• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Ver el adjunto 18156

إخطار إعادة التوجيه

http://www.pegasoesmicamion.com/CAMIONES BARREIROS fundacion Barreiros_archivos/image046.jpg

Según esto la anchura total de la cabina del Saeta 42/70 y la del Azor Normal miden lo mismo, 237,5 cm, por lo que la anchura de un Saeta del modelo que sea y la de un Azor o Super Azor, sus cabinas median lo mismo de anchura, pero sin contar los guardabarros delanteros, que es lo que me interesa saber, por lo que el Saeta de Spar, y ojala este equivocado, creo que es demasiado estrecho, lo siento pero para mi esto es un fallo de los grandes, el que mas se acerca es el Saeta Bomberos de Salvat a la medida original, si alguien tiene el Saeta de Modeltrans ¿Podría decirme cuando mide su cabina en su parte mas ancha pero sin contar los guardabarros delanteros? Gracias.

Saludos:ok:.
La diferencia de anchura se explica según ésto, del propio fascículo:
IMG_20201109_164546.jpg
Los dos modelos son escaneados, por lo que sería difícil que se hubieran confundido en las cotas...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo recordar que los saetas más grandes medían en torno a 2'3 metros más o menos.
pero aparte de las aletas y el enorme paragolpes que se ve más cabina en los grandes que en los pequeños
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La diferencia de anchura se explica según ésto, del propio fascículo:
Ver el adjunto 18161
Los dos modelos son escaneados, por lo que sería difícil que se hubieran confundido en las cotas...
La verdad es que es curiosa y extraña a la vez esta solución, pero ya si como pone en el fascículo, adaptaban hasta la luna delantera, pues no se, supongo que estaré equivocado, pero es que hay mucha diferencia de anchura como habéis podido ver en mis fotos de las miniaturas Saeta de Salvat, de todas formas seguiré indagando a ver si encuentro las medidas del Furgón de Spar 1/1.

Muchas Gracias Jesús :ok:,

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo creo recordar que los saetas más grandes medían en torno a 2'3 metros más o menos.
pero aparte de las aletas y el enorme paragolpes que se ve más cabina en los grandes que en los pequeños
Muchas Gracias @Waykiki :ok:, es cierto lo que dices en según que fotos de internet de Saetas, y dan esa sensación al verlas:ok:, pero aparte de que yo este equivocado y ojala sea así, lo de las medidas en una miniatura 1/43, y sobre todo su anchura, si no esta a la medida correcta, o es muy descarado su desfase, es algo que me supera en una miniatura.

Saludos Waykiki :ok:.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Creo que ya puse aquí estas fotos de un catálogo del furgón saeta. Ésto, unido a que en los catálogos oficiales de Barreiros no sale el furgón, me induce a pensar que el carrozado se hacía fuera de la fábrica...
Ver el adjunto 18159 Ver el adjunto 18160
La batalla del Saeta de la foto del catálogo es más corta que la del modelo reproducido para la colección, es un detalle menor pero le sienta mejor esa batalla corta no es más que una cuestión de gustos...

SALUDOS
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@SUKI43, lo que tienes que conseguir es juntar los dos modelos reales (el de bomberos de Manzanares y el furgón de Orense), hacerles fotos comparativas, y salimos de dudas :jiji::risotas:

Yo, desde la ignorancia, no me sorprende que el furgón sea más estrecho, en las fotos reales que he visto ya me daba esa impresión, de ser "una talla menos".
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De los comentarios de la anchura del SAETA, he comprobado que el de butano de Modeltrans es más ancho que el furgón de Spar.
Un saludo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
De los comentarios de la anchura del SAETA, he comprobado que el de butano de Modeltrans es más ancho que el furgón de Spar.
Un saludo.
Muchas Gracias @chaco👍 el Bomberos de Manzanares de Salvat ¿Lo tienes también? Solo por saber, aunque me imagino que comparando el de Manzanares con el Saeta de Modeltrans andaran parejos en su anchura.
Muchas Gracias, y Saludos @chaco👍.
 
CK-Modelcars
Arriba