• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coches militares de la II Guerra Mundial - Planeta de Agostini

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Pues estaría bien saber cuándo sale, no he visto nada en la web, pero hablan de un regalo premium si te suscribes antes de septiembre, así que imagino que será entonces, en septiembre, cuando salga. El nº1 mínimo cojo seguro!
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Pues estaría bien saber cuándo sale, no he visto nada en la web, pero hablan de un regalo premium si te suscribes antes de septiembre, así que imagino que será entonces, en septiembre, cuando salga. El nº1 mínimo cojo seguro!
El regalo pone que un Willis a 1/24, y lo mandan con el envío 10. Yo el primero fijo lo cojo también
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#5
Yo picotearé alguno suelto, por ahora tiene buena pinta, aunque con los regalos podrían haberse estirado un poco más, tipo camión gondola o así

Por otra parte estaría bien que sacasen una colección de vehículos y blindados de la Guerra Civil Española, que muchos moldes ya los tienen y seguramente tendría cierto tirón entre los coleccionistas. A ver si alguna editorial toma nota...

De hecho como punto de partida hay un libro que recopila, al menos, los vehículos empleados.

183387537.jpg

Saludos
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#6
Estuve echando otra visual... No entiendo nada de coches en tiempo de guerra, pero el traction avant no tiene las ruedas Pilot que debería llevar, y la calandra es horrible, igual que la del peugeot 202, terrible con esos ¿agujeritos? para los faros...
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Yo picotearé alguno suelto, por ahora tiene buena pinta, aunque con los regalos podrían haberse estirado un poco más, tipo camión gondola o así

Por otra parte estaría bien que sacasen una colección de vehículos y blindados de la Guerra Civil Española, que muchos moldes ya los tienen y seguramente tendría cierto tirón entre los coleccionistas. A ver si alguna editorial toma nota...

De hecho como punto de partida hay un libro que recopila, al menos, los vehículos empleados.

Ver el adjunto 13804

Saludos
Vehículos de la Guerra Civil sería una colección que a mí me motivaría bastante 🤔
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Gracias @Ekus por la info, no es una colección de mi agrado pero enhorabuena a los que os vaya esta temática, con esta variedad creo que consiguen contentar a todos los gustos, ya tenemos rallyes, camiones, 80's, Pegasos, furgonetas, bomberos, militares... y sigue:ok:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Para mi hay cosas interesantes, como son los 4x4, 4x6, y etc. Pena que la Ambulancia Dodge WC 54 no este entre los primeros.

Saludos:ok:.
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Pues estaría bien saber cuándo sale, no he visto nada en la web, pero hablan de un regalo premium si te suscribes antes de septiembre, así que imagino que será entonces, en septiembre, cuando salga. El nº1 mínimo cojo seguro!
Pues como la de american cars. Si te suscribes ya, empiezas a recibirlos inmediatamente. Y en los quioscos saldrá más adelante. Yo me he suscrito sólo para el primer envío. Luego cancelaré la suscripción.

Saludos
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#11
Resulta curioso que en el pdf que se puede descargar de los modelos que pueden salir, los modelos de Alemania no aparece la marca.... ¿problemas con asociar marcas a pasados alemanes? Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Resulta curioso que en el pdf que se puede descargar de los modelos que pueden salir, los modelos de Alemania no aparece la marca.... ¿problemas con asociar marcas a pasados alemanes? Saludos
Eso me recuerda cuando hace muchos años te comprabas una maqueta de un avión aleman de la segunda guerra mundial y no te incluian la calca de la esvastica que iba en la cola del avión y tenías que pintarla a mano. Afortunadamente en la actualidad no es así. Los modelos a escala tienen que ser como lo fueron en la realidad. Aunque algo de tabú hubo en una colección de carros de combate en la que alguna que otra Vankel creuzen, (cruz gamada) la omitian.
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Eso me recuerda cuando hace muchos años te comprabas una maqueta de un avión aleman de la segunda guerra mundial y no te incluian la calca de la esvastica que iba en la cola del avión y tenías que pintarla a mano. Afortunadamente en la actualidad no es así. Los modelos a escala tienen que ser como lo fueron en la realidad. Aunque algo de tabú hubo en una colección de carros de combate en la que una vankelcreuzen, (cruz gamada) la omitian.
Resulta curioso que en el pdf que se puede descargar de los modelos que pueden salir, los modelos de Alemania no aparece la marca.... ¿problemas con asociar marcas a pasados alemanes? Saludos
Depende de si los vehículos se venden en Alemania o no, hay que tener en cuenta que esto en Alemania está considerado como delito, así como cualquier comentario , gesto , etc. que pueda interpretarse como apología al nazismo está penado, la ultima vez que estuve en Berlín sep/oct 2019
todavía era así por lo menos.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Yo tengo el Mercedes de Hitler de Río,, con Hitler de pie haciendo el saludo y las banderitas nazis y en ningún momento me he sentido identificado con la ideología. Me parece historico. Lo tengo desde hace 25 años o asi
RIO-MODELS 64/P Escala 1/43 | MERCEDES BENZ 770K CABRIOLET WITH FIGURE 1942 - PERSONAL CAR ADOLF HITLER BLACK
Me alegra mucho que tengas esa miniatura, esa miniatura como bien sabes es de RIO de Italia, y no creo que nunca se haya comercializado en Alemania.
Lo que yo he comentado, es que desde hace muchos años en Alemania no se permite nada, absolutamente nada a la venta que haga referencia al nazismo y ningún comentario , gesto, o ademan que haga apología al nazismo.
Si en algún momento viajas a Alemania , te invito a que con mucho cuidado entres en una librería y pidas el libro "Mi Lucha" , ya verás lo que pasa.
Para nada he dicho , ni pensado que quien tenga ciertas miniaturas sea simpatizante de alguna idea en concreto.
Bueno dejemos este tema aquí y hablemos de lo que nos interesa, las miniaturas, mi aportación era para clarificar el porqué del tema.
Espero no haber ofendido a nadie.
Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Un coche precioso. Ésta miniatura, como para venderla en Alemania segun Danco.
Desconocía por completo la existencia de éstos coches de época a escala 1/43.
Lo dicho. Compraré el número 1 de la colección de coches de la segunda guerra mundial pero ninguno mas.
Con la colección de trenes Renfe (H0), maquetas de vehiculos alemanes a escala 1/76 que monto y pinto yo, con la colección de coches Exin de Scalextric y con la colección de coches, camiones y furgonetas a escala 1/43 ya tengo suficiente.
 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#17
Yo el pimero también lo pillo,despues a picotear.Haber si hay suerte y sale el Mercedes de 6 ruedas que le regalo Hitler a Franco,
que creo que todavía existe el real,en un museo militar de Zaragoza o Toledo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#18
Ése (que me da que es el mismo de esta cole pero mejor pintado) salió en la cole de Mercedes de Altaya.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#19
Yo el pimero también lo pillo,despues a picotear.Haber si hay suerte y sale el Mercedes de 6 ruedas que le regalo Hitler a Franco,
que creo que todavía existe el real,en un museo militar de Zaragoza o Toledo.
Tal cual, saco Minichamps el de Hitler, y el de Franco a 1/43, yo tengo el de IXO de la colección Mercedes Benz.

Saludos👍.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#20
Yo tengo el Mercedes de Hitler de Río,, con Hitler de pie haciendo el saludo y las banderitas nazis y en ningún momento me he sentido identificado con la ideología. Me parece historico. Lo tengo desde hace 25 años o asi
RIO-MODELS 64/P Escala 1/43 | MERCEDES BENZ 770K CABRIOLET WITH FIGURE 1942 - PERSONAL CAR ADOLF HITLER BLACK
Yo también lo tengo, pero en un estado regular y sin muñequitos. Quizá el número 1 de esta cole me aporte piezas, por eso lo compraré.
 
CK-Modelcars
Arriba