• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En la web de salvat han repuesto mas numeros por si os falta alguno
Me había pasado desapercibido este mensaje, veo que están todos hasta la J4 con la salvedad del Ebro C, que es más que comprensible que se haya agotado. Imagino que no habrá ya ningún suscriptor por debajo de la J4.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mí a ojo sí me gusta, desde luego lo preferiría de serie, pero bueno, no creo que me atreva yo a descalcar, y no deja de ser una unidad real.

Por fin un 1500 monofaro, a ver qué dice @SUKI43 como autoridad en el Seat 1500, si se han cumplido sus temores o no!
Me respondo - y corrijo - a mí mismo. De por fin un monofaro nada jaja, al menos hay dos, dos pick-up, que para más inri las tengo las dos :ROFLMAO:. He estado comparando frontales y no hay color, muchísimo mejor ahora. En todos los detalles que ha comentado @SUKI43 ya no entro porque no conozco tanto el modelo como para apreciarlo, una lástima si no ha corregido todo lo que podía, pero supongo que lo acabaré cogiendo. Además, yo no tengo el familiar bifaro, ni el de calle (que es el que quiero) ni el de policía, y siempre me ha gustado mucho más el 1500 monofaro.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues, si me lo permites, dale salida al comecial de Seat y quédate con este que, al menos, tiene algunas mejoras, como dice 'suki', y además la matrícula es cuadrada, con el agarrador trasero alargado (que no ha mencionado 'suki').
Darías un paso adelante en fidelidad.

Cordialmente.
Pienso lo mismo, puestos a elegir entre esos tres 1500, yo elegiría este último Seat 1500 IXO-Salvat, y gracias @Maciste 👍, se me había pasado ese detalle del agarrador trasero alargado.

Saludos Maciste👍, y @lucaszam 👍.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo tengo el 1500 bifaro nº1 de NQC (vaya ilusión me hizo cuando aparecieron mis padres con él, con cartón y todo, un día en casa poco antes de empezar el colegio, 12 añitos debía yo tener. A esa edad obviamente no controlaba foros de internet ni nada, así que fue sorpresón totalmente inesperado jeje), el comercial (que no ranchera) de Seat, la pick-up de Ossa, la pick up grúa (que pagué de más por error en un mercadillo y me di cuenta después, cada vez que me acuerdo...:mad:), y además el 1400 C blanco de la colección de Seat. De comprar esta no significaría la salida de ninguno, de hecho seguiría queriendo la ranchera bifaro gris de NQC, pero sin ser prioritaria, vaya que o aparece a buen precio o nada jeje.
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
El frontal está claro que es lo mejor. Esos neumáticos sobredimensionados tanto en alto como un ancho hacen daño a la vista
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pienso lo mismo, puestos a elegir entre esos tres 1500, yo elegiría este último Seat 1500 IXO-Salvat, y gracias @Maciste 👍, se me había pasado ese detalle del agarrador trasero alargado.

Saludos Maciste👍, y @lucaszam 👍.
A mi el comercial me hace gracia porque es completamente panelado, ademas, la decoración me gusta. Por otra parte, la caja la tengo pero no sé donde.
Ya veremos, otro fuera como la Fadisa...
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aparte de lo ya comentado por aquí sobre el cambio de frontal, aletas delanteras, matrícula cuadrada y asidero del maletero, otro cambio que experimenta el molde es la bajada de la arista de carga, ya que antes tenían la trasera del 1400 C familiar que transformaba Siata, con portón de una pieza y arista de carga más elevada, bajo la cual iba situada la matrícula.

Según su matrícula, el coche es de finales del año 68, por lo que las mascotas delanteras con topes de goma y el parachoques trasero con mascotas son correctos. No lo son los pilotos, como ya se ha mencionado, cosa que no entiendo, ya que podían haber aprovechado los de sección redondeada que llevaba el 1400 C de la colección Seat.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Creo que sí, al menos se presentó en 1968, sí, aunque seguramente el monofaro se siguió vendiendo varios meses hasta que se acabó el stock, antes no se fabricaba "bajo pedido" como ahora...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El 1500 yo tampoco lo compraré basicamente porque no tengo espacio en las vitrinas y tebgo que ser muy selectivo. Lo que mas me gusta de ésta miniatura es su frontal y la matrícula trasera cuadradita. Los dos 1500 break que tengo, uno servicio Seat color amarillo y el otro de NQC color gris metalizado tienen las matrículas traseras alargadas. Me hubiera gustado que fueran cuadradas que son como yo recuerdo cuando erapequeño.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay que ver lo se ha incrementado mi colección de Savas con esta colección jeje, de las 5 que tengo actualmente, 4 pertenecen a esta colección (J4 plataforma, S-66, LDO y Cosmos, y las que quedan (Cosmos 2ª serie mínimo cogeré segundo). De antes sólo tengo la Sava Austin J4 del Corte Inglés altayera (me deshice de la horrorosa J4 de Fósforos cuando supe de la J4 de Bimbo, que no la cuento ya como Sava porque, insignias aparte, es una Pegaso J4.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Puede que ya quede el tema un poco obsoleto, pero aquí van unas fotos de familia de la reciente Cosmos 5721 con una de la siguiente generación, la 5741 de Otero.

En la primera serie, la 5721 era de chasis corto, y la 5723 larga. En cambio, en la última generación, la 5741 era de chasis largo, mientras que la 5744 era corta.

En las fotos se pueden apreciar claramente las diferencias en frontal y trasera. Lamentablemente, la 5721 no lleva los anagramas correspondientes en su frontal , una auténtica pena.





Saludos!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buena comparativa... pregunta tonta...

La serie que hizo Salvat no llevaba intermitentes debajo de los faros... es que me choca...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Jajajajajaja, no estaría mal una heladera no, diferente y curiosa...
 
CK-Modelcars
Arriba