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CK-Modelcars

NEW COLECCION COCHES AMERICANOS 1/43 ALTAYA

 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cada día les tengo mas ganas, haber si llegan ya que estoy en dique seco, desde el Riviera que no ha vuelto a llegar nada a mi Kiosko

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ya los subo yo
Pontiac firebird entrega 23

Plymouth roadrunner superbird entrega 24

Ford maverick entrega 25
Doy por hecho que ya lo sabéis, pero el Pontiac Firebird Trans-Am (fascículo 5) es el mismo que el Plymouth Road Runner Superbird (fascículo 24).
Ambas marcas eran del grupo Chrysler. Los modelos están basados en el mismo chasis y los diferentes motores que equipaban, no se pueden apreciar en la miniatura, como es lógico comprender.

Cordialmente.
 

SUKI43

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Moderador
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Usuario+
Doy por hecho que ya lo sabéis, pero el Pontiac Firebird Trans-Am (fascículo 5) es el mismo que el Plymouth Road Runner Superbird (fascículo 24).
Ambas marcas eran del grupo Chrysler. Los modelos están basados en el mismo chasis y los diferentes motores que equipaban, no se pueden apreciar en la miniatura, como es lógico comprender.

Cordialmente.
¿Desde cuando Pontiac perteneció a la Chrysler Corporation? Que yo sepa Pontiac era del Grupo GMC, como Buick, Chevrolet, Cadillac, Oldsmobile, Saturn, Hummer, y GMC como tal, todas estas marcas solo en Estados Unidos, sin contar las marcas en Europa, Sur América, o China.

Saludos @Maciste :ok:.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
Y el último...

26 - Chrysler 300 Hurst (1970)

Un muscle car es un vehículo que tiene que reunir 3 condiciones, partiendo de la base de que es un concepto a veces complicado:
1. Ser económico en su adquisición prescindiendo de lujos innecesarios.
2. Llevar un motor grande o Big block.
3. Ser la versión mas sencilla de la gama económica, vamos, de la gama media.

En el caso que nos ocupa, el Chrysler300 Hurst, solo se cumple una de ellas. Vamos por partes;
1. No era económico en su adquisición puesto que llevaba lujos como la tapicería de cuero, asientos eléctricos, aire acondicionado...
2. Llevaba el V8 440 (7.2 litros) con 375cvs. Esta si la cumple.
3. No pertenecía a la gama económica puesto que por una parte Chrysler era la marca lujosa del grupo (Dodge y Plymouth eran las que partían la pana dentro del grupo con los muscle cars) y la serie 300 era un tanque.

Por la tanto tenemos una cosa extraña: un coche lujoso enorme (5.75m, 2 toneladas) con un motorazo que da prestaciones muy notables (0-100 en 7.3 segundos).

Supuestamente se fabricaron 485 unidades, la mayoría bajo pedido. Hay que tener en cuenta que se vendió solo un año. Entonces, aquí hay algo raro. Por qué Chrysler se metió en este jardín? Entiendo que fue por prestigio, pero sin embargo parece ser que a parte de la publicidad en sí (hizo una unidad específica descapotable para eso) dejó de lado completamente la venta de los modelos.
No le pasó la información a los concesionarios, no había unidades expuestas y había que dejar una buena señal por lo que el que compraba uno era porque lo buscaba, no porque se lo vendieran.

Ahora vamos un poco con la unidad en si. Chrysler le mandaba las unidades pintadas en blanco a hurst que era un especialista en cajas de cambio. Éste lo "tuneaba" pero sorprendentemente no ponía una de sus cajas que iban en el "piso" ya que el 300 la llevaba en la columna de la dirección. En algunos sitios he visto que era opcional pero no le tengo claro....

IMG_20201210_141623_copy_640x480.jpg

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IMG_20201210_141616_copy_640x480.jpg

IMG_20201210_141558_copy_640x480.jpg

Saludos
 

Maciste

Usuario Épsilon
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Experto
¿Desde cuando Pontiac perteneció a la Chrysler Corporation? Que yo sepa Pontiac era del Grupo GMC, como Buick, Chevrolet, Cadillac, Oldsmobile, Saturn, Hummer, y GMC como tal, todas estas marcas solo en Estados Unidos, sin contar las marcas en Europa, Sur América, o China.

Saludos @Maciste :ok:.
Tienes toda la razón. Me he equivocado de fascículo y, por lo tanto, de marca. Quería decir el Dodge Charger Daytona (fascículo 12).
¡Vaya desliz!.

Cordialmente.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay que tener en cuenta que el mercado americano es muy distinto al europeo y más aún en los 70. Vamos a intentar buscar comparaciones; el Chrysler mide 5750mm de longitud, más que cualquier coche vendido actualmente en España. Lo más grande que te puedes comprar es el ssangyong rodius que mide 5130mm...

Ahora voy a establecer paralelismos (es un poco injusto) con el mercado nacional de los 70:

IMG_20201210_141901_copy_640x480.jpg

IMG_20201210_141825_copy_640x480.jpg

IMG_20201210_141841_copy_640x853.jpg

Son la misma escala, ambos de 1970. Estoy seguro de que si despiezas el 600 lo metes en el maletero del 300...
 

SUKI43

Moderador
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Y el último...

26 - Chrysler 300 Hurst (1970)

Un muscle car es un vehículo que tiene que reunir 3 condiciones, partiendo de la base de que es un concepto a veces complicado:
1. Ser económico en su adquisición prescindiendo de lujos innecesarios.
2. Llevar un motor grande o Big block.
3. Ser la versión mas sencilla de la gama económica, vamos, de la gama media.

En el caso que nos ocupa, el Chrysler300 Hurst, solo se cumple una de ellas. Vamos por partes;
1. No era económico en su adquisición puesto que llevaba lujos como la tapicería de cuero, asientos eléctricos, aire acondicionado...
2. Llevaba el V8 440 (7.2 litros) con 375cvs. Esta si la cumple.
3. No pertenecía a la gama económica puesto que por una parte Chrysler era la marca lujosa del grupo (Dodge y Plymouth eran las que partían la pana dentro del grupo con los muscle cars) y la serie 300 era un tanque.

Por la tanto tenemos una cosa extraña: un coche lujoso enorme (5.75m, 2 toneladas) con un motorazo que da prestaciones muy notables (0-100 en 7.3 segundos).

Supuestamente se fabricaron 485 unidades, la mayoría bajo pedido. Hay que tener en cuenta que se vendió solo un año. Entonces, aquí hay algo raro. Por qué Chrysler se metió en este jardín? Entiendo que fue por prestigio, pero sin embargo parece ser que a parte de la publicidad en sí (hizo una unidad específica descapotable para eso) dejó de lado completamente la venta de los modelos.
No le pasó la información a los concesionarios, no había unidades expuestas y había que dejar una buena señal por lo que el que compraba uno era porque lo buscaba, no porque se lo vendieran.

Ahora vamos un poco con la unidad en si. Chrysler le mandaba las unidades pintadas en blanco a hurst que era un especialista en cajas de cambio. Éste lo "tuneaba" pero sorprendentemente no ponía una de sus cajas que iban en el "piso" ya que el 300 la llevaba en la columna de la dirección. En algunos sitios he visto que era opcional pero no le tengo claro....

Ver el adjunto 18911

Ver el adjunto 18913

Ver el adjunto 18912

Ver el adjunto 18914

Saludos
Hay que tener en cuenta que el mercado americano es muy distinto al europeo y más aún en los 70. Vamos a intentar buscar comparaciones; el Chrysler mide 5750mm de longitud, más que cualquier coche vendido actualmente en España. Lo más grande que te puedes comprar es el ssangyong rodius que mide 5130mm...

Ahora voy a establecer paralelismos (es un poco injusto) con el mercado nacional de los 70:

Ver el adjunto 18936

Ver el adjunto 18938

Ver el adjunto 18937

Son la misma escala, ambos de 1970. Estoy seguro de que si despiezas el 600 lo metes en el maletero del 300...
En 1970 en España teníamos los Dodge Dart, y al año siguiente, el Dodge 3700 y 3700 GT con sus 5 metros exactos, buena comparativa, el Seat 600 es buena referencia por que todo el mundo lo conoce y da perspectiva👍.

Saludos @lucaszam 👍.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hay que tener en cuenta que el mercado americano es muy distinto al europeo y más aún en los 70. Vamos a intentar buscar comparaciones; el Chrysler mide 5750mm de longitud, más que cualquier coche vendido actualmente en España. Lo más grande que te puedes comprar es el ssangyong rodius que mide 5130mm...

Ahora voy a establecer paralelismos (es un poco injusto) con el mercado nacional de los 70:

Ver el adjunto 18936

Ver el adjunto 18938

Ver el adjunto 18937

Son la misma escala, ambos de 1970. Estoy seguro de que si despiezas el 600 lo metes en el maletero del 300...

Es bonita y curiosa la comparación.
No es por llevarte la contraria, pero, de los que se venden en España, los Mercedes-Benz Clase S, son más largos que el Rodius y algún Bentley Mulsane mide más de 5800 mm.

Cordialmente.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es bonita y curiosa la comparación.
No es por llevarte la contraria, pero, de los que se venden en España, los Mercedes-Benz Clase S, son más largos que el Rodius y algún Bentley Mulsane mide más de 5800 mm.

Cordialmente.
Quería decir de modelos "normales", modelos que pueda comprar el común de los mortales. Estos ya se nos van, a mi al menos. Si mal no recuerdo el rodius era el más largo de "tarifa popular".

Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Por cierto, hoy he visto en mi quiosco el firebird y le he dicho a la quiosquera que me lo guarde, me ha parecido muy bonito y bien hecho, incluidos esos toques dorados tan ochenteros
 

oplaca

Recién llegado
Usuario AEnet
Experto
Las miniaturas de regalo a escala 1/24 como sabreis los que teneis el primero de los dos, vienen con la urna de plastico blando, pues en la web juguetesreciclados.es por 4 euros la unidad he cogido dos uno para el corvette y otro para el mustang cuando llegue, y como podreis ver encajan a la perfección.
 
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