• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Soy un manazas, como algunos de vosotros sabéis, pero me he atrevido a quitar lo que más me molestaba, el nombre Repsol sobre el parabrisas. Con los laterales me da cosilla meterme, así que de momento quedan...
@lekman imagino que con alcohol y bastoncillo te ha salido bien
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno a ver voy a intentar explicarte lo de pintar las pupilas como lo hago yo, seguro que otros foreros serán mejores y tendrán mejores consejos ya que yo no soy ni mucho menos ningún profesional.
La pintura para lo que es, valdría cualquiera porque lo importante es que la gota tape bien por detrás la "pupila", aunque creo que mejor esmalte que acrílica, por lo que titanlux iría bien, lo malo es que el más pequeño que venden ya es "grande" y solo para eso te duraría una eternidad, yo tengo pinturas de modelismo humbrol, pero también porque hago muchas maquetas al año, para eso te puedes comprar una humbrol que te costará un par de euros en algún interkits Juguettos, internet o similar, y pincel solo para eso si no quieres liarte algún pincel fino de los chinos te valdrá.
Ya que has comentado la T2 antes 😁 vamos a pintarselas, te pongo fotos del mini proceso ya que en 5 minutos está listo
Ver el adjunto 14260 Ver el adjunto 14261
Supongo que ya se ven pero por si acaso te pongo un círculo de las famosas pupilas
Ver el adjunto 14262
Ese es el esmalte humbrol que uso, es el número 22 que es blanco brillo, cuidado que también hay humbrol acrílico pero personalmente prefiero esmalte, ya ves que es pequeñito, también si encuentras en el chino o donde sea algún esmalte blanco barato si es para esto te servirá.
Ver el adjunto 14263
Ya ves ahí las pupilas tapadas, son tan pequeñitas que una gotita lo tapa de sobra, cuidado con echar más de la cuenta, solo hay que pintar la punta, si se echa más de la cuenta se puede ir colando dentro y pintar toda la óptica por dentro y perdería el toque plateado o cromado.
Ver el adjunto 14264
Y por último foto de lejos para que se vea bien.
Espero que esté bien claro y os lieis a pintar todas las pupilas!
Que recuerdos con el TENTE...:plas:, yo también me hacia mis Furgos y Camiones, recuerdo hacerme una grúa de plataforma donde transportaba mis Guisvales y etc, sobre todo a 1/64, queriendo emular a una sobre un Ebro D, que veía de pequeño aparcada en el barrio.

Saludos @isma :ok:.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Que recuerdos con el TENTE...:plas:, yo también me hacia mis Furgos y Camiones, recuerdo hacerme una grúa de plataforma donde transportaba mis Guisvales y etc, sobre todo a 1/64, queriendo emular a una sobre un Ebro D, que veía de pequeño aparcada en el barrio.

Saludos @isma :ok:.
😀Es verdad, en la foto se ve un camión, tengo muchos camiones de tente y tente en general, soy del 71 así que imagina...si eso ya los colgaré en un hilo aparte que aquí no toca.
Saludos!!!
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Hoy he comprado la Avia Repsol.
Esta misma tarde le he hecho una reforma estética. Básicamente, le he quitado el letrero de Repsol del frontal, le he pintado por detras los faros con pintura blanca y tambien he eliminado la banda de cuadros de los laterales y de atras. Todas estas reformas las he copiado de otro compañero que puso fotos antetiormente. El resultado final para mi gusto mejora el modelo descargandole de tanta rotulación que lleva de serie, aunque ahora ya no sea como el modelo real del cual sacaron la idea.
Os dejo unas fotillos. 20200516_202347_opt.jpg 20200516_202333_opt.jpg 20200516_202257_opt.jpg 20200516_202316_opt.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aun asi, he de decir que bien, que es la primera Avia 2500 que se hace a escala 1/43 por 15 pavos, pero perfectamente hubiera pagado un poco mas si hubiera venido mejor rematada. Estéticamente lo peor que le veo a la miniatura es la trasera. La serigrafia mas importante y que mas resalta tiene mucho fallos y le falta pintura. Ademas de que está ladeada la R no quedando centrada. La calidad de los plásticos que confirman los bajos del furgón es un poco mala, no tanto el chasis con los detalles pero sí la pieza de los bajos que presenta agujeritos de un mal molde o de un mal proceso de inyectado. Por contra los interiores me gustan, los asientos estan pintados y el panel de separacion cabina/caja de carga tiene hasta el cristalito paea inspección de la carga como en el vehículo de verdad.
En resumen, me ha dejado un poco tibio aun haciéndole los arreglos a mi gusto. Aun se me pasa por la cabeza despintarla por completo y pintarla de un cllor crema o verde vintage al completo, pero esto conlleva un desembolso de dinero para pintura en spray y calcas, a parte del tiempo que hay que invertir. Vamos sopesando no me compensa. Si con el tiempo no me entra por los ojos la pondré a la venta.
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Soy un manazas, como algunos de vosotros sabéis, pero me he atrevido a quitar lo que más me molestaba, el nombre Repsol sobre el parabrisas. Con los laterales me da cosilla meterme, así que de momento así se quedan...

Muy contento de tener, por fin, las 3 series de cabinas Avia! Como podéis ver en las fotos, la primera serie se caracteriza por su calandra cromada partida por el diapasón que es emblema de la marca y el emblema Perkins encima de éste. El anagrama Avia se sitúa entre el parabrisas y el tapón del radiador. En el lateral podemos apreciar el estribo practicado en la chapa, y un paso de rueda redondeado.

La segunda serie muestra una tapa de motor rectangular donde se engloba la calandra, ya sin el característico entorno cromado, y sin el emblema Perkins. Aparece una nueva tapa de radiador donde se aloja el anagrama Avia, con dos respiradores a lado y lado de la misma. Desaparece el pliegue semicircular en la chapa bajo el parabrisas, y en el lateral se puede ver el nuevo estribo independiente, y el paso de rueda aplanado, que otorga una nueva forma a la base de la puerta.

Y finalmente la tercera serie, con su nueva calandra de menor tamaño, nueva tapa de radiador y respiradores, nueva redistribución de los anagramas, y especialmente nuevos grupos ópticos en embellecedores negros, situados más cerca del parachoques.






Saludos!
Ver los modelos al borde del abismo me pone los pelos de punta.😜👍
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aun asi, he de decir que bien, que es la primera Avia 2500 que se hace a escala 1/43 por 15 pavos, pero perfectamente hubiera pagado un poco mas si hubiera venido mejor rematada. Estéticamente lo peor que le veo a la miniatura es la trasera. La serigrafia mas importante y que mas resalta tiene mucho fallos y le falta pintura. Ademas de que está ladeada la R no quedando centrada. La calidad de los plásticos que confirman los bajos del furgón es un poco mala, no tanto el chasis con los detalles pero sí la pieza de los bajos que presenta agujeritos de un mal molde o de un mal proceso de inyectado. Por contra los interiores me gustan, los asientos estan pintados y el panel de separacion cabina/caja de carga tiene hasta el cristalito paea inspección de la carga como en el vehículo de verdad.
En resumen, me ha dejado un poco tibio aun haciéndole los arreglos a mi gusto. Aun se me pasa por la cabeza despintarla por completo y pintarla de un cllor crema o verde vintage al completo, pero esto conlleva un desembolso de dinero para pintura en spray y calcas, a parte del tiempo que hay que invertir. Vamos sopesando no me compensa. Si con el tiempo no me entra por los ojos la pondré a la venta.
Nada. Decidido. La he puesto en venta. Esperaré a la otra Avia que es la última entrega de la colección a ver si me convence mas.
A los interesados pueden ver el anuncio en la sección de ventas.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Photo_1589735869143_640x535.jpg

IMG_20200517_181130_600x720.jpg
En un principio no me iba a quedar con el Avia, no porque sea feo pero la decoración al principio me chirriaba un poco, se lo cogí para un compañero coleccionista pero al final me he quedado con el. Le he hecho unos retoques, pintadas las llantas en plata, subirle la suspensión trasera y vinilar en blanco el panel de separación entre la cabina y la zona de carga. Intenté quitarle el feo pivote de los faros pero vienen muy pegados y no quise forzarlos.

Una bonita y barata reproducción del Avia 2500 que en un principio no me entusiasmó pero que ahora tiene un lugar en mi vitrina.

SALUDOS
 

DAKAR

Usuario Beta
Usuario AEnet
Alguien puede poner fotos de la furgoneta real ? No soy de furgos, pero si realmente perteneció al equipo Repsol la compro como "guarnición" para mis coches de rally
Muchas gracias.
SAlu2
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Diría que está avia era más bien equipo competición de motos que de coches pero la imaginación sirve para todo ya que no lo veo arrastrar un remolque con un coche en este avia pero podría ser ...:unsure:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 14335

Ver el adjunto 14338
En un principio no me iba a quedar con el Avia, no porque sea feo pero la decoración al principio me chirriaba un poco, se lo cogí para un compañero coleccionista pero al final me he quedado con el. Le he hecho unos retoques, pintadas las llantas en plata, subirle la suspensión trasera y vinilar en blanco el panel de separación entre la cabina y la zona de carga. Intenté quitarle el feo pivote de los faros pero vienen muy pegados y no quise forzarlos.

Una bonita y barata reproducción del Avia 2500 que en un principio no me entusiasmó pero que ahora tiene un lugar en mi vitrina.

SALUDOS
Tambien ten encuenta que la unidad que compraste parece que está mejor rematada que otras. Eso es mucho. Como detalle principal que me he fijado, la fina linea negra que está en la tira plateada está muy bien definida. Por las que tengo vistas, muchas vienen muy mal.
 

DAKAR

Usuario Beta
Usuario AEnet
Muchas gracias ISMA, tan atrás, tan atrás que no la veía....:maruja:
...aunque por la foto no me queda muy claro que fuera furgo de apoyo a equipo de competición de coches.
Como dice EDITIÓN la furgo es muy pequeña para tirar de un coche, aunque por aquella época los coches de competición pesaban muy poco :unsure:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo mas bien que era el vehículo donde llevaban los stand, merchandising, obsequios y la publicidad sin mas.
Ya lo pone en la propia furgoneta.
Publicidad/promoción.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno a ver voy a intentar explicarte lo de pintar las pupilas como lo hago yo, seguro que otros foreros serán mejores y tendrán mejores consejos ya que yo no soy ni mucho menos ningún profesional.
La pintura para lo que es, valdría cualquiera porque lo importante es que la gota tape bien por detrás la "pupila", aunque creo que mejor esmalte que acrílica, por lo que titanlux iría bien, lo malo es que el más pequeño que venden ya es "grande" y solo para eso te duraría una eternidad, yo tengo pinturas de modelismo humbrol, pero también porque hago muchas maquetas al año, para eso te puedes comprar una humbrol que te costará un par de euros en algún interkits Juguettos, internet o similar, y pincel solo para eso si no quieres liarte algún pincel fino de los chinos te valdrá.
Ya que has comentado la T2 antes 😁 vamos a pintarselas, te pongo fotos del mini proceso ya que en 5 minutos está listo
Ver el adjunto 14260 Ver el adjunto 14261
Supongo que ya se ven pero por si acaso te pongo un círculo de las famosas pupilas
Ver el adjunto 14262
Ese es el esmalte humbrol que uso, es el número 22 que es blanco brillo, cuidado que también hay humbrol acrílico pero personalmente prefiero esmalte, ya ves que es pequeñito, también si encuentras en el chino o donde sea algún esmalte blanco barato si es para esto te servirá.
Ver el adjunto 14263
Ya ves ahí las pupilas tapadas, son tan pequeñitas que una gotita lo tapa de sobra, cuidado con echar más de la cuenta, solo hay que pintar la punta, si se echa más de la cuenta se puede ir colando dentro y pintar toda la óptica por dentro y perdería el toque plateado o cromado.
Ver el adjunto 14264
Y por último foto de lejos para que se vea bien.
Espero que esté bien claro y os lieis a pintar todas las pupilas!
Perfecto, pues muchas gracias! A ver cuándo compro pintura/esmalte o lo que sea, un pincel, y pruebo. No prometo nada eso sí, que soy demasiado torpe y si veo que voy a romper algo prefiero dejarlo como está xD
Nada. Decidido. La he puesto en venta. Esperaré a la otra Avia que es la última entrega de la colección a ver si me convence mas.
A los interesados pueden ver el anuncio en la sección de ventas.
Pues sinceramente te diría que te lo replantearas, aunque solo sea porque ya parcialmente descalcada pueda no gustar a los posibles compradores. Pero vamos, que más que nada es que a lo mejor no vuelve a salir un Avia 2ª serie y te acabas arrepintiendo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo ya tengo mi Avia en mi poder (y el Mofletes 125 de Codorniu) y a mí me encanta. Le perdono todo. La insignia de 2500 se distingue, malamente pero se distingue. Las de Aeronáutica Industrial como ya se ha comentado son dos simples trazos grises, aunque tiene su lógica porque a ese tamaño sería casi imposible que se distinguiese. Los acabados de pintura no son los mejores, hay más de una falta menor, y el parabrisas tiene la ya tradicional huella de dedos, espero que al menos no tuviera el virus el dueño de los dedos :ROFLMAO:. Como ya se ha comentado es sorprendente la ausencia de los gálibos delanteros, y las pupilas destacan más que en el resto de miniaturas, o eso me parece. Pero como dije antes, se lo perdono todo. Tener POR FIN un Avia en mi colección, y por 15 euros, no por 200, es un sueño. Que no sea la última!!

Por no sacar solo defectos, comentar que las luces traseras me han sorprendido, pensaba que estaban simplemente pintadas como en el Barajas.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias ISMA, tan atrás, tan atrás que no la veía....:maruja:
...aunque por la foto no me queda muy claro que fuera furgo de apoyo a equipo de competición de coches.
Como dice EDITIÓN la furgo es muy pequeña para tirar de un coche, aunque por aquella época los coches de competición pesaban muy poco :unsure:
En el folleto se dice que este furgón "se adaptó a las necesidades del equipo motociclista Repsol, dada su capacidad para llevar dos y hasta tres motocicletas en paralelo".

Saludos!
 
CK-Modelcars
Arriba