• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero que manos tenéis (y)(y)(y)
Gracias Danco. Pensaba que iba a ser un simple cambio de cabinas o cambiar la plataforma por la caja donut, pues a pesar que los chasis son iguales la pestaña donde encajan las cabinas son distintas y los agujeros donde van la plataforma o la caja tb, asique recortando un poco y pegando antes de poner tornillos
Que Crack te ha quedado de lujo, creo que la mía pasara por la misma operación, ya que el modelo que ha sacado Altaya no me convence para nada

Saludos Brother


:abrazo: :abrazo:
Gracias Pau, pues animate, como le dije a Danco aunque tenia de ser un simple cambio de piezas tiene un poquito de Ñapa pero cosa facil
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muy buena la cosmos Blackie.
Yo también compré una segunda unidad para hacer más o menos lo mismo. Lo que no se es cuando le tocará.
Me gusta mucho cómo te ha quedado.
Un saludo
Muchas gracias baliz! Deseando ver la tuya y esos acabados magníficos que consigues!
Saludos.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosa Hugo! Que acabado tan fino has conseguido! Me encanta! :plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enhorabuena por esa magnífica transformación!
Saludos.
No tener que pintar ayuda, que es lo que peor se me da. Simplemente quitar tampografia. Puede que la decore con alguna calca pero de momento se queda tal cual.
Guapísima la grúa. La tengo en pendientes.
Muchas gracias, pues animo con ella
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por fin tengo la Mercedes en mi poder, Me gusta y mucho la cabina, agradezco el que no tenga pupilas, aunque no parece una tendencia porque buenos ojazos gasta la Transit que viene ahora. La caja, pues una caja, y aunque se haya demostrado que la batalla es real, se me hace demasiado larga y antiestética. Mientras que en la Avia me daba igual, aquí sí que habría preferido furgón.

Pero en resumen, por 15 euros, muy contento. Un industrial español mítico que tras tenerlo de Guisval en mi colección "juguetera" en dos escalas, por fin la tengo en mi colección de miniaturas 1/43.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+










La MB 407D 1/43 de IXO-Salvat junto a la MB 408D de Norev 1/43, faltaría la MB L 408 de Schuco a 1/43, por que las MB 608D y MB L608D de IXO es el mismo molde de cabina que la MB 407D, solo que a esta ultima le han cambiado el frontal por la de serie II, pero en los moldes de IXO, la parte desde la base de la luna delantera, con las ventanillas laterales incluidas, hasta el techo en un poco mas corta que en los moldes de Norev y Schuco, la de esta ultima por las fotos que he visto, de todas formas los moldes de IXO también están bien, sobre todo con esta ultima versión MB 407D con su nueva rejilla mas ancha.

Saludos:ok:.
Perdonarme, pero me cito a mi mismo, ya que no dejaba de darle vueltas y vueltas, viendo fotos de las diferentes MB 406D, MB 407D, MB 508, y etc a 1/1, me he dado cuenta de que hay tres alturas diferentes entre todas ellas, y yo pensando erróneamente que la nueva MB 407 serie II de Salvat estaba mal realizada en su parte media superior, y más corta que la MB 408D de Norev, en este dibujo inferior se puede ver las tres alturas diferentes, cosa que yo creía que solamente existían dos alturas:
1595931661933.png
1595931886007.png

En esta imagen superior se puede ver fácilmente la de altura normal o mas baja, por que en su lateral, contando desde la base del conjunto de las lunas laterales y delantera hasta el vierte aguas del techo, se pueden ver claramente tres separaciones, dos mas o menos del mismo grosor, y la superior menos gruesa, también se puede ver en la bisagra exterior superior de la puerta lateral, la distancia entre su parte superior hasta el principio del vierteaguas (Aunque en esta versión, esta bisagra solo sea una pieza que hace de soporte y anclaje en la carrocería del espejo retrovisor izquierdo, ya que es de puertas laterales correderas) Lo de diferente altura no tiene nada que ver por que sea de puertas correderas o normales de compas.

1595933462058.png

En esta otra MB 407D, y muy parecida a la 408D de Norev a escala 1/43, también se ve claramente en su lateral, que contando desde la base del conjunto de sus lunas laterales y delantera hasta el vierte aguas del techo, ahora son cuatro separaciones en vez de tres, tres separaciones mas o menos del mismo grosor y la superior menos gruesa, esta equivaldría a la de altura media, como es la MB 408D de Norev a 1/43, también se puede ver que la distancia entre la parte superior en su bisagra superior de la puerta lateral hasta el principio del vierteaguas, esta distancia es mayor a la de la MB de puerta laterales correderas.
En estas dos ultimas fotos de las MB, quitando que una es de puertas laterales correderas, y la otra no, las puertas laterales y traseras de una y otra MB no se podrían intercambiar entre ellas, por que a una le quedarían cortas, y a la otra demasiado largas.

1595935033867.png

En esta última foto se puede ver una MB 508D L de techo sobre elevado superior, es la mas alta de las tres alturas salidas de fabrica, y es por la mayor altura del techo a partir del vierteaguas, en la MB 407D de la anterior foto, sus puertas laterales y traseras encajarían sin problemas en esta otra MB 508D L al ser de la misma altura también todas sus puertas, pero no así en la MB de puertas correderas laterales de la foto de mas arriba, por que a esa le sobraría altura en todas sus puertas.

Todo esto significa, que la MB 407D de Donuts de Salvat es correcta, aunque pueda engañar su altura en comparación con la MB 408 D de Norev a 1/43, y es por que la de IXO tiene mayor diámetro de rueda, por su parte Schuco con sus dos moldes diferentes de la MB L 408, una es con altura media y puertas laterales delanteras correderas, y la otra es con altura máxima y puertas de apertura normal o compas, por lo que IXO, Novev, y Schuco a 1/43, han plasmado perfectamente las tres diferentes alturas de las MB a 1/1, por parte de IXO con la altura mas baja solo en versión de Chasis Cabina, Norev con la altura mediana en versión Furgón, y Schuco con las alturas mediana y máxima también en versión Furgón, lo de las diferentes longitudes entre ejes de las 1/1 como a escala ya es otra historia.

Saludos:ok: .
 
Última edición:

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los de Pegaso, ni que lo hicieran a posta 😂😂

Hasta donde yo se, y lo digo según los manuales de instrucciones que tengo de varios Pegaso sería algo así

1000 Rígidos
2000 Tractoras
3000 Todo terrno
4000 4x4
5000 Autobús
6000 Autocar urbano
7000 militar
8000 Especiales
9000 Motores

La segunda cifra los ejes totales
1, 2 , 3, 4

Y los dos últimos la potencia del modelo

Esa es la teoría que me enseñaron una vez y que según los manuales que tengo cuadra con lo que digo
(O eso creo :risotas::risotas: )

Saludos

:abrazo::abrazo:
 
CK-Modelcars
Arriba