamente, pintor de profesión. En su día miró una Berlingo para sustituir una C15 sin asientos y portón atrás. La Berlingo combi le salía por casi lo mismo que un Xsara Picasso. Al final se compró la última y ahí sigue con 330.000kms. Más equipamiento, mas refinada andando mejor y gastando menos. Le plantó un cajón de madera sin los asientos y a tirar. Además y lo más importante, menos itvs, ahora tiene 20 años y las pasa cada año, con una Berlingo sería cada medio año.
Pero va ilegal, ya que no se puede llevar "carga" en un vehículo particular.
Es un apunte y solo a modo informativo.
 
CK-Modelcars
Arriba