• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

k-k-k

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Cierto! No los recordaba! Como yo me paro en 1980, no he tenido en cuenta las versiones posteriores! Totalmente de acuerdo!

Saludos!
para mi el 1183 de endesa no es muy representativo, por ser una rareza, yo espero saquen un 1083 cisterna por ejemplo. Por cierto Lekman, firmo todos los modelos pegaso y barreiros que has citado, sería como un sueño, pero espero haya también algún super azor tractora con semiremolque de caja baja o cisterna (confieso que los semiremolques de caja alta no me gustan nada, por empequeñecer estéticamente la tractora, al menos en camiones clásicos).

a mí, esos 4 patas de la encuesta y el 1063 me han puesto "cachondo".
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En cuestión de autobuses, hago mi petición:
49988456727_d3911a5f04_z.jpg
Mejor el de la izquierda y con puerta trasera
6000 PROTO 3 PUERTAS.jpg

Este, el prototipo 6038, que no es el de Burgos, no lleva parachoques trasero y que acabó sus días en Mallorca...
40876873365_9e7e2f1df3_o.jpg

PT_Basica-pegaso-7092-2.jpg

De la ciudad Condal...
monotral_1.jpg

6035/A

14.jpg
6035 de puerta trasera...

51_68.jpg
Un bonito Aclo con un 6035 de Barcelona...
tus138.jpg

Y un bonito mercedes de Hispanocarrocera
Soy un coñazo con los autobuses, lo sé, pero por pedir...
 

Adjuntos

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
para mi el 1183 de endesa no es muy representativo, por ser una rareza, yo espero saquen un 1083 cisterna por ejemplo. Por cierto Lekman, firmo todos los modelos pegaso y barreiros que has citado, sería como un sueño, pero espero haya también algún super azor tractora con semiremolque de caja baja o cisterna (confieso que los semiremolques de caja alta no me gustan nada, por empequeñecer estéticamente la tractora, al menos en camiones clásicos).

a mí, esos 4 patas de la encuesta y el 1063 me han puesto "cachondo".
Yo compré el de Endesa porque llegué tarde y quería una cabina cuadrada a precio asequible, así que encontré en ebay éste por 20 euros. Eso sí, estoy deseando que llegue el Mateu. Ya se sabe: el dinero del pobre sale dos veces del bolsillo (el de nosotros también).
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En cuestión de autobuses, hago mi petición:
Ver el adjunto 18421
Mejor el de la izquierda y con puerta trasera
Ver el adjunto 18422

Este, el prototipo 6038, que no es el de Burgos, no lleva parachoques trasero y que acabó sus días en Mallorca...
Ver el adjunto 18425

Ver el adjunto 18423

De la ciudad Condal...
Ver el adjunto 18426

6035/A

Ver el adjunto 18427
6035 de puerta trasera...

Ver el adjunto 18428
Un bonito Aclo con un 6035 de Barcelona...
Ver el adjunto 18429

Y un bonito mercedes de Hispanocarrocera
Soy un coñazo con los autobuses, lo sé, pero por pedir...
Me decanto por el 6035A y veo justo que sea de TB aunque me gustaría que fuese de la EMT.

Has tocado un tema muy interesante, el de los autobuses de dos pisos. Guy, Leyland, Aclo,...
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Os dejo varias fotos de rarezas. Están un Santana Commer, un antiguo 5022 de EMT reconvertido en centro médico móvil que pasó a Protección Civil al final de su vida útil (yo lo conocí en la antigua base de Samur allá por 2000 lleno de gatos), un Nissan para el transporte de materiales, el VRALA (vehículo rápido de apoyo logístico, chasis Iveco y carrocería Ebrocar) y un Mercedes que hacía de base de comunicaciones.
 

Adjuntos

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por mi parte encantado con la colección, cierto es que los modelos españoles nos tiran a todos, pero en la época de posguerra hubo muchos camiones que aunque no se fabricaron en España (alguno si, ojo) fueron muy representativos:

Leyland Comet
511e613355caa.jpg

Seddon atkinson
122903488_3416182695124336_784707658048874294_o.jpg

Ford Thames Trader
125301247_3641713975851786_1157523398273563957_n.jpg

Fordson 7V
i383807 (1).jpg

Saludos
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Os dejo varias fotos de rarezas. Están un Santana Commer, un antiguo 5022 de EMT reconvertido en centro médico móvil que pasó a Protección Civil al final de su vida útil (yo lo conocí en la antigua base de Samur allá por 2000 lleno de gatos), un Nissan para el transporte de materiales, el VRALA (vehículo rápido de apoyo logístico, chasis Iveco y carrocería Ebrocar) y un Mercedes que hacía de base de comunicaciones.
Como me gustan los vehiculos del samur-proteccion civil de Madrid.
No estaria mal alguno de ellos para la coleccion de servicio y reparto aunque no soy muy objetivo porque yo tambien soy miembro de proteccion civil y entiendo que habra gente que no le guste esa tematica
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
No sé si Luca será el encargado de llevar adelante esta colección para Salvat (como en el caso de Pegaso o Reparto y Servicios), pero por si acaso, como nos lee, me permito hacerle algunas sugerencias de modelos que no pueden ni deben faltar en una colección de camiones españoles.

1. Pegaso. Yo diría que todas las cabinas están ya contempladas en la colección Pegaso. Ya sabemos que algunos de nosotros incluso se han quejado de exceso de Mofletes o de Cabezones . En esto yo discrepo, puesto que, a pesar de que a primera vista puedan parecer iguales, no lo son: Tenemos todas las series del Mofletes, desde el primer Enasa Hispano hasta el postrer Z-203 E, y también diferentes modelos del Cabezón: Como aparte de la cabina también es interesante representar las diferentes configuraciones de cada modelo, me parece bien tener un 1060 de 2 ejes y un 1066 de 4 ejes. Por eso creo que en la nueva colección no debería faltar un 3 ejes (un 1062 ó 1063), y parece ser que ya se ha tenido en cuenta, con el Manolo III que nos muestra la encuesta.



Sin dejar la familia de los Cabezones, yo incluiría uno de los primigenios Z-206 (rígido) o Z-703 (tractora)




Pasando a la familia de los Comet, hemos tenido tanto un pequeño de la gama (1100) como algunos de los medianos. Nos faltaría un Super Comet, con sus llantas de artillería. Por lo tanto, un 1095 o un 1098.



Respecto a los Europa, como ya hemos tenido la versión rígida, nos faltaría alguna 2020 tractora.



Para no dejarnos a la querida familia de los Cabeza Cuadrada, si no me falla la memoria no tenemos ningún 3 ejes. Estaría bien incluír un 1083.




2. Barreiros. Aquí hay tantísimas posibilidades, que nos da para una colección entera parecida a la de Pegaso. Además, es fácil perderse con la gran cantidad de modelos que se lanzaron de cada una de las cabinas existentes. Sin embargo, vamos a intentar contentar a todo el mundo sin que parezca un empacho!

Debería haber algún primitivo TT-90.21. En esa época las cabinas eran casi de libre interpretación por carroceros ajenos. Pero tal vez ésta sea la más canónica:



Las primeras cabinas de Costa y Bargón no deberían faltar. Como ya se nos ofreció un pseudo-Halcón I (cerveza Skol), yo optaría por lanzar un Panter o un Puma civiles, o incluso un Dúmper, que conservaba la misma cabina pero con faros encastrados en los parachoques. También sería interesante un Azor I.





Como la cabina Panoramic ya se ha ofrecido en algunas miniaturas anteriores (Saetas, Azor o Super Azor) no insistiría demasiado con ella. Pero sí es cierto que nos falta una versión 3 ejes, como el Centauro hormigonera de la encuesta.



O incluso incluir uno de los Saetas pequeños (15, 25 ó 35), de los cuales sólo hemos visto recientemente la versión furgón de la colección de Reparto, sin olvidar el estupendo 35 de Modeltrans, que tiene ya unos cuantos añitos y se vendió a un precio muchísimo más caro.



Incluiría también uno de los Barreiros más olvidados, el "Ojos Saltones", sea en versión 4245 ó 4255.



Y no podemos olvidarnos de la familia más abundante, los cariñosamente conocidos como "Yeyés". Llegamos así a una familia que tuvo distintas series (con mayores o menores diferencias estéticas en sus cabinas) y varias configuraciones, y como en el caso de los Pegaso, podríamos correr el riesgo de tener "empacho". Yo, sin embargo, creo que sería interesante ofrecer por lo menos una versión corta o una normal de 2 ejes, una de 3 ejes, y otra de 4 ejes, amén de alguna tractora. ¿De qué series? Pues yo creo que manteniendo un equilibrio entre todas ellas.

Por ejemplo, y teniendo en cuenta que la encuesta ya nos muestra un 8235 (4 ejes) de la serie C, aquí os pongo un 4214 A (cabina corta, 2 ejes):



Un 4217 B (cabina normal, 2 ejes):



Un 2626 D (3 ejes) de la tercera serie (o serie 300):



Tengamos en cuenta que ya se nos muestra una tractora Dodge C-38 T en la encuesta.


3. Ebro. Como creo que las series B, BC y C ya están suficientemente representadas con otras colecciones, creo que nos deberían ofrecer las series restantes.

Algún serie D, sea de los pequeños de la gama o de los mayores, distinguibles por sus pasos de rueda.




Su sucesora, la serie E, que tenía algunos retoques estéticos, pero mantenía más o menos la estructura de la cabina.



Los pesados de la casa, poco exitosos, pero estéticamente bonitos; serie P.



Y los también muy típicos y abundantes de la serie L




4. Sava. Injustamente olvidados, pero indispensables en nuestra historia. Desde el primigenio P-58:



Pasando por modelos de origen inglés, como el Sava Austin A-504:



Su sucesor el FH-800:



O el mayor de la gama S que ya hemos visto en la colección de Reparto, en este caso el A-404:



No podemos olvidar a los de cabina atrasada, como el SZ-521:



Y llegamos a los de la era Enasa, como la poco exitosa serie SH:



Y sus sucesores, la serie S, de la cual ya tienen el molde, que es el mismo de los Pegaso 515 aparecidos en la colección Pegaso:



Sin olvidarnos del que ya nos hablan en la encuesta, el Sava Berliet GPS-12, un auténtico monstruo:




5. Avia. Aeronáutica Industrial ofreció 3 series de sus camiones ligeros Avia. De la primera serie tenemos el de Modeltrans, mucho más exclusivo.




Con la serie 2 podrían ofrecer tanto de los pequeños como de los grandes:





E idem con la serie 3:




6. Nazar. La marca zaragozana no podría faltar en un buen compendio de camiones españoles, en sus 3 series diferentes, con cabinas estrechas o anchas.

Serie A:




Serie B:





Y la postrera serie C, que solo tuvo versión pequeña:




7. LAI. Dejo para el final una marca muy minoritaria, pero muy original. Podría ofrecernos algún Karpetán, en sus dos series:





Saludos a todos!!

@lekman, precioso el resumen que haces de cada una de las marcas.
Muy precisas y acertadas las elecciones de los modelos.
Gracias.
Saludos.
 
Última edición:

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como me gustan los vehiculos del samur-proteccion civil de Madrid.
No estaria mal alguno de ellos para la coleccion de servicio y reparto aunque no soy muy objetivo porque yo tambien soy miembro de proteccion civil y entiendo que habra gente que no le guste esa tematica
Hay muchas rarezas en las protes, sobre todo en furgos. En mi agrupación actual hay un Hilux, un Discovery, dos furgos (Partner y Trafic), una ambulancia Sprinter muerta de risa y motos y bicis con telarañas.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pueden salir las cabeza tractora leyland como la t 45 que si hubo se si muchas o no ,me imagino que por precio habría pocos ,pero para su época eran muy adelantadas.un vecino de mis padres tubo en leyland y trabajo para. La cooperativa asturiana Carcabano se me olvida y cuando vimos llegar el leyland fuimos todos a verlo y su padre camionero con un barreieros le digo a su hijo te han engañado le faltan ballestas,. El hijo Toño le dijo a su padre son parabólicas y son asi,y todos los críos y no críos mirando pero no teníamos ni idea de lo que eran ballestas parabolicas. Y otro que no puede faltar el Iveco Turbo Star en su época el más potente con 420 CV. Lo siento juanant😂😂😂
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pueden salir las cabeza tractora leyland como la t 45 que si hubo se si muchas o no ,me imagino que por precio habría pocos ,pero para su época eran muy adelantadas.un vecino de mis padres tubo en leyland y trabajo para. La cooperativa asturiana Carcabano se me olvida y cuando vimos llegar el leyland fuimos todos a verlo y su padre camionero con un barreieros le digo a su hijo te han engañado le faltan ballestas,. El hijo Toño le dijo a su padre son parabólicas y son asi,y todos los críos y no críos mirando pero no teníamos ni idea de lo que eran ballestas parabolicas. Y otro que no puede faltar el Iveco Turbo Star en su época el más potente con 420 CV. Lo siento juanant😂😂😂
¿Has dicho Iveco? 🙃🙃🙃🙃
 
CK-Modelcars
Arriba