• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muchas Gracias @chaco👍 el Bomberos de Manzanares de Salvat ¿Lo tienes también? Solo por saber, aunque me imagino q
mparando el de Manzanares con el Saeta de Modeltrans andaran parejos en su anchura.
Muchas Gracias, y Saludos @chaco👍.
Para ir saliendo de las dudas comparado el ancho del Manzanares y el Kas es igual al de Modeltrans, no tengo a mano el Super Azor de ésta firma pero creo que será igual.
Un saludo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Para ir saliendo de las dudas comparado el ancho del Manzanares y el Kas es igual al de Modeltrans, no tengo a mano el Super Azor de ésta firma pero creo que será igual.
Un saludo.
Muchas Gracias @chaco :ok:, sí, yo también creo que en el Super Azor de Modeltrans su anchura también será la misma que la del Saeta de Modeltrans, y la del Super Azor y Saetas de Manzanares y Kas de Salvat.

Saludos chaco:ok:.
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vista en kiosko la Saeta de Spar, no puedo entrar en detalles técnicos por falta de conocimientos sobre el modelo, pero me ha parecido una buena miniatura y muy bien hecha
 
'Me Gusta': GUS

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A la miniatura no se le puede pedir más, está muy bien todo, pero trae de cabeza sú anchura, queremos y somos exigentes, ya saldremos de dudas.
Un daludo.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con referencia al Barreiros saeta spa cuántos pernos o tornillos lleva la rueda .porque si lleva 6 entonces es un saeta 25 el más pequeño , cambiaba el paragolpes delantero y y las aletas casi no salian
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Puede ser un saeta 25 o 35 siempre que lleve 6 tornillos en la rueda como e dicho antes y son un poco más estrellas ,yo recuerdo uno verde en Zamora,pero casi ni me acuerdo
 
'Me Gusta': GUS

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ilustro con un par de fotos lo de la anchura. En la primera he puesto el Saeta de Spar y el de bomberos, y también he puesto un Super Azor por ver si era más ancho, y como podemos apreciar su cabina y la del de bomberos son igual de anchas, no así la del Saeta de spar que es algo más estrecha.




En esta otra se aprecia mejor la diferencia en anchura.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He buscado fotos del saeta 25 para ver si despeja la gran duda sobre su anchura. Asi de pronto observo que las ruedas son pequeñas y metidas hacia dentro.
El saeta de spar tiene el mismo efecto de rueda delantera metida mas hacia dentro y lleva 5 tornillos como indicaba el compañero.
Es posible que realmente estemos ante un Saeta 25 a escala 1/43.
20201112_075246.jpg
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Detalle importante en la rueda delantera cosa que no se ve tan pronunciado en las fotos del modelo original en el fasciculo.
Cuando veia en sus tiempos éste Barreiros me hacia la pregunta por éste motivo dado que parecia el mísmo ancho a otros modelos me causaba una sensación rara de no haber dejado el mísmo eje aunque llevase un neumático más pequeño que lo importante de ello es más comodidad para subir o bajar.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si hay algo que no me cuadra en la explicación del propio fascículo sobre la ''Posible diferencia'' en anchura de las cabinas del Saeta, es el tema de adaptar la luna delantera, todo lo demás sobre adaptar su interior para alojar ''Chasis'' mas pequeños, o sus motores sí, de hay ese aspecto extraño en las numeraciones mas pequeñas del Saeta, con el ancho de vía en el eje delantero mas estrecho, por lo que llego a una conclusión, pero solamente es mi opinión, la única cabina que se a modificado tanto interior como esteriormente de fabrica incluyendo una nueva luna delantera algo menos ancha, es la de los Pegaso cabina estrecha como es el 1121, por lo que tambien creo que la miniatura del Saeta Furgón de Spar si esta a 1/43, pero su anchura peca de estrecha, no sera la primera miniatura a 1/43 y me temo que tampoco la última así, pero no de esta colección, si no que hablo en general a escala 1/43, pero repito es solo mi opinión.

Saludos👍.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Entonces el Saeta bomberos y el Saeta Kas de regalo de suscripción será el mismo molde al ser Saeta "grandes". El furgón es por lo tanto un Saeta pequeño... por lo tanto el escaneado es correcto puede variar como es lógico, por lo que he estado viendo y leyendo la luna tampoco era la misma en ambas versiones.

SALUDOS

SALUDOS
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Acabo de caer en la cuenta de un detalle que posiblemente sea lo que más marque la diferencia estética a la vista ebtre un Saeta grande y uno pequeño. En concreto si nos fijamos en la chapa que rodea lo que es el faro son diferentes en ambos camiones, en el grande parece que sobresale mas y por eso tiene más profundidad el faro que el Saeta pequeño. Fijaros en las fotos que acaban de colgar.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya os comente que la cabina de los saetas pequeños, es mas pequeña y diferente.
Tenemos un 65 y estoy documentado, aparte de haber visto unos cuantos.
 
CK-Modelcars
Arriba