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CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esas llantas pegajosas es el plástico que reacciona con las gomas en algunos lotes aparece, si no lleva mucho tiempo alguna solución da las expuestas pueden ser buenas, pero es un problema ya que las llantas pierden su atrativo perdiendo algún borde quedando irregular, es didicil detener, yo con pincel y pegamento cianocrilato le paso y parece que se detiene en mal, una vez secas monto y listo.
Ésto pasa en marcas de jugetes antiguos y como se puede obseevar en muchas modernas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esas llantas pegajosas es el plástico que reacciona con las gomas en algunos lotes aparece, si no lleva mucho tiempo alguna solución da las expuestas pueden ser buenas, pero es un problema ya que las llantas pierden su atrativo perdiendo algún borde quedando irregular, es didicil detener, yo con pincel y pegamento cianocrilato le paso y parece que se detiene en mal, una vez secas monto y listo.
Ésto pasa en marcas de jugetes antiguos y como se puede obseevar en muchas modernas.
Lo que comentas me ocurrió con una maqueta de Italeri de un camión Opel Blitz 1/35. Las llantas se fueron derritiendo por el perímetro. Tambien me ocurrió ese fenómeno con las llantas de un par de coches y un tractor de Joal. Lo mismo, se derritian en el perimetro.
Pero, el problema que comentaba del camión Comet me refería a los neumáticos en sí. Con el tiempo se quedan pegajosillos e incluso si muevo el camión de sitio de la vitrina noto como se quedan pegados los neumáticos a la balda.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Lo que comentas me ocurrió con una maqueta de Italeri de un camión Opel Blitz 1/35. Las llantas se fueron derritiendo por el perímetro. Tambien me ocurrió ese fenómeno con las llantas de un par de coches y un tractor de Joal. Lo mismo, se derritian en el perimetro.
Pero, el problema que comentaba del camión Comet me refería a los neumáticos en sí. Con el tiempo se quedan pegajosillos e incluso si muevo el camión de sitio de la vitrina noto como se quedan pegados los neumáticos a la balda.
Podria ser otra reacción en la composición de la goma, ese caso no lo conozco.
Un saludo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Podria ser otra reacción en la composición de la goma, ese caso no lo conozco.
Un saludo.
Hombre la historia sería saber si es un caso aislado o es un caso generalizado en toda la serie que se produjo de este modelo. Si es un caso aislado con comprar otro comet destartalado y aprovechar los neumáticos de éste para hacer el cambio se solucionaría el problema. De todas formas probaré primero a limpiarlos con Alcohol como aconseja Baliz.
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Yo creo que si limpias todo primero, por lo menos en un tiempo no debería darte problemas, o volver a aparecer.
Por casualidad, alguien se acuerda lo que costaba el remolque del tradisa que salía aparte??
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Hombre la historia sería saber si es un caso aislado o es un caso generalizado en toda la serie que se produjo de este modelo. Si es un caso aislado con comprar otro comet destartalado y aprovechar los neumáticos de éste para hacer el cambio se solucionaría el problema. De todas formas probaré primero a limpiarlos con Alcohol como aconseja Baliz.
A mi también me pasaba con ese modelo en concreto cuando lo tenía sobre una superficie de plástico. Ahora en la balda de vidrio no me pasa...

Un saludo
 

Beetlevag

Usuario Beta
Usuario AEnet
Que ilusión me ha hecho esta foto! En esa unidad exactamente fui varias veces!
La foto está tomada en el parada del Hipercor de San José de Valderas.
Hubo un tiempo, finales de los 80 y principio de los 90, en que la empresa de Blas y cía “restauraba” unidades antiguas (como es el caso de la de esta foto) y cambiaba el color blanco original por el verde que ya tenía todo su flota por aquel entonces. No recuerdo las unidades que arreglaron y convivieron con otras más modernas con aire acondicionado, pero me encantaba montar en un pegaso articulado que dieron la oportunidad de vivir unos años más pintado de verde!
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que ilusión me ha hecho esta foto! En esa unidad exactamente fui varias veces!
La foto está tomada en el parada del Hipercor de San José de Valderas.
Hubo un tiempo, finales de los 80 y principio de los 90, en que la empresa de Blas y cía “restauraba” unidades antiguas (como es el caso de la de esta foto) y cambiaba el color blanco original por el verde que ya tenía todo su flota por aquel entonces. No recuerdo las unidades que arreglaron y convivieron con otras más modernas con aire acondicionado, pero me encantaba montar en un pegaso articulado que dieron la oportunidad de vivir unos años más pintado de verde!
Eran "los cometas", al igual que los 5031 pasaron a ser "los palancas".

Muchas empresas integradas en el CRTM pintaron sus coches más antiguos del verde corporativo de los autobuses interurbanos, lo cual quitó su identidad a cada empresa.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Otra cosa que he visto ayer al abrir un BMR precintado de fábrica es que hay aceite supongo que del proceso de fabricación en la miniatura y había empezado a atacar a la pintura está mate donde había aceite. (menos mal que lo tengo que repintar)

Mi BMR que lo abrí nada más llegar se limpió sin problemas y no hay marcas, pero este que lleva más meses empaquetado está dañado.

Lo digo por aquellos que guardan las miniaturas sin abrir, que pueden tener una sorpresa con el tiempo.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola a todos, llevo una buena temporada siguiendo este foro, pero aún no había posteado nada.
Sobre la colección la verdad es que poco más que decir, la calidad/precio de los modelos es más que decente y en general (independientemente de preferencias por uno u otro modelo), salvando alguna falta de fidelidad con los originales, pues es muy vistosa y se presta a trabajos de scracht y modificaciones relativamente sencillas. Realmente los que he comprado han sido para mí padre, que tuvo la oportunidad de conducir más de uno de los que figuran.
Y lo principal de la colección es recuperar de alguna manera la historia de Pegaso y de Enasa. Os dejo alguna foto de un Pegaso 1060 frigo de M.A.R. que tenían su matriz en Vigo, a base de trabajar sobre el 1061 de Campofrío. Un saludo a todos!
Me gusta mucho como se ve tú camión muy normalizado y sencillo a lo que hemos visto en tiempos por nuestras antiguas carreteras.
Un saludo.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Enhorabuena por ese esplendido trabajo.
Me encanta el detalle del poster en la ventanilla trasera, parece una vista urbana, era muy común poner un poster ahí, y bastante frecuente una foto de una magnifica tía ligera de ropa...jajajaja
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Creo que es un modelo conseguido y bien detallado, no se si me equivoco pero me parece que se ha recortado los bajos del frigorífico, añadido las ruedas de repuesto, caja de herramientas, frigorífico, baca encima de la cabina y algún detalle mas que seguro se me pasará. Si que nos demuestras que con un camión, el mas barato de la colección, y un poco de observación y paciencia se le puede dotar de un valor diferente, tanto material, como de esfuerzo. Enhorabuena por este trabajo tan bien hecho.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola a todos, llevo una buena temporada siguiendo este foro, pero aún no había posteado nada.
Sobre la colección la verdad es que poco más que decir, la calidad/precio de los modelos es más que decente y en general (independientemente de preferencias por uno u otro modelo), salvando alguna falta de fidelidad con los originales, pues es muy vistosa y se presta a trabajos de scracht y modificaciones relativamente sencillas. Realmente los que he comprado han sido para mí padre, que tuvo la oportunidad de conducir más de uno de los que figuran.
Y lo principal de la colección es recuperar de alguna manera la historia de Pegaso y de Enasa. Os dejo alguna foto de un Pegaso 1060 frigo de M.A.R. que tenían su matriz en Vigo, a base de trabajar sobre el 1061 de Campofrío. Un saludo a todos!
Se me había pasado totalmente este Gran Trabajo, la verdad que es muy Bueno me recuerda a uno de una foto de Internet del Pamplonica, Bonito trabajo.

Saludos @Pegasotresejes 👍.
 
CK-Modelcars
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