• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver quién es el primero que le elimina las pupilas, que en este modelo me parecen especialmente cantosas. Por lo demás, yo le perdono los fallitos. Como bien ha dicho alguien, si hace un año me dicen que iba a tener un Avia, independientemente de la configuración, por 15 euros, me hubiera dado la risa floja.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Soy un manazas, como algunos de vosotros sabéis, pero me he atrevido a quitar lo que más me molestaba, el nombre Repsol sobre el parabrisas. Con los laterales me da cosilla meterme, así que de momento así se quedan...

Muy contento de tener, por fin, las 3 series de cabinas Avia! Como podéis ver en las fotos, la primera serie se caracteriza por su calandra cromada partida por el diapasón que es emblema de la marca y el emblema Perkins encima de éste. El anagrama Avia se sitúa entre el parabrisas y el tapón del radiador. En el lateral podemos apreciar el estribo practicado en la chapa, y un paso de rueda redondeado.

La segunda serie muestra una tapa de motor rectangular donde se engloba la calandra, ya sin el característico entorno cromado, y sin el emblema Perkins. Aparece una nueva tapa de radiador donde se aloja el anagrama Avia, con dos respiradores a lado y lado de la misma. Desaparece el pliegue semicircular en la chapa bajo el parabrisas, y en el lateral se puede ver el nuevo estribo independiente, y el paso de rueda aplanado, que otorga una nueva forma a la base de la puerta.

Y finalmente la tercera serie, con su nueva calandra de menor tamaño, nueva tapa de radiador y respiradores, nueva redistribución de los anagramas, y especialmente nuevos grupos ópticos en embellecedores negros, situados más cerca del parachoques.






Saludos!
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buen aporte lekman.
En la aplicación solo te ha faltado decir que también cambian los paragolpes .
👍👍👍
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya envidia @lekman, vaya 3 joyas. Me encantan las Avia, de toda la vida, no veo el momento de hacerme con mi primer miniatura Avia, y espero que no sea la última sin irnos a las 3 cifras.

1ª serie creo que no he visto una en mi vida, hasta hace unos años pensaba que solo había dos series.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya envidia @lekman, vaya 3 joyas. Me encantan las Avia, de toda la vida, no veo el momento de hacerme con mi primer miniatura Avia, y espero que no sea la última sin irnos a las 3 cifras.

1ª serie creo que no he visto una en mi vida, hasta hace unos años pensaba que solo había dos series.

De hecho hay cuatro series 😏😏.
Aparte de las tres que ha presentado Lekman,
Queda una cuarta generación que compartieron cabina con los Ebro serie L, los primeros de color café con leche como digo yo, solo les diferenciaba la marca Avia o Ebro
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Avia 1600- Ebro L 35. 3500 kg
Avia 2600- Ebro L 45. 4500 kg
Avia 3600- Ebro L 60. 5990 kg
Avia 5600- Ebro L 80. 8000 Kg
Esas eran las equivalencias entre los primeros Avia y Ebro que compartían cabina.
Evidentemente muchos de ellos se bajaban de peso el de 8000 kg a7000 incluso a 6000 kg,.
Y el de 5990 y el de 4500 kg, también se matrícularon para 3500 kg de PMA.
También en versión furgón.


Lo curioso de los últimos Avia es que en las fotos de presentación sí que los había de gama media pero yo nunca vi ninguno matriculado y tampoco manuales o catálogos de venta de estos mismos, qué en Ebro si existían .
luego con la siguiente decoración que las cabinas eran ya de color blanco con franjas anchas gris y roja es cuando desaparece la marca avia de los concesionarios
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Preciosas fotos de la familia al completo lekman, que envidia me dan esos dos AVIA "pata negra", son preciosos!
Por cierto, no sé lo que pensaréis vosotros, pero, quitando algunos fallos fácilmente subsanables (pupilas, espejos retrovisores gigantes, faros galibó delanteros....) me parece que nuestra querida serie II no desentona en absoluto con las otras dos muchísimo más caras y perfectamente ejecutadas.
Para mí de las mejores entregas de esta colección sin niguna duda, que ganas de tenerla!
Saludos.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A ver quién es el primero que le elimina las pupilas, que en este modelo me parecen especialmente cantosas. Por lo demás, yo le perdono los fallitos. Como bien ha dicho alguien, si hace un año me dicen que iba a tener un Avia, independientemente de la configuración, por 15 euros, me hubiera dado la risa floja.
Ahi la tienes con las pupilas pintadas
IMG_20200513_182815.jpg
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si alguien tiene contacto con salvat que avise que el que apreta el vehículo a la peana que se está pasando, llegan los neumáticos cuadrados joder! Un lado totalmente plano, lo quieres hacer andar y parece el de los Picapiedra de los botes que pega.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De hecho hay cuatro series 😏😏.
Aparte de las tres que ha presentado Lekman,
Queda una cuarta generación que compartieron cabina con los Ebro serie L, los primeros de color café con leche como digo yo, solo les diferenciaba la marca Avia o Ebro
Ah bueno, yo esa no la había considerado por ser totalmente distinta ya. Este modelo, si saliera en la colección, lo preferiría bajo la marca Ebro.
Preciosas fotos de la familia al completo lekman, que envidia me dan esos dos AVIA "pata negra", son preciosos!
Por cierto, no sé lo que pensaréis vosotros, pero, quitando algunos fallos fácilmente subsanables (pupilas, espejos retrovisores gigantes, faros galibó delanteros....) me parece que nuestra querida serie II no desentona en absoluto con las otras dos muchísimo más caras y perfectamente ejecutadas.
Para mí de las mejores entregas de esta colección sin ninguna duda, que ganas de tenerla!
Saludos.
No sé si en este caso pero sí que lo he pensado yo más de una vez en otras comparativas Ixo coleccionable vs. artesanal. Siempre he tenido la intención de comprarme algún día un Otero o Modeltrans, pero la verdad es que con la evolución de las colecciones cada día lo veo más ligero... tanto dinero es mejor "echárselo" a los clásicos escala 1/1 :LOL:
Ahi la tienes con las pupilas pintadas
Ver el adjunto 14194
Gracias por la foto. Hay que ver lo que gana, y esto que la foto está hecha tan de cerca que se nota ligeramente "el pegote", simplemente viéndolo en la vitrina disimulará más aún. Tú qué usabas? Tanto de material como de aplicación.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo que le veo como defectillo de fabrica es la parrilla frontal que la pintura roja ha ido corriendo entre las lamas cromadas.
Éste defecto lo vi ya en el Mofletes el mazo que muchos venían con la parrilla frontal como mal pintada.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ah bueno, yo esa no la había considerado por ser totalmente distinta ya. Este modelo, si saliera en la colección, lo preferiría bajo la marca Ebro.

No sé si en este caso pero sí que lo he pensado yo más de una vez en otras comparativas Ixo coleccionable vs. artesanal. Siempre he tenido la intención de comprarme algún día un Otero o Modeltrans, pero la verdad es que con la evolución de las colecciones cada día lo veo más ligero... tanto dinero es mejor "echárselo" a los clásicos escala 1/1 :LOL:

Gracias por la foto. Hay que ver lo que gana, y esto que la foto está hecha tan de cerca que se nota ligeramente "el pegote", simplemente viéndolo en la vitrina disimulará más aún. Tú qué usabas? Tanto de material como de aplicación.
Siempre lo había hecho con un punto de pintura plata, pero en este foro un forero muy bien aconsejó hacerlo con blanco y queda mejor. Un punto de pintura blanca por detrás y fuera.
Dejo la foto de más lejos
IMG_20200513_204015.jpg
Ah y PERDON por los mensajes, nunca me doy cuenta de hacer multicita 😡
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba