• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Conry43 BLOG de Miniaturas

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
Por fin ha llegado el momento en el que puedo juntar dos camiones que tenia ganas de comparar, por un lado el camion Ebro B-45 de cocacola que salio hace ya algunos meses para el test de la colección de Vehículos de Servicios y el mismo camion pero ya definitivo que saldria en la colección pero revisado en medidas como ya comente en este blog, en la entrada que hice en Mayo de este año y de la que os dejo enlace para refrescar la memoria por lo que os invito a entrar en el:

EBRO B-45 COCA COLA (TEST)

Vista ya la entrada en mi blog anterior, pasamos a detallar las diferencias entre uno y otro ahora fotografiados juntos.



A primera vista como ya destaque en mi blog y ahora se ha rectificado, las dimensiones de la caja, mayor en la pieza que salio en el test de la colección y la mas pequeña a la derecha identifica al camion que salio en la coleccion definitiva..., con una caja mas acorde con el tamaño del camion real.





Destacar algunos cambios o detalles en la cabina entre el del test y el definitivo, como son marcos de los cristales delanteros, en el definitivo se ha pintado el pilar central de negro y el test los tenía por cristal, los retrovisores cambian de tamaño, grandes en el test y mas pequeños en el definitivo, pintura metalizada en los nervios laterales del capo pintados en el test y que desaparecen en el de serie.
Parrilla delantera pintada en plateado en el test y combinado con lineas amarillas en el de serie y por ultimo matricula integrada en parachoques y pintura negra en del test y totalmente amarillo y con matrícula bajo parachoques en el de la colección.





La caja que se utilizo en la miniatura del test era un molde ya conocido en otras ocasiones utilizada en varios camiones como los Barreiros y los Pegaso comet de la colección camiones de antaño de altaya, hace ya algunos años, la diferencia principal ademas del tamaño y un molde nuevo para la caja sobre chasis de este conjunto botellero es el mayor detalle y las diferentes cajas de bebidas, en el del test representan cajas de cocacola de plastico y ahora en el modelo definitivo las cajas de cocacola representan a las míticas cajas de madera que contenían las botellas del famoso refresco.





En general el conjunto del camion que ha salido en listado definitivo de esta colección de vehículos de servicios ha mejorado mucho, en la trasera nueva hay detalles muy bien cuidados, algunos pueden pensar asi viéndolos juntos cual es la caja que mas le puede gustar, una demasiado conocida ya y una nueva que puede dar paso a nuevas decoraciones de futuros camiones de reparto de bebidas, a mi personalmente me encantaría poder tener este camion con la decoración última en blanco y rojo...





Para finalizar con este breve resumen comparativo de ambas miniaturas, destacar ambas traseras, una ya conocida la del test a la izquierda plana y de mayor tamaño y la tan sugerente y de forma curva de la derecha de molde nuevo y de tamaño mas ajustado al camion que se adapta, muy al estilo americano que tambien se vio en españa en muchos camiones de reparto de bebidas de muchas empresas y que mas tenemos en la memoria muchos de nosotros, aquí dejo la valoración a vuestro criterio y espero que lo comenteis si quereis...
Muchas gracias por entrar en mi blog y solo desearos muy Felices fiestas...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#63
El ebro B35 (yo sigo en mis trece de que es un B35, por ser un botellero y por el bajo de la puerta) de la colección le da mil vueltas al del test. En su momento, Altaya ya nos ofreció varias declinaciones de este ebro, y todas fallaban en la batalla alargada y los cajones enormes que le ponían, que estropeaban una buena cabina. Ahora sí que tenemos un ebro B bien ajustado.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#64
El ebro B35 (yo sigo en mis trece de que es un B35, por ser un botellero y por el bajo de la puerta) de la colección le da mil vueltas al del test. En su momento, Altaya ya nos ofreció varias declinaciones de este ebro, y todas fallaban en la batalla alargada y los cajones enormes que le ponían, que estropeaban una buena cabina. Ahora sí que tenemos un ebro B bien ajustado.
Yo estoy contigo 'je7sietes'. Aunque sólo sea por la puerta larga, es un B35.
Seguiré buscando para confirmar o salir de un posible error.
Intentaré hacer una ranura en la parte baja de las puertas, para mayor realidad.

Cordialmente.
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#65
Mirando de nuevo en tu blog 'Conry43', hay una foto del Ebro B... jardinera de Iberia, en la que creo distinguir que la puerta de la tractora tiene una línea horizontal (puerta corta) e incluso me parece ver un intermitente debajo de ella (podría ser una mancha por lo difuso de la foto).

¿Podrías opinar, porfa?

Cordialmente.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#66
He encontrado en este enlace: Ebro B-45, ¿El camión más coleccionable?
un pequeño artículo de un, se supone, entendido que dice que el B-45 tenía las puertas más cortas, pero luego dice que había combinaciones de las dos formas.
Resumiendo, por la forma de las puertas no se puede definir B-35 o B-45. La solución parece que está en la batalla y en el motor.

Cordialmente.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#67
Cierto, parece que la forma de las puertas no es un signo definitivo, pero parece lógico pensar que para un botellero se usaría el motor pequeño, pero bueno, esto es un hablar por no estar callado... 🤭
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#69
Buenas chicos, ya voy teniendo mas tiempo para mi, y aunque lo tengo muy dejado, voy haciendo colaboraciones en mi blog con Planeta DeAgostini, hasta que pueda hacer cosas nuevas, pero cada dia estoy mas cansado y necesito descansar mas para reponerme, si no os parece mal, en mi blog estoy publicando las novedades de las colecciones que van sacando, y os agradeceria si podeis me dejeis algun comentario y clikear en el enlace para hecharme una mano y darle mas visibilidad al blog y subir las visualizaciones por temas de estadísticas, os lo agradezco de corazon y GRACIAS!!! El link esta en mi firma...
 
CK-Modelcars
Arriba