La MB 407D 1/43 de IXO-Salvat junto a la MB 408D de Norev 1/43, faltaría la MB L 408 de Schuco a 1/43, por que las MB 608D y MB L608D de IXO es el mismo molde de cabina que la MB 407D, solo que a esta ultima le han cambiado el frontal por la de serie II, pero en los moldes de IXO, la parte desde la base de la luna delantera, con las ventanillas laterales incluidas, hasta el techo en un poco mas corta que en los moldes de Norev y Schuco, la de esta ultima por las fotos que he visto, de todas formas los moldes de IXO también están bien, sobre todo con esta ultima versión MB 407D con su nueva rejilla mas ancha.
Saludos
.
Perdonarme, pero me cito a mi mismo, ya que no dejaba de darle vueltas y vueltas, viendo fotos de las diferentes MB 406D, MB 407D, MB 508, y etc a 1/1, me he dado cuenta de que hay tres alturas diferentes entre todas ellas, y yo pensando erróneamente que la nueva MB 407 serie II de Salvat estaba mal realizada en su parte media superior, y más corta que la MB 408D de Norev, en este dibujo inferior se puede ver las tres alturas diferentes, cosa que yo creía que solamente existían dos alturas:
En esta imagen superior se puede ver fácilmente la de altura normal o mas baja, por que en su lateral, contando desde la base del conjunto de las lunas laterales y delantera hasta el vierte aguas del techo, se pueden ver claramente tres separaciones, dos mas o menos del mismo grosor, y la superior menos gruesa, también se puede ver en la bisagra exterior superior de la puerta lateral, la distancia entre su parte superior hasta el principio del vierteaguas (Aunque en esta versión, esta bisagra solo sea una pieza que hace de soporte y anclaje en la carrocería del espejo retrovisor izquierdo, ya que es de puertas laterales correderas) Lo de diferente altura no tiene nada que ver por que sea de puertas correderas o normales de compas.
En esta otra MB 407D, y muy parecida a la 408D de Norev a escala 1/43, también se ve claramente en su lateral, que contando desde la base del conjunto de sus lunas laterales y delantera hasta el vierte aguas del techo, ahora son cuatro separaciones en vez de tres, tres separaciones mas o menos del mismo grosor y la superior menos gruesa, esta equivaldría a la de altura media, como es la MB 408D de Norev a 1/43, también se puede ver que la distancia entre la parte superior en su bisagra superior de la puerta lateral hasta el principio del vierteaguas, esta distancia es mayor a la de la MB de puerta laterales correderas.
En estas dos ultimas fotos de las MB, quitando que una es de puertas laterales correderas, y la otra no, las puertas laterales y traseras de una y otra MB no se podrían intercambiar entre ellas, por que a una le quedarían cortas, y a la otra demasiado largas.
En esta última foto se puede ver una MB 508D L de techo sobre elevado superior, es la mas alta de las tres alturas salidas de fabrica, y es por la mayor altura del techo a partir del vierteaguas, en la MB 407D de la anterior foto, sus puertas laterales y traseras encajarían sin problemas en esta otra MB 508D L al ser de la misma altura también todas sus puertas, pero no así en la MB de puertas correderas laterales de la foto de mas arriba, por que a esa le sobraría altura en todas sus puertas.
Todo esto significa, que la MB 407D de Donuts de Salvat es correcta, aunque pueda engañar su altura en comparación con la MB 408 D de Norev a 1/43, y es por que la de IXO tiene mayor diámetro de rueda, por su parte Schuco con sus dos moldes diferentes de la MB L 408, una es con altura media y puertas laterales delanteras correderas, y la otra es con altura máxima y puertas de apertura normal o compas, por lo que IXO, Novev, y Schuco a 1/43, han plasmado perfectamente las tres diferentes alturas de las MB a 1/1, por parte de IXO con la altura mas baja solo en versión de Chasis Cabina, Norev con la altura mediana en versión Furgón, y Schuco con las alturas mediana y máxima también en versión Furgón, lo de las diferentes longitudes entre ejes de las 1/1 como a escala ya es otra historia.
Saludos
.