• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

IX Concurso de Fotografía Multiescala 2019 MINICAR

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
@Ekus @pegaso6038 no puedo estar más de acuerdo con vuestras opiniones, parece que desde que el premio pasó a mensual y no anual hay un desmesurado interés en ser el primero del mes en lugar de ser el rincón de las ideas ingeniosas y risas variadas.
Recuerdo en una ocasión haber publicado una foto de taxis en New York, y alguien (no importa quién, pero la verdad es que tampoco lo recuerdo) posteriormente publicó otra foto muy similar, quedó por delante mío y todos tan contentos; hoy sería motivo de queja y discordia.
Este concurso se ha profesionalizado y ha derivado a otra dirección, que no por ello es peor, simplemente es diferente.

Saludos
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
@Ekus @pegaso6038 no puedo estar más de acuerdo con vuestras opiniones, parece que desde que el premio pasó a mensual y no anual hay un desmesurado interés en ser el primero del mes en lugar de ser el rincón de las ideas ingeniosas y risas variadas.
Recuerdo en una ocasión haber publicado una foto de taxis en New York, y alguien (no importa quién, pero la verdad es que tampoco lo recuerdo) posteriormente publicó otra foto muy similar, quedó por delante mío y todos tan contentos; hoy sería motivo de queja y discordia.
Este concurso se ha profesionalizado y ha derivado a otra dirección, que no por ello es peor, simplemente es diferente.

Saludos
Las cosas bien hechas, bien parecen.
Que mínimo hacer las cosas bien y profesionales. Yo si fuera el proveedor de los premios del concurso y viera que esto es un cachondeo de 4 amigotes para pasar el rato y echar unas risas, igual dejaría de proveer los premios que gentilmente nos ofrecen y creo que les debemos el mismo respeto haciendo las cosas y bien.
También os digo una cosa, los piques, la competitividad, etc también mantienen vivas las cosas aunque haya siempre algúnos “cascarrabias” que se oponen a toda nueva regla.

Y vuelvo a repetir lo mismo que ya he dicho en mensajes anteriores: tenéis un foro entero lleno de temas y temáticas para pasar buenos ratos y echar unas risas. Respetemos, como mínimo, a los patrocinadores en esta parte del foro y hagámoslo profesional de verdad en el que quiera concursar gente de todo el mundo...
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Las cosas bien hechas, bien parecen.
Que mínimo hacer las cosas bien y profesionales. Yo si fuera el proveedor de los premios del concurso y viera que esto es un cachondeo de 4 amigotes para pasar el rato y echar unas risas, igual dejaría de proveer los premios que gentilmente nos ofrecen y creo que les debemos el mismo respeto haciendo las cosas y bien.
También os digo una cosa, los piques, la competitividad, etc también mantienen vivas las cosas aunque haya siempre algúnos “cascarrabias” que se oponen a toda nueva regla.

Y vuelvo a repetir lo mismo que ya he dicho en mensajes anteriores: tenéis un foro entero lleno de temas y temáticas para pasar buenos ratos y echar unas risas. Respetemos, como mínimo, a los patrocinadores en esta parte del foro y hagámoslo profesional de verdad en el que quiera concursar gente de todo el mundo...
Bajo mi punto de vista, profesionalizar un concurso de fotografía restringido exclusivamente a miniaturas, en un foro de miniaturas pues.... no le pegará más un foro dedicado a la fotografía donde participan y aportan conocimientos auténticos profesionales?
Y recordar que los patrocinadores están aquí aportando premios desde que el formato del concurso era otro, un formato no tan profesional, y que yo sepa siempre han sido respetados y queridos y estoy seguro que más de uno hemos adquirido productos en su web.
Por cierto, piénsate bien si esos patrocinadores no tendrán algún familiar o conocido trabajador de Uber u otra empresa similar, porque precisamente los elogios con los que has estado calificándolos no creo que les haga mucha gracia.
Y ya nos explicarás donde ves tu el cachondeo de 4 amigotes pasando el rato, hemos sido muchos los que hemos participado y aportado ideas durante muchos años como para que ahora nos digas esto.
En fin, no quiero ya responder más a este tema, se votó en su momento, salió lo que salió y a respetar la mayoría.
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#26
Pues, aunque este el tema zanjado (no lo he visto antes), si se me permite:

1.- Por mi parte sube las fotos en cuanto te las envie, estoy en este concurso para aprender, y si fuera posible que alguien aprenda de mi (cosa complicada) pues mejor, y me parece genial que alguien coja ideas de la foto presentada por un compañero y si es posible la mejore.

2.- Por mi parte quitaría el premio, que parece ser el causante de quitarle frescura y alegría al concurso. Y no es porque no tenga miniaturas en 1:43 que si tengo, y en 1:87, y en 1:72 y en alguna otra escala piezas sueltas; pero me divierte más darle vueltas al coco para resolver el tema con los kekos, y sobre todo que para mi es fundamental que en mis fotos haya presencia de figuras y en 43 y 72 no tengo ninguna. Y el premio claro que me interesa, pero mi prioridad en este concurso es comentar las fotos que cada cual ha presentado y que aprendamos unos de otros.

Y ahora tengo un problema enorme sobre la foto de este mes, tengo dos ideas :unsure:, pero poco tiempo para localizar exteriores y hacer las fotos, y encima no se cual será para el concurso y cual será para comentarios... "asinque" me pongo a ello. :chin:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#27
Pues, aunque este el tema zanjado (no lo he visto antes), si se me permite:

1.- Por mi parte sube las fotos en cuanto te las envie, estoy en este concurso para aprender, y si fuera posible que alguien aprenda de mi (cosa complicada) pues mejor, y me parece genial que alguien coja ideas de la foto presentada por un compañero y si es posible la mejore.

2.- Por mi parte quitaría el premio, que parece ser el causante de quitarle frescura y alegría al concurso. Y no es porque no tenga miniaturas en 1:43 que si tengo, y en 1:87, y en 1:72 y en alguna otra escala piezas sueltas; pero me divierte más darle vueltas al coco para resolver el tema con los kekos, y sobre todo que para mi es fundamental que en mis fotos haya presencia de figuras y en 43 y 72 no tengo ninguna. Y el premio claro que me interesa, pero mi prioridad en este concurso es comentar las fotos que cada cual ha presentado y que aprendamos unos de otros.

Y ahora tengo un problema enorme sobre la foto de este mes, tengo dos ideas :unsure:, pero poco tiempo para localizar exteriores y hacer las fotos, y encima no se cual será para el concurso y cual será para comentarios... "asinque" me pongo a ello. :chin:
Sea cual sea, @LGalan , la espero con ganas. Y si, de tus fotos he aprendido y en muchas ocasiones me han servido de inspiración, como otras muchas del resto de compañeros.
Que viva este concurso, el patrocinador, los administradores y ante todo, los compañeros que lo hacen posible participando... Ademas no es peloteo porque las identidades de las fotos son secretas. Ea, ya me he deshogado.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#28
Me parece algo totalmente ilógico, seriamente me planteo muchas cosas, pero realmente creo que participar aquí debe ser por diversión, pasarlo bien y aprender unos de otros.

Enterremos el hacha de guerra y a divertirse, que no somos políticos, leñe!!!
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
Me parece algo totalmente ilógico, seriamente me planteo muchas cosas, pero realmente creo que participar aquí debe ser por diversión, pasarlo bien y aprender unos de otros.

Enterremos el hacha de guerra y a divertirse, que no somos políticos, leñe!!!
Pues si, la verdad es que me siento un gilipollas después de ver la opinión de la mayoría....Así que eso.
A divertirnos.:''(
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#30
Hablaba de la situación que se ha generado, no de las ideas que se exponen, pueden ser buenad o no... Pero debe haberbun respeto mutuo.

Un saludo
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Joder me estoy fijando que en esta primera foto presentada sale una sombra con una cara “demoniacal” :oops:
Tendremos que llamar a Iker Jiménez y que la muestren en la nave del misterio de cuarto milenio!!!
BB5A0E5C-92C7-42F8-B29A-C5EB1278AEA6.jpeg
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#33
A ver si hago la mía, que con el nuevo curro... estoy en órbita y no sé donde me ando... :ROFLMAO:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#34
De momento estoy viendo tres muy buenas fotos. Me gustan. Lo R5 serían mas el increible Hulk antes y después. :p
En cuanto a los taxis, sin quererlo ya me ha resuelto un dilema porque una de las ideas que tenía era poner juntos el 800 taxi de Barcelona y el correspondiente 1500 jeje...
Así que ya solo tengo que elegir entre dos opciones....
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#35
Bueno, acabo de enviarle a @Danco la foto de este mes, y subo el making off de la otra, que al final no me salió



No ha habido forma de conseguir el ángulo correcto para que se vieran los dos vehículos contra el cielo en el momento de pasar un avión.
Como veis había cogido en esta opción uno de los más pequeños y el más grande de un aeropuerto. Por un lado el vehículo de "Follow Me" que recoge a los aviones, que lo solicitan, en el momento de abandonar la pista de aterrizaje y lo acompaña hasta el aparcamiento de la terminal, y por el otro uno de los camiones de bomberos más grandes que existen.

Había subido la mesa encima del tendedero de ropa, para evitar las casas que se ven enfrente y porque quería hacer la foto con el cielo de fondo. Los había separado todo lo posible para que diera la sensación de que el camión es bastante más grande que el otro, pero nada que no hubo forma que quedaran los dos enfocados, que no se movieran al tumbar un poco la mesa (y eso que los pegué con blue tac) y que al mismo tiempo coincidiera el dichoso avioncito de fondo.

Pero intentarlo... lo intenté.

Saludos y suerte a todos...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#36
@LGalan, ha solo por la parafernalia que has liado para la foto "fallida" ya te mereces un premio. Eso es lo que me gusta de los making-off o el "c´mo se hizo". Porque aprendes la tira de los compañeros.
El problema que has tenido ha sido un tema de profundidad de campo. Querer fotografiar al avión pasando y a las dos miniaturas a la vez es tarea difícil. Necesita mucha profundidad de campo para que todos salgan enfocado. Pongo un enlace ilustrativo de alguien que sabe más que yo. Ahora mismo estoy experimentando con el tema y todavía ando en pañales.
Muchas gracias por compartir tu trabajo y el proceso, compañero.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#37
Como dije hace unos días, tenía varias alternativas de foto para el concurso. Os voy a enseñar la alternativa descartada:
48763567778_8be45892a3_c.jpg
Un endeble biscuter desorientado que ha acabado en mitad de dos colosos en la cantera... Si no fuera porque no es la época se podría decir que ha sido culpa del GPS...

Y esa es la foto del proceso...
48764079207_0d5471a753_c.jpg

Bendito Amazon y sus envoltorios...
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#38
@LGalan, ha solo por la parafernalia que has liado para la foto "fallida" ya te mereces un premio. Eso es lo que me gusta de los making-off o el "c´mo se hizo". Porque aprendes la tira de los compañeros.
El problema que has tenido ha sido un tema de profundidad de campo. Querer fotografiar al avión pasando y a las dos miniaturas a la vez es tarea difícil. Necesita mucha profundidad de campo para que todos salgan enfocado. Pongo un enlace ilustrativo de alguien que sabe más que yo. Ahora mismo estoy experimentando con el tema y todavía ando en pañales.
Muchas gracias por compartir tu trabajo y el proceso, compañero.
Muchas gracias a ti por comentar :love:.

Ya sabía que enfocar los tres iba a ser prácticamente imposible. El avión de fondo era para enmarcar la escena en un aeropuerto y no me importaba que saliera desenfocado. Si quería que salieran los coches enfocados no me quedaba otra que activar el macro de la cámara y lo demás pues... se sale.

Eso y que ya tendré tiempo cuando llueva de montar escenarios de interior con las 'cajitas' de toner y fondos impresos... o pantallas, que ya os aviso :cool::D que me dejan utilizar un pantallón de 50 pulgadas para que pueda hacer las fotos.

Ahora prefiero buscar exteriores para las fotos. Al fin y al cabo para mi es otra parte del reto echar en una bolsa los kekos y los vehículos y dar vueltas hasta que encuentro una zona que me cuadre con la idea y en la que no se vayan mucho de escala los elementos naturales.

A los demás pues eso, seguid subiendo los making off de la foto del concurso o la de los intentos que también nos sirven. La cuestión es aprender. :);)

Por cierto @pegaso6038 muy efectivo lo del papel kraft de los envoltorios para imitar la cantera (y)
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
Muy interesantes los "making off" @LGalan y @pegaso6038 !! :ok:
Para quitarse el sombrero el uso de técnicas para cuadrar fotos y montajes fotográficos... siempre se aprende nuevas ideas de algo nuevo e innovador... como utilizar elementos móviles en fotos estáticas!!! :babas::babas:
y todo un lujo el tener fotos que podéis descartar!!! :plas::plas::plas:
Yo como mucho tengo una idea y me da el tiempo justo en un mes para llevarla a la práctica!!!! :npi:
Así que mi "making off" os lo mostraré después de los resultados del concurso para que no interfiera en el resultado. :play:
 
CK-Modelcars
Arriba