• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como me gustan estas fotos familiares que siempre nos muestras lek. Son una gozada.
Las commer no me emocionan mucho. No las recuerdo, he comprado la de TVE por qué con el Pegaso hace un juego espectacular.
Pero así en familia me encanta verlas.
Un saludo.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
buen reportaje, quiza la que menos diferencias tiene con la otero es la iriguibel, la commer de otero si que le da un buen repaso a la de salvat
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que guapas las fotos de familia, a cual mejor de ellas cada una de ellas un debilidad tanto la Cosmos como las SAVA

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Como me gustan estas fotos familiares que siempre nos muestras lek. Son una gozada.
Las commer no me emocionan mucho. No las recuerdo, he comprado la de TVE por qué con el Pegaso hace un juego espectacular.
Pero así en familia me encanta verlas.
Un saludo.
Pues aquí en Santiago de Compostela circulaba una bien entrados los 90, y hace unos 6 años se veía otra en un desguace cerca de Zas, en A Coruña
 

peterlbit

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Desde la ignorancia y perdonad si me meto donde no me llaman ¿por que os referis al capitoné como vehiculo sobreelevado? ya lo he visto en varios posteos y capitoné es un acolchado, en este caso , un vehiculo acolchado por dentro para no tener que embalar los muebles.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y siguiendo con lo mismo, aquí está la comparativa entre la Commer Santana Capitoné que acaba de salir y la versión normal de Otero Scale Models.







Finalmente, no me he podido resistir a tomar un par de fotos de las Commer junto a sus rivales más directos: el Sava LDO-5 y el Ebro C-152. Personalmente son todos un tipo de furgón que me gustaba mucho de pequeño, con sus puertas correderas, sus morros chatos, y sus ventanillas triangulares delante de las puertas...





Espero que os gusten. Saludos a todos, y en especial a mi querido @SUKI43!
Gracias e igualmente Amigo Javier:ok:, muy buenos reportajes fotográficos como siempre Javier, todas esas bellezas que siempre nos muestras:ok:, te habrás fijado ya supongo, que las dos Sava Cosmos de Salvat son un pelín mas estrechas que la Sava Cosmos de OSM ¿Pasa lo mismo con las Commer Santana de OSM y Salvat, Javier?

Saludos Amigo:abrazo::ok: .
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desde la ignorancia y perdonad si me meto donde no me llaman ¿por que os referis al capitoné como vehiculo sobreelevado? ya lo he visto en varios posteos y capitoné es un acolchado, en este caso , un vehiculo acolchado por dentro para no tener que embalar los muebles.
La verdad que me utilizo ambos términos indistintamente, sobre todo porque nunca recuerdo qué denominación concreta usa cada marca para sus respectivos modelos en los folletos, catálogos o fichas técnicas. En el caso de la Commer, no sabría decirte si Santana usaba el término Capitoné o Furgón Sobreelevado... :npi:

Saludos!
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias e igualmente Amigo Javier:ok:, muy buenos reportajes fotográficos como siempre Javier, todas esas bellezas que siempre nos muestras:ok:, te habrás fijado ya supongo, que las dos Sava Cosmos de Salvat son un pelín mas estrechas que la Sava Cosmos de OSM ¿Pasa lo mismo con las Commer Santana de OSM y Salvat, Javier?

Saludos Amigo:abrazo::ok: .

Sí, Pablo, ya me di cuenta de que las Cosmos de Ixo son un pelín más estrechas que la Otero. En el caso de las Commer, todo lo contrario: Puestas cara a cara, no veo diferencia de anchura! Si puedo, mañana haré una foto, a ver si se puede apreciar.

Saludos, amigo!!! :abrazo:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo prometido es deuda: Aquí va una foto con las dos Commer. No sé si es la mejor perspectiva para apreciarlo, pero yo no veo mucha diferencia de anchura entre ambas...



Saludos!
Muchas Gracias Javier por la foto comparativa:ok::ok:, OSM es mucha OSM:al:, y como comentaba ayer con @PMeN :ok: Salvat finalmente ha puesto la carne en el asador que se pedía desde hace años, y su "Carne" es de buena calidad:ok:.

Saludos Amigo:ok: :abrazo:.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo creo que Salvat siempre se ha preocupado por la calidad. La colección de Seat 600, encargada a Solido le daba mil vueltas al 600 de Ixo, y encima con decoraciones reales... Lo mismo se podía decir de la cole 2CV, con modelos Norev que ridiculizaban los "ojos de caracol" de Ixo... Afortunadamente, Ixo se ha puesto las pilas y hoy en día realiza unos modelos estupendos, con una calidad que no se creería hace sólo 5 años...
Una suerte, esta colección!
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y siguiendo con lo mismo, aquí está la comparativa entre la Commer Santana Capitoné que acaba de salir y la versión normal de Otero Scale Models.







Finalmente, no me he podido resistir a tomar un par de fotos de las Commer junto a sus rivales más directos: el Sava LDO-5 y el Ebro C-152. Personalmente son todos un tipo de furgón que me gustaba mucho de pequeño, con sus puertas correderas, sus morros chatos, y sus ventanillas triangulares delante de las puertas...





Espero que os gusten. Saludos a todos, y en especial a mi querido @SUKI43!
Preciosas fotos de familia lekman, si hicieses un reportaje en solitario de la C-152 te estaríamos eternamente agradecidos, no en vano es una de mis furgonetas favoritas de esa época (junto con su sustituta D-154)....
Enhorabuena por poder disponer de una de esas maravillas de OSM.
Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo cierto es que Salvat siempre ha tratado de dar calidad, aunque la pega más gorda fue Coches Inolvidables.

Altaya le comió la tostada con NQC y NQC-80, a partir de ahí fue en caída libre, aunque salvaron los muebles porque nadie le hacía competencia.

Salvat ha vuelto a la carga con unas colecciones muy españolas, muy interesantes y muy cuidadas. Tres puntos vitales para conseguir alegrar nuestros corazoncitos...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pero es que Coches Inolvidables no era una colección al uso actual, más bien fue una forma de conseguir la historia de Solido a precios muy asequibles. ( Y unos Norev a mayores, y unos Corgi en la versión inglesa)
NQC y NQC80 ya eran colecciones más clásicas, aunque menudos truños nos tragamos... En honor a la verdad, también nos ofrecieron modelos inéditos muy buenos.
Una colección muy buena fue Los más bellos Coches de Época, aunque quizá no muy popular.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Empezaron por Solido y acabaron con Norev, que fueron bastante buenos...

Lo malo de altaya y sus colecciones son el control de calidad, que en Salvat se nota y de ahí las alegrías que está teniendo el mundo del coleccionista...
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Empezaron por Solido y acabaron con Norev, que fueron bastante buenos...

Lo malo de altaya y sus colecciones son el control de calidad, que en Salvat se nota y de ahí las alegrías que está teniendo el mundo del coleccionista...
Yo creo que el problema de altaya es que se asesora poco (o se deja poco asesorar) y mete cagadas bastante grandes en la fidelidad de los modelos. El caso más exagerado fue la colección de Seat, me acuerdo del Seat 127 segunda serie o el altea freetrack, modelos nefastos.
Luego también tienden a colar colecciones en España con muy poco interés simplemente por rentabilizar colecciones de otros países (camiones de antaño, camiones articulados...).
En cuanto a fidelidad Salvat gana por goleada. Eso sí, donde flojea es en el control de calidad de lo que te llega a casa. Yo he tenido muchas reclamaciones por falta de piezas, eran errores de falta de calidad en origen. Sin embargo con Altaya de esos fallos no he tenido.

Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosas fotos de familia lekman, si hicieses un reportaje en solitario de la C-152 te estaríamos eternamente agradecidos, no en vano es una de mis furgonetas favoritas de esa época (junto con su sustituta D-154)....
Enhorabuena por poder disponer de una de esas maravillas de OSM.
Saludos.
Pues vamos a ello!!!! Si los administradores no consideran que me salgo de tema, aquí van unas fotitos del furgón que más me gustaba cuando era niño, el Ebro C-152.









A continuación un par de tomas de mi familia de Ebros serie C: Aparte del mencionado furgón, aparecen el pequeño de la saga C-150 (en configuración botellero, de Estrella Galicia); un miembro de la gama media, el C-450 (configuración isotermo, de RAM); y el mayor de todos, el C-700 (también en configuración botellero, obra de mi querido @adargoma, y que algunos ya habréis visto antes en mi descuidado hilo).




Y finalmente, el C-152 con su sucesor, el D-154, tanto en versión normal como capitoné.





Dedicados, además de a @Blackie, a @baliz. David, espero que estos te sean algo más cercanos que las Commer de Santana.

Saludos!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo creo que Salvat siempre se ha preocupado por la calidad. La colección de Seat 600, encargada a Solido le daba mil vueltas al 600 de Ixo, y encima con decoraciones reales... Lo mismo se podía decir de la cole 2CV, con modelos Norev que ridiculizaban los "ojos de caracol" de Ixo... Afortunadamente, Ixo se ha puesto las pilas y hoy en día realiza unos modelos estupendos, con una calidad que no se creería hace sólo 5 años...
Una suerte, esta colección!
Totalmente de acuerdo @je7sietes :ok:,
Pero es que Coches Inolvidables no era una colección al uso actual, más bien fue una forma de conseguir la historia de Solido a precios muy asequibles. ( Y unos Norev a mayores, y unos Corgi en la versión inglesa)
NQC y NQC80 ya eran colecciones más clásicas, aunque menudos truños nos tragamos... En honor a la verdad, también nos ofrecieron modelos inéditos muy buenos.
Una colección muy buena fue Los más bellos Coches de Época, aunque quizá no muy popular.
Yo me hice entera la de Ediciones Del Prado, aunque solo mantengo el Land Rover 109" techo lona de UH color Beige, que cuando lo tuve en mano me dejo:inc:loved y que salió mucho antes de que los 109" 3p y 88" serian vendidos por la propia UH, y un MG descapotable color Verde Ingles con volante (RHT) a la izquierda, lo que no recuerdo es cual fue antes, si la Del Prado o la de Coches Inolvidables de Salvat.

Saludos @je7sietes :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba