• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi colección y proyecto de diorama

 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#1
¡Buenas! Me uní a este foro hace poco, y se me ha ocurrido que puedo ir mostrando mis lentos avances en el intento de diorama que estoy haciendo.
Voy muy muy despacio (lo que nos falta siempre es el tiempo), pero algo voy haciendo.
No esperéis tampoco dioramas a la altura de lo que se ve en otros hilos; es algo totalmente casero, hecho con los materiales que tengo por casa, todo chapucillas. Como una manualidad del colegio, en resumen. Pero espero que con vuestros consejos pinte un poco mejor :)

Mi idea es construir un pequeño pueblo de nueve casas en total, a escala 1:43. Lo quiero colocar sobre un tablero de contrachapado que montaría sobre unos caballetes para poder sostenerlo. El problema es dónde ponerlo :o1
El pueblo, por supuesto, cuenta con un bar, y con varias cocheras. Es en realidad el fondo donde quiero hacerles fotos a mis miniaturas.

Espero que os guste la idea, y espero mejorar con los detalles en el futuro :giggle:
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#6
Venía por aquí con mucho entusiasmo porque en un hilo que estaba leyendo, dentro de las colecciones de los foreros, me daba opción a subir fotografías desde mi ordenador.
Pero al llegar a este hilo veo que esa opción no la tengo aquí :think:
¿Alguien me puede decir si es por el tipo de foro, o se os ocurre alguna razón? Yo es que no sé muy bien aún cómo funciona todo esto.

¡Saludos! :)
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#7
Captura de pantalla 2021-03-04 093559.jpg
Bueno, pues finalmente ya os puedo empezar a presentar la historia de mi proyecto de diorama.
Todo empezó con el garaje de cartón que construí un día para probar. Me gustó cómo quedó, y al poco tiempo hice una casa. Usé cartón reciclado para paredes y tejados, y revistas de Ikea para las texturas de madera. El resultado es más bien chapucerillo y deja bastante que desear en cuanto a detalle, pero a mí me convenció entonces. Lo importante era que ya tenía un escenario para fotografiar mis miniaturas.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#8
Captura de pantalla 2021-03-04 094221.jpg Captura de pantalla 2021-03-04 094301.jpg
Previamente había usado este otro diorama para las fotografías, pero la escala no estaba conseguida y era verdaderamente cutre, además de que ocupaba un montón de espacio. Con el paso de los años se había ido deteriorando y terminé destruyéndolo...
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Nada que objetar, quien no lo intenta ,no lo consigue .
Merecen toda mi admiración , nunca se me habría ocurrido. :plas::plas::plas::plas::plas::plas:
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Siempre hay que tener en cuenta de que en lo que se rompe se aprende, y mas vale así, poco a poco que no querer abarcar mucho y dejarlo a medias por no saber por donde tirar, es mas me encantan estos dioramas de andar por casa con lo que uno tiene es como mejor pueden quedar, y este tuyo es una buena obra

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#12
Nada que objetar, quien no lo intenta ,no lo consigue .
Merecen toda mi admiración , nunca se me habría ocurrido. :plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Siempre hay que tener en cuenta de que en lo que se rompe se aprende, y mas vale así, poco a poco que no querer abarcar mucho y dejarlo a medias por no saber por donde tirar, es mas me encantan estos dioramas de andar por casa con lo que uno tiene es como mejor pueden quedar, y este tuyo es una buena obra

Saludos

:abrazo::abrazo:
Esta muy bien me gusta como lo llevas:ok:.

Saludos @Bus a Encinas :ok:.
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Con los años ha ido avanzando, y ahora estoy rehaciéndolo entero, iré poniendo poco a poco las foticos que tengo :)
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#13
Captura de pantalla 2021-03-04 101850.jpg
A la casa le añadí algo después este porche, y otros detalles como las macetas colgando de las ventanas o el número del portal. A la cochera le añadí un segundo módulo, y también construí otra casa más (que es la que asoma a la derecha).
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#14
Pues por lo que se ve te está quedando "chupi", me gustan las perpesctivas en las fotos las has sacado con mucho realismo.
Un saludo.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#15
Captura de pantalla 2021-03-04 102200.jpg
Pronto fui construyendo más y más edificios, tuve unos años muy prolíficos. También empecé a matricular todas mis miniaturas con placas acordes a la verdadera edad del coche (este Toledo por ejemplo era Barcelona MX cuando la miniatura reproduce un Magnus del 97 o 98). Ahora las matrículas las estoy haciendo con las grafías originales correspondientes a cada coche, y este Toledo lleva una matrícula de Valencia, de una unidad exactamente igual.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#16
Pues por lo que se ve te está quedando "chupi", me gustan las perpesctivas en las fotos las has sacado con mucho realismo.
Un saludo.
¡Gracias! La verdad es que estas fotos que os estoy subiendo son ya viejillas, y se nota, pero me alegra que te gusten. He ido mejorando algunas cosas con el tiempo :ok:
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Buenas piezas las que se ven por aquí estos SEAT, son la polla modelos que me encantan y que algunos de ellos los compartimos

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#20
Captura de pantalla 2021-03-04 102131.jpg Captura de pantalla 2021-03-04 102249.jpg
Y estas otras dos por aquí. El que se ve a la izquierda con el Lancia dentro es otro garaje que construí también pronto, creo que fue la tercera o cuarta cochera. El ZX también lleva matrícula nueva ya...
 
CK-Modelcars
Arriba